Caducidad y enranciar el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
vicky

Caducidad y enranciar el jabón

Mensaje por vicky » 17 Abr 2009 11:12

Hola a todos. os he estado leyendo y me surgen dudas. ¿Cuanto tiempo dura una pastilla de jabon? Os he leido que si un año o algo así. Entiendo que dependiendo de los ingredientes que pongas, no? tambien he estado leyendo lo de la vitamina E y tengo un follon el la cabeza que me va a explotar...
Cómo se que se ha estropeado uno? que se ponga rancio entiendo que olerá a rancio y esto lo evito con vitamina E, no? pero oxidado?
Otra preguntilla con permiso, en el tema de los conservantes leí lo de la vitamina E, carotenos y zumo de zanahoria. Puedo utilizar zumo de zanahoria hecho en casa como conservante?? Me extraña un poco, pero yo pregunto. Me gustaria utilizar todo lo mas natural posible, como a todos, y el tema de aromas lo llevo un poco pez, porque claro, hice una infusión de menta que una vez hecho el jabon no olia a nada...
Así que una ultima pregunta y no me mateis por favor, habeis usado aromas/fragancias de Riesgo? Tengo una lista de precios y me lio mucho, porque ponen “ aromas como para alimentos” “aromas para perfumes” “para velas” y luego estan unos aceites que de leeros entiendo que son los esenciales y dan aroma claro, pero en la lista no vienen como aaee. Quiero algo asi como lavanda, vainilla o algo suave. Los probasteis de Riesgo? O mejor lo miro en javonyvida? Que me recomendais?
Siento el bombardeo de dudas!!!! Perdon!!!. Gracias.
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por lar » 17 Abr 2009 13:45

Las chicas de Jabonyvida no sólo venden productos, ellas son jaboneras (y de las buenas) o sea que te podrán orientar en todas tus dudas.
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por mendru » 17 Abr 2009 16:13

La caducidad es cierto que depende de lo que le pongas, pero un jabón bien equilibrado y sin mucho sobreengrasado no creo que caduque nunca.
Ahora lo otro. Efectivamente la vit E retrasa en enranciamiento de los aceites pero es, si no me equivoco, lo mismo que la oxidación. Luego un jabón se puede estropear si tiene materiales orgánicos corrompibles como plantas, frutas o algo así y eso lo protegería un conservante, y aun así.
Los aromas de Riesgo, que no son esencias, no me gustan, aunque en el foro se mencionan algunos que funcionan.
vicky

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por vicky » 17 Abr 2009 20:10

Lar, Mendru, gracias por vuestra ayuda. Esta claro que en esta vida todo es "equilibrio", y como ya aprendí en otra consulta anterior, la calculadora siempre a mano!!! :lol:
Asi que lo de los aromas de Riesgo nanai, ok. Hablaré con las chicas de jabonyvida. Y sobre lo del zumo de zanahoria? eso el un licuado de zanahoria y vale como "conservante/antiozidante" o es una chapucilla? Si es que soy un mar de dudas. :?
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por escarlata » 17 Abr 2009 21:47

mendru escribió:Luego un jabón se puede estropear si tiene materiales orgánicos corrompibles como plantas, frutas o algo así y eso lo protegería un conservante, y aun así.
Hola Vicky, no creo que el licuado de las zanahorias te sirva como conservante-antioxidante, pues como te dice Mendru lo que hace que se evite la oxidación de los aceites es la vitamina E, con lo cual se evita que se enrancie. Lo que me imagino que sí te aportará al jabón será las propiedades de las zanahorias.
almu2

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por almu2 » 17 Abr 2009 23:47

Precisamente hoy he recibido un pedido de las chicas de jabonyvida y los aceites esenciales me encantan. Molts petonets
vicky

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por vicky » 18 Abr 2009 13:03

Hola, perdonad por una pregunta que no va a cuento. Intento enviar un MP a Suval pero se queda en bandeja de salida, eso es así, se habrá enviado?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por mendru » 18 Abr 2009 13:24

Se quedan ahí hasta que son leidos
Aradia

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por Aradia » 18 Abr 2009 16:53

Hola a todos, es la primera vez que escribo, aún no he elaborado ningún jabón, pero ya me estoy comprando los materiales poco a poco :D y me gustaría saber con qué aceites es bueno echar vitamina e para que no se quede rancio y dónde puedo comprarla.
gracias a todos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: CADUCIDAD Y MÁS

Mensaje por mendru » 18 Abr 2009 17:29

Bienvenida Aradia, aquí lo explica, creo. http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=15
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados