Jabones de principiante y prueba de técnicas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
yoli
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2010 21:36
Ubicación: madrid

Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por yoli » 14 Feb 2010 22:15

Hola, esta es la primera tanda de jabones que hacemos, he intentado probar distintas técnicas y me ha parecido muy entretenido y divertido. Tengo que agradeceros a todos vuestra generosidad por aportar todos vuestros conocimientos en los blogs y foros, llevo desde verano leyendo información y viendo recetas y vídeos que colgais, de verdad que sois tod@s maravillosos. Como no tengo muchos aceites casi siempre he usado los mismos pero con distintas proporciones y pequeñas variaciones (no da para más por ahora): aceite oliva, coco, aguacate y luego le he añadido a cada jabón un aditivo diferente: rosa mosqueta, aceite esencial de árbol de té, aceite de oliva macerado con romero, arcilla blanca rhassoul, barros del mar muerto y aloe vera. Hemos hecho 5 diferentes pero no me deja añadir nada más que 3, luego pongo los otros 2.Espero que os gusten. Un saludo
Adjuntos
Este es de aloe, lo hice con la receta de mendru de concentración del 50%. Yo quería que quedase un circulo en centro pero se nos desparramo un poco. Hay algunas pastillas que son muy chulas, la de la derecha parece una escafandra de un buzo, es curiosa
Este es de aloe, lo hice con la receta de mendru de concentración del 50%. Yo quería que quedase un circulo en centro pero se nos desparramo un poco. Hay algunas pastillas que son muy chulas, la de la derecha parece una escafandra de un buzo, es curiosa
jabón de aloe vera.jpg (50.04 KiB) Visto 740 veces
Aquí tuvimos un problemilla al añadir el peroxido de titanio porque no lo diluí en aceite ni agua, lo eché directamente en la taza y no se desizo bien, pero me gustan los colores
Aquí tuvimos un problemilla al añadir el peroxido de titanio porque no lo diluí en aceite ni agua, lo eché directamente en la taza y no se desizo bien, pero me gustan los colores
jabón con barros del mar muerto.jpg (43.59 KiB) Visto 742 veces
Éste fué el primero hicimos, muy poca cantidad para probar, lleva aceite de rosa mosqueta y de romero, además le añadimos un poco de romero triturado. Hoy lo he probado y destiñe un poco. Os ha pasado alguna vez?
Éste fué el primero hicimos, muy poca cantidad para probar, lleva aceite de rosa mosqueta y de romero, además le añadimos un poco de romero triturado. Hoy lo he probado y destiñe un poco. Os ha pasado alguna vez?
jabon de rosa mosqueta yy romero.jpg (52.19 KiB) Visto 742 veces
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por Ruth » 14 Feb 2010 22:29

Chica para ser los primeros estan la mar de bien. Felicidades :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por mayant » 14 Feb 2010 23:02

Pues estan muy bien para ser tu bautiza de iniciacion Un beso doble :beso: :beso:
yanella

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por yanella » 14 Feb 2010 23:09

Que variedad felicitaciones, te han quedado preciosos
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por carmeta » 14 Feb 2010 23:25

Pues muy bien, el rosa y negro me ha enamorado. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por lofer » 15 Feb 2010 00:03

Pues estos tambien son muy lindos, felicidades :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por boristenes » 15 Feb 2010 01:23

Para ser los primeros no parecen los primeros. :lol: :lol: :lol: Felicitaciones
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Feb 2010 02:12

No parecen los primeros, es todo un lujo, buen augurio para lo que vendrá, si hubieses visto los mios :shock:
Saludines
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Feb 2010 07:44

Pues chica a mi me han encantado los tres, son PRECISOS, y ya estoy deseando que pongas los otros dos porque quiero disfrutar de ellos :lol: :lol:

Los ingredientes de lujo, aunque digas que son pocos :lol: :lol:, tus jabones son de lujo y muy bonitos y los colores una maravilla :smt102 :smt102 :smt102

Una preguntita: ¿donde has comprado la arcilla blanca rhassoul y los barros del mar muerto?
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones de principiante y prueba de técnicas

Mensaje por pilaralcala » 15 Feb 2010 09:08

Pues menudo inicio jabonil que has preparado... son un preciosos, eres muy valiente, empiezas mezclando ya colores y haciendo dibujitos, pareces una experta. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 27 invitados