Mi primera experiencia

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sulivan

Mi primera experiencia

Mensaje por sulivan » 21 Feb 2010 21:51

Buenas,
soy nuevo en el mundillo del jabón y tengo algunas dudas que aclarar. Haber si me pueden ayudar.

1.Pasadas 24 horas, en la capa superior del molde, aparece un líquido que no ha cuajado y no sé si ha sido debido a el hecho de un fallo en la preparación.
2.Cuando se realiza la lejía (sosa caustica y agua destilada). Cuanto tiempo es bueno para que se enfría correctamente.
3.Se puede poner el jaboncon el molde en la nevera para que la solidicación sea más rápida.

Un saludo y se agradece respuesta.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi primera experiencia

Mensaje por Sombra » 21 Feb 2010 23:11

1.Pasadas 24 horas, en la capa superior del molde, aparece un líquido que no ha cuajado y no sé si ha sido debido a el hecho de un fallo en la preparación.
Ese líquido puede ser aceite, en ese caso puede que te haya cortado el jabón, o puede ser agua con sosa, en ese caso cuidado con quemarte, como no pones la receta que has seguido poco más te puedo decir

2.Cuando se realiza la lejía (sosa caustica y agua destilada). Cuanto tiempo es bueno para que se enfría correctamente.
El tiempo que tarde en que no notes mucho calor en el recipiente, en realidad también se puede hacer con la lejía mas caliente, pero se trabaja mejor fresquita. Yo lo dejo solo tiempo que tarde preparar todos los demás ingredientes

3.Se puede poner el jaboncon el molde en la nevera para que la solidicación sea más rápida.
Se puede, pero no es recomendable. Si lo tienes en frio no gelificará, y la reacción tardará un poco más
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]