hola a todos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
joany

hola a todos

Mensaje por joany » 03 Feb 2010 17:03

despues de 3 dias sin compu pues no habia poddido pasar por aqui ni hacer mis preguntas jejeje quisiera saber si afecta en algo el clima humedo para que tarde mas en espesar un jabon a que alcanse la tra za valla :oops:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: hola a todos

Mensaje por mayant » 03 Feb 2010 18:54

Yo creo que si que afecta y sobre todo que y tambien son propenso a henranciar Un beso doble :beso: :beso:

P.D. Esa es mi opinion
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: hola a todos

Mensaje por Mª José » 03 Feb 2010 19:20

Según nos dicen nuestros expertos, que me corrijan si me equivoco, todo influye a la hora de hacer un jabón, el clima, la temperatura de los ingredientes ... etc ...
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: hola a todos

Mensaje por Maribel. » 03 Feb 2010 21:57

Hombre, en concreto lo de alcanzar la traza...no veo por qué tendría que afectar. Creo que el jabón llega a la traza lo mismo, lo que pasa es que luego cura peor
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
joany

Re: hola a todos

Mensaje por joany » 03 Feb 2010 23:45

muchisimas gracias a todos por sus respuestas lo que pasaes que tengo listas las cosas para hacer el jabon y no aguanto las ganas de empezar ya pero como no para de llover y como por ahi habia leido que afecta el clima humedo por eso mi pregunta no creo aguantar mas y lo hare ya :smt097 por cierto maribel que pasa la hora del curado dura mas tiempo o se estropea :oops: :oops: aprovechando de tu gentileza y de tus conocimientos que ya vi que ere una maestra EN ESTO
joany

Re: hola a todos

Mensaje por joany » 04 Feb 2010 02:27

:oops: :oops: :oops: perdon marina ya te estoy canbiando el nombre jijiji :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: hola a todos

Mensaje por mayant » 04 Feb 2010 08:43

johany esa clase de humedad no era a la que yo me refería yo me refería mas a la humedad que hace en Acapulco por ejemplo aquí en Madrid también llueve y seguimos haciendo jabón Un beso doble :beso: :beso:
joany

Re: hola a todos

Mensaje por joany » 04 Feb 2010 23:56

ok muchas gracias por tu pronta respuesta :D :kiss2: que no quiero que se me estropee mi jabon jeje
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: hola a todos

Mensaje por Maribel. » 05 Feb 2010 09:57

Yo creo que puedes lanzarte a hacer jabón, lo único que yo haría sería buscar el sitio más seco posible para dejarlo curando luego. La verdad que no creo que se te vaya a estropear por eso, las chicas gallegas hacen unos jabones estupendos y mira que tienen un clima húmedo.
Ah, y no me cambias el nombre, es que me llamo Maribel, aunque como empecé usando Marina como nick ya respondo a los dos nombres :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
joany

Re: hola a todos

Mensaje por joany » 19 Feb 2010 20:37

jajaja ok marina muchas gracias eres un amor :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 9 invitados