¿Está bien esta receta?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Sultana

¿Está bien esta receta?

Mensaje por Sultana » 19 Feb 2010 19:26

A ver,quiero hacer un jabón de arcilla verde para el acné,y además he estado experimentando con la calculadora,pero no sé si esta receta está bien o no.

Espero que me digáis,porque he buscado otra receta en el foro de arcilla,pero tienen ingredientes que yo no tengo.

Aceite de oliva 310grs.
Aceite de coco 116grs.
Aceite de almendras 78grs.
Aceite de palma 78grs.
Manteca de karité 78grs.
Arcilla blanca 20grs.
arcilla verde 30grs.

Agua 224grs.
Sosa 87grs.

Gracias :beso: :beso: :beso:
joany

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por joany » 19 Feb 2010 20:10

si ya lo pasaste por la calculadora y no te salieron numeros rojos entonses esta bien eso creo pero de todos modos no tardan en contestar nuestros expertos :beso:
Sultana

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por Sultana » 19 Feb 2010 20:12

Gracias,la pasé por la calculadora y salen algunos verdes,otros negros ;) :beso:
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por cristina » 19 Feb 2010 20:24

Si es para el acne,le vajas el sobreengrasado.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
joany

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por joany » 19 Feb 2010 20:49

esa misma duda la tuve yo jijiji y lo que me dijeron los expertos es que mientras no haya numeritos rojos todo esta bien los numeros negros estan en lo aceptable y como dice cristina solo le bajas el sobre engrasado y listo espero haberte ay :beso: :beso: :beso: udado
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por Maribel. » 19 Feb 2010 20:59

Yo no lo bajaría mucho tampoco, déjalo entre un 6% y un 8% , si no, puedes conseguir un efecto rebote y que la piel se reseque
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sultana

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por Sultana » 19 Feb 2010 21:28

Muchas gracias por vuestras respuestas...Pero al final la he cambiado...

He usado esta:

Aceite de oliva 415grs.
Aceite de coco 111grs.
Aceite de palma 111grs.
Arcilla verde 25grs.
Arcilla blanca 25grs.

He usado un poco de dióxido de titanio diluido en aceite y las arcillas las diluí en aceite también.
Separé en la traza y una parte es o debe ser blanca y la otra verde.Lleva aceite esencial de bergamota y de eucalipto.

Mañana os diré qué tal y pondré fotillos.

:beso:
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por Mireia » 19 Feb 2010 21:40

esperamos las fotillos...jejej la receta me parece muy bien!
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por maryoux3 » 19 Feb 2010 21:53

Yo te aconsejaría que subieras la proporción de arcilla verde, sobre todo si lo vas a comercializar.
Muchas veces me he encontrado en el foro(y no es por ánimo de criticar), que a veces, se dice jabón de eso o jabón de lo otro, y llevan muy baja proporción del activo.
Repito , o es por criticar, y se, que a veces , ciertos ingredientes como la leche o la miel dan problemas en mayor proporción, pero , así como pienso que debemos ser legales a la hora de poner los ingredientes de nuestros jabones, es mucho más importante que lleven la adecuada proporción de activo para que sean realmente efectivos, y no sólo decorativos......30grs de arcilla me parece poco, además de que creo que hay una reglamentación para decir si es "de arcilla " o " a la arcilla verde".
Ojo y repito, no estoy criticando, sino que precisamente lo que nos diferencia es la honestidad con que elaboramos nuestros jabones frente a los productos comerciales.
No nos olvidemos de ello.
Digo yo, aunque todo es corregible, por supuesto.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Está bien esta receta?

Mensaje por maryoux3 » 19 Feb 2010 21:57

Perdón.......me retracto, no había visto la cantidad de aceites.......mil perdones....la receta está estupenda.........perdón......... :smt080
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados