prueba de técnicas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
yoli
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2010 21:36
Ubicación: madrid

prueba de técnicas

Mensaje por yoli » 14 Feb 2010 22:27

Aquí os pongo los 2 que me faltaron antes. Un saludo
Adjuntos
Éste jabón es un regalo que hemos preparado para nuestros compañeros de trabajo, el mes que viene reestrenamos una obra de teatro que se llama nubes, es danza contemporánea para niños y para desearles mucha mierda hemos preparado este jabón. La verdad, pensaba que no iba a salir la nube, pero al final estoy satisfecha aunque a ocurrido algo raro en la parte blanca, como si se hubiese cortado, sabeis que ha podido pasar ?
Éste jabón es un regalo que hemos preparado para nuestros compañeros de trabajo, el mes que viene reestrenamos una obra de teatro que se llama nubes, es danza contemporánea para niños y para desearles mucha mierda hemos preparado este jabón. La verdad, pensaba que no iba a salir la nube, pero al final estoy satisfecha aunque a ocurrido algo raro en la parte blanca, como si se hubiese cortado, sabeis que ha podido pasar ?
jabón con arcilla blanca rhassoul y leche de soja.JPG (42.27 KiB) Visto 704 veces
Éste lo hicimos con trozos de limpiar los moldes de los dos primeros y con un poco de traza que sobró de la parte blanca de la nube
Éste lo hicimos con trozos de limpiar los moldes de los dos primeros y con un poco de traza que sobró de la parte blanca de la nube
jabón reciclado.jpg (44.29 KiB) Visto 704 veces
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: prueba de técnicas

Mensaje por mayant » 14 Feb 2010 23:05

Pues estan muy pero que muy bien Un beso doble :beso: :beso:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: prueba de técnicas

Mensaje por carmeta » 14 Feb 2010 23:27

preciosos, el de nuves monísimo :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: prueba de técnicas

Mensaje por lofer » 15 Feb 2010 00:01

Pues los jabones son preciosos, pero los deseos para los compañeros, como que me suena raro.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Jesus Manuel

Re: prueba de técnicas

Mensaje por Jesus Manuel » 15 Feb 2010 00:30

Las nubes me han encantado como lo has hecho para que te selieran las nubes,,,?

Lo que te ha salido en el medio es como transparente? puede que sea la glicerina que se produce en la soponificacion...

saludos
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: prueba de técnicas

Mensaje por boristenes » 15 Feb 2010 01:19

Te han quedado estupendos. Enhorabuena :D :D :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: prueba de técnicas

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Feb 2010 07:51

Gualaaaaaaaaaaaaa que bonitos, te han quedado preciosos

Y la pregunta de rigor ¿¿¿¿como has hecho las nubes?????

Yo creo que sin le pusiste dioxido de titanio, te ha debido "craquelar" el color, por lo menos a mi me parece eso.
Es que cuando usas el dioxido de titanio y el jabón gelifica mucho, se forma, no siempre, pero si muchas veces, el dichoso "craquelado" que a mis jabones no les da un buen aspecto.
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: prueba de técnicas

Mensaje por pilaralcala » 15 Feb 2010 09:05

Seguramente será por el diovxido de titanio, pero estan muy bonitos, yo tambien quiero saber como has hecho las nubes. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: prueba de técnicas

Mensaje por Ruth » 15 Feb 2010 15:16

Muy pero que muy chulos, yo también quiero saber como has hecho las nubes. :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
yoli
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2010 21:36
Ubicación: madrid

Re: prueba de técnicas

Mensaje por yoli » 15 Feb 2010 22:38

Hola a tod@s¡ muchas gracias por vuestros ánimos y por la información, supongo que el craquelado puede haber sido por lo que decis. Mendruga, lo de desear mierda, en teatro significa desear suerte porque dicen que desear suerte trae mala suerte....
La nube la he hecho cortando y retirando la parte de arriba y de abajo de un tetrabrik, después cortar longitudinalmente de tal modo que queda un rectángulo y con este rectángulo hay que doblarlo en los vértices de la nube y moldear la zona redondeada ayudándose de algo alargado como el mango de la cuchara de cocinar, por último se pega el cilindro con forma de nube que hemos conseguido con cinta de papel. La nube debe caber en el otro tetrabrik que usaremos como molde ( yo he usado uno de leche, de esos cuadrados y alargados). Después se va rellenando simultáneamente ( se necesita ayuda) la parte de la nube de blanco y el exterior de azul. Esperar un poquito y sacar el molde nube muy despacio y con mucho cuidado, Es importante conseguir que el culo del molde cuadrado quede lo más liso posible,yo recorté un cuadrado de otro tetrabrik y se lo puse por encima porque ya me pasó otra vez que como tiene unos pliegues, al echar la traza se me colaba y mezclaba con el otro color.
Espero haberme explicado bien. Pero prometo hacer fotos la próxima vez y colgarlas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados