Jabón de cerveza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por emperatriz » 16 Feb 2010 16:36

El jabón de cervea te ha salido espectacular, a mi me gusta creo que es uno de mis favoritos. Alguna vez lo hice y cuando lo pruebes seguro te sorprenderá. Besitos
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por Bebita » 16 Feb 2010 21:27

Pues lo has hecho muy, muy bien. Buen trabajo :!:
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por atmosfera » 16 Feb 2010 22:48

Si, de ahí que el primer intento fuera un desastre y lo refundí. Para el segundo intento dejé la traza muy clarita.Desde luego el resultado merece la pena.
Gracias mendruga por tus comentarios :beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
bruixeta

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por bruixeta » 16 Feb 2010 23:14

Madre mía, es impresionante¡¡¡ Felicidades¡¡¡
Aún tengo el embudo sin estrenar, no hay manera de conseguir una traza que pase por él :smt080
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por atmosfera » 16 Feb 2010 23:24

Sandra Antelo escribió:muy bonito, pero molde cilindrico en posición horizontal, como has hecho?
Estuve buscando un video donde salía lo que quiero decir pero no lo he encontrado. Veamos si me se explicar..
Consiste en poner el embudo por un agujero que hayas hecho en el bote puesto tumbado (agujereado más o menos en la mitad) Para que se te sujete mientras tiras el jabón por ese embudo "clavado" en el bote, lo más sencillo es meter el bote tumbado en una caja y sujetarlo con trapos para que no ruede. El molde antes de sellarle los extremos lo tienes que forrar con papel de horno y atravesarás el bote y el papel al "clavar" el embudo (clavar sólo 1 cm.más o menos).
Niña no se si he conseguido explicarme bien. En todo caso en cuanto tenga un rato hago una foto y la cuelgo. La pena es que el molde a partir de ese momento sólo se puede usar en esa dirección, porque queda agujereado. Puedes probar primero con un envase de yoghourt en la misma posición y bien cerrado y una cantidad pequeñita de masa a ver que tal te queda.
Te añado un link que no es lo mismo, pero imagina que en lugar del molde madera es un bote de pringles colocado en esa posición (tumbado) y con el embudo clavado. Sólo tienes que tener cuidado en dejar el embudo unas horas clavado para que el jabón se seque un poquito antes de sacarlo y cortar al ras. Luego con el jabón desmoldado apenas se nota.
LO dicho, si ves que no queda explicado, hago una foto el próximo fin de semana y la cuelgo.
Besos niña

atmosfera
http://narinan-narinan.blogspot.com/
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por boristenes » 17 Feb 2010 02:15

Me encanta como te quedó. Enhorabuena. :D :D :D
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por pilaralcala » 17 Feb 2010 10:48

La explcación muy buena, yo siempre los he utilizado en posición vertical, lo probaré. Por cierto el jabón se ve una delicia. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
maytez

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por maytez » 17 Feb 2010 19:03

Te ha quedado muy bonito. Felicidades

:smt107

:kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados