Duda sobre el jabon de castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por Ruth » 23 Feb 2010 19:17

Hola a todos, mi duda es, el jabón de castilla, a. de oliva, sosa y agua, no entra en los parametros de la calculadora, no sale ni un cuadrito verde, ¿es bueno para la piel, no está demasiado acondicionado? :oops: :beso:
joany

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por joany » 23 Feb 2010 19:22

hola ruth yo hice uno y si como dices no sale ningun cuadrito en verde pero tampoco sale en rojo por eso creo que esta bien mientras no salga en rojo esta bien el mio me salio muy bien y es suavessito el unico problema es que no hace espuma
segun dicen es para pieles sensibles :) veamos que nos dicen nuestros expertos estare al tanto por que tanbvien quiero saber que tan equivocada estoy
un saludo ruth :beso: :beso:
Alecrín

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por Alecrín » 23 Feb 2010 19:27

en esta entrada teneis una formula de mendru para el jabón de castilla uso cosmetico.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=116
Bicos.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por mayant » 23 Feb 2010 21:14

Los jabones de a. de oliva son muy buenos y muy apreciados en centro europa pero no hacen mucha espuma solo si le das a la esponja con agua caliente pero el jabon es muy bueno pero como a la gente le gusta la espuma pues hay que pones a. de coco para la espuma Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por Marisa » 23 Feb 2010 23:25

Aunque en la calculadora no te salgan los valores en verde no pasa nada, es el único jabón en que no la tengo en cuenta ; llevo años haciendo una receta básica que copié de Maribel ( marina ) y sale un jabón buenísimo, empecé a hacerlo para mi nieto por la dermatitis, y tengo una amiga que me lo pide para los granitos que le salen a su hijo en la cara, le va muy bien, y todas mis amigas me dicen que les va estupendo. como somos maduritas tendemos a tener la piel pelín seca.
También lo utilizo como jabón base y al refundirlo le agrego los esenciales y todo lo que se me ocurre y he de decir que para mi son los mejores jabones, les suelo echar aceite de coco y sí dan espuma, no para una fiesta , pero sí para unas pompas.
Mucho rollo para decirte que es un jabón buenísimo y que merece la pena tener siempre en casa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Mar 2010 08:42

Totalmente deacuerdo con marisa, el jabon de castilla es muy suigeneris y efectivamente tampoco tomo en cuenta la calculadora, aunque si es cierto que yo hoy por hoy no hago de castilla sino mas bien un coco-oliva, que le da mas espuma 80% oliva y 20% coco ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por Maribel. » 01 Mar 2010 10:20

Es una cuestión de gustos. Estamos tan acostumbrados a que los jabones hagan mucha espuma que en el jabón de Castilla la echamos un poco de menos, pero eso no quiere decir que no limpie o no sea bueno, es de lo mejorcito para la piel, aunque le falte un poco de "vidilla"
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por PEPITOGRILLO » 01 Mar 2010 10:50

El aceite de oliva tiene unas propiedades para la piel inmejorables yo lo hago y es buenisimo
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Duda sobre el jabon de castilla

Mensaje por Ruth » 01 Mar 2010 15:44

Muchas gracias, chic@s. :beso: :beso: :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados