Una duda con los Jabones de yogurt

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por Ruth » 07 Feb 2010 10:45

Hola a todos,quiero hacer un jabón de yogurt y avena pero tengo una duda, ¿cuándo tengo que añadir el yogurt en la traza o al principio? y a la cantidad de agua ¿tengo que descontarle la cantidad de yogurt?
No he encontrado ninguna receta que lo explique. Me podeis ayudar. Gracias :beso: :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por ciromellado » 07 Feb 2010 16:23

mira ruth yo no soy un experto, pero ya los he hecho y te cuento que yo se los agrego cuando este por agarrar la traza y no le descuento el agua porque normalmente yo le agrego un yogurt pequeño a aproximadamemte kilo y medio de grasa que aproximadamente lleva unos 500g de agua dependiendo de tu receta y un yogurt pequeño no hace mucha diferencia con respecto al agua porque el es muy cremoso,con respecto a la avena eso dependera de como la quieres tu,si es para exfoliar la podras agregar al final, y si es para darle suavidad al jabon,tendras que hacer una especie de avena licuada junto al agua y agregarla fria a la soda ,y cuidar de que no sea en exceso porque si no apermasarias el jabon,te cuento que yo a kilo y medio de grasas le agrego aproximadamente 10 gramos de avena en ojuela en el agua y luego la licuo,y otra forma es descontar 100g de agua y luego cuando este a punto de agarrar la traza le anexo los 100g de agua y avena que estaba previamente licuada y maserada. y se termina de agarrar la traza y eso te da unos jabones muy suaves, con respecto a combinar en un jabon los dos ingredientes no te los recomendaria,primero porque no los he hecho de esa forma y creo que los dos ingredientes dan mucha suavidad,te recomiendo que los hagas con un solo ingrediente de los nombrados porque la avena es muy emulsora.espero haberte ayudado y que hayas comprendido la explicacion.
esta es mi pequeña experiencia.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
arai
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009 00:29
Ubicación: Lugo

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por arai » 07 Feb 2010 21:35

Hola Ruth, yo hice un par de ellos de yogurt hace tiempo y al igual que Ciro lo agregué en la traza, la verdad es que la cantidad la puse a ojo :oops: y no sabría decirte cuanto usé. Como me parecía que podía quedar el jabón un poco más cremoso le puse yogurt griego y la verdad es que salió un jabón muy bueno. En cuanto a lo de mezclar los dos ingredientes, no sabría decirte, a mi la verdad es que no me gusta poner muchos aditivos juntos pero es una manía personal :oops: . Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por carmeta » 07 Feb 2010 21:38

Yo he hecho con yogur en polvo y lo añado a la traza :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por marichu » 07 Feb 2010 21:54

hola ,yo tambien los he hecho con yogur en polvo, le hecho un par de cucharadas en la traza, y me gusta como queda, a lo mejor con el yogur tal cual queda mejor, no se es que ami como que me da un poco de miedo echar en el jabon cosas vivas, casi nunca hecho nada fresco, pero por aqui muchos foreros lo hacen y hablan muy bien, no se algun dia lo provare, un abrazo
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por Conchip » 07 Feb 2010 22:10

Y no se estrope el jabón con el yogur asi....
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por Ruth » 08 Feb 2010 00:44

Gracias a todos chicos. Ya os contaré que sale del invento. :beso: :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por tam » 23 Oct 2012 19:09

hola el yogurt puede ser cualquiera o necesariamente griego, porque yo no encuentro, puedo agregarle natural, pensaba algo como dos cucharadas en la traza
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por Nilo » 23 Oct 2012 19:52

Hola!!

Acabo de desenmoldar uno de yogur y miel. Yo sí que te recomiendo descontar agua, si trabajas al 28% de concentración. Como ya han dicho los compañeros, introdúcelo en la traza mejor, aun así, verás que efecto hace la sosa en el color, aunque luego vuelve un poco a aclararse.

De la avena, opino lo mismo, que según el efecto que quieras, puedes sustituir el agua por infusión de avena y/o introducir copos si quieres que sea un poco exfoliante. Lo último que probé fue añadirle leche de avena en polvo en la traza... no sé, todo es cuestión de probar.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
selene1975
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2010 18:46
Ubicación: illescas

Re: Una duda con los Jabones de yogurt

Mensaje por selene1975 » 23 Oct 2012 21:01

hola yo probe uno con pepino y yogur y lo eche todo en la traza y quedo bien no se corto ni nada, era un yogur normal natural y no se han estropeado despues de un tiempo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados