Sobre el PH de los Jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cosmo24
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2012 00:57
Ubicación: España

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por Cosmo24 » 29 Nov 2012 21:15

Vale, ya lo he visto en el apartado técnicas. A veces se me olvida lo que he leído hace 15 días..... entonces con agua echamos un poco de jabón y metemos la tira. Entre 9"y 10 no está mal, según he leído.

Muchas gracias!
lapompaquerie.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por Azimut » 30 Nov 2012 15:15

Mejor entre 8 y 9, es cuestión de dejar que cure bien... Paciencia, Santa Jabonia... :lol: :lol: :lol:
mran82
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2012 17:20
Ubicación: España

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por mran82 » 01 Dic 2012 16:31

Hola! Pues efectivamente el pH de los jabones naturales es básico, por la forma de su elaboración. Pero en condiciones normales no hay que preocuparse porque la piel tarda poco en tamponar y volver al pH eudermico (5-6). A propósito de lo de escocer los ojos, que se comento al principio del hilo, no solo puede el pH afectar, sino que hay que tener en cuenta que los jabones son tensioactivos y por tanto irritantes para la mucosa ocular. De hecho la forma clásica de probar la posible irritacion era utilizando el test de draize, que consistia en adminstrar el producto al ojo del conejo y medir la irritacion ocular que producir. Afortunadamente ya esta prohibido experimentar con animales para testar cosmeticos. Por otro lado hoy en dia se estan desarrollando nuevos tensioactivo o combinaciones menos irritantes, que son los q suelen poner en los conocidos como jabones sin jabon.
Espero q haya sido de utilidad
Saludos
Kass
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2014 12:17
Ubicación: España

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por Kass » 06 Ago 2014 19:49

Hola a todos

Dejo esta información acerca de los Ph de jabones comerciales: http://www.mngodoy.com.ar/wp-content/up ... ABONES.pdf
Yo había comprobado (no tan fielmente como el artículo) que las pastillas de jabón comerciales tienen un Ph alto y ya me había quedado tranquila porque mis jabones daban valores similares aunque los geles de baño marcaran mucho menos.

La información vuelve a plantear si es adecuado o no un Ph tan alto.
Aire
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2017 19:22
Ubicación: Mexicali

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por Aire » 16 Sep 2017 19:34

Hola! soy nueva en el foro!

Me interesa saber todo esto sobre el pH, es posible un jabon de ph 5.5?
Uso normalmente la calculadora y se que el sobre engrasado está relacionado al pH o eso tengo entendido,
pero quisiera como se el pH desde la calculadora, será eso posible? alguien sabe?? :(
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por bugsy » 17 Sep 2017 19:06

Yo tampoco mido el ph de mis jabones, me fio del resultado. Tengo una piel corporal muy muy suave e hidratada. Procuro poner SE de calendula, un buen curado y el resultado es el mejor que he tenido en.mi vida. Aunque sí que es verdad que también me pican los ojos cuando me lavo la cara.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por Nameca » 17 Sep 2017 23:29

Hola, les dejo este hilo que tiene un debate interesantísimo sobre el pH de la piel.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... el#p130389
Saludos.
Nadia
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por garza » 18 Sep 2017 14:10

Aire escribió:
Me interesa saber todo esto sobre el pH, es posible un jabon de ph 5.5?
Y para que quieres un jabón con ph 5,5? yo creo que un jabón nunca llega a tener ese ph.

Luego en la calculadora no puedes calcular el ph que te saldrá en el jabón, el ph lo tenemos que medir cada una como mejor le funcione, puedes usar tiras de ph, un medidor de ph, incluso hay por ahí algun post en el que usan col lombarda.
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por Rosario Mencia » 18 Sep 2017 18:40

En cuanto vi el titulo, me causo interez. Pero nadie ha respondido sobre lo que realmente me intereza. Porque nuestro jabon pica tanto en los ojos? no hay forma de mejorar esto. ?

Saludos,

Rosario.
Rosario Mencia
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sobre el PH de los Jabones

Mensaje por Nameca » 18 Sep 2017 20:36

Hola, en algún hilo leí (no recuerdo cual) que a los jabones y shampoos comerciales les ponen ingredientes para adormecen la zona de contacto y por eso no sentimos la irritación que provocan, aunque si haya irritación. No sé bien que ingredientes sean o qué tan fáciles de conseguir, lo que si creo es que si se añaden nos alejaría de lo que muchos buscan con el jabón artesanal, y está el hecho de que son cosas que no se qué tan fáciles sean de controlar para asegurar una correcta elaboración. Yo en lo personal procuro tener cuidado con la zona de los ojos y aclarar mucho en caso de que me caiga el jabón.
Saludos!
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 13 invitados