Mi primer jabón elaborado con sosa !!! por fin!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón elaborado con sosa !!! por fin!!!

Mensaje por Magdalena » 03 Feb 2010 02:00

Hermoso si este es el primero no me imagino los siguientes felicitaciones un abrazo :beso: :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabón elaborado con sosa !!! por fin!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2010 08:27

Te ha quedado precioso, me gusta mucho :mrj:

Lo de los vapores es totalmente normal, porque crees que debemos usar guantes, gafas y mascarilla???. La reaccion que se produce hace que se eleve la temperatura asi que tambien desprende mucho calor, si utilizas el agua, o los liquidos que le pongas frios subira menos la temperatura y el vapor será minimo.
Otra cosa, no se que recipiente usas para hacer la "lejia" pero si es de cristal ten en cuenta que debe resistir altas temperaturas, no te vaya a estallar.... si es de plastico sin problemas, aunque yo prefiero usar cristal, de hecho hago la mezcla en una jarra de cristal de una cafetera

En cuanto a lo de la batidora y viendo que eres novata, te preguntaria ¿no te la habras cargado verdad??, la batidora no se usa continuamente, se pone uno o dos minutos y se descansa medio y asi sucesivamente, te lo digo porque hay gente que la enciende y no la para y asi han roto la batidora.

Con relacion a la sosa, mira que sea 99% pura, y si cuelas porque no se de deshace, que sepas que el jabon te puede quedar blando... en fin aqui van unos consejos :D
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mi primer jabón elaborado con sosa !!! por fin!!!

Mensaje por Marisa » 03 Feb 2010 09:49

Te ha quedado un jabón precioso.sí así te ha quedado el primero, los demás a los oscar.
Marisa
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón elaborado con sosa !!! por fin!!!

Mensaje por mendru » 03 Feb 2010 09:56

Pues siendo el primero y con la sosa mala te ha quedado estupendo. Habrá que ver los próximos.
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: Mi primer jabón elaborado con sosa !!! por fin!!!

Mensaje por GEMA » 03 Feb 2010 10:35

enhorabuena, te ha quedado genial, para ser el primero, te espera un buen futuro como jabonera
un beso
gema :beso: :beso: :beso: :beso:
http://jabonesgema.blogspot.com/
tutu

Re: Mi primer jabón elaborado con sosa !!! por fin!!!

Mensaje por tutu » 03 Feb 2010 10:52

Hola medruga.
El recipiente era de plástico, y lo de la batidora si que me la he cargado de todas formas era un poco vieja y se le salian las aspas, ahora se por ke la tenia mi madre olvidada.
Cuando fui a comprar la sosa le dije que era para hacer jabones y la dependienta me dijo que esa me iria genial, pero se ve que me vio cara de tonta por que bien me engaño :evil: tardo mucho en desacerse y no lo hizo completamente quedaron algunos trocitos sin desacer por eso la tuve que colar.
Ahora solo queda esperar a que pase el tiempo para poder usarlo aver que tal.
Tambien agradeceros a todos lo comentarios, que eso anima mucho a seguir jaboneando :lol:
un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados