Dudas varias (enmoldado, curado...)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
anonimusa

Dudas varias (enmoldado, curado...)

Mensaje por anonimusa » 27 Feb 2010 21:20

Hola a tod@s

Tengo unas dudas...

Ayer estuve haciendo jabón con mi madre, que vió mis primeros jabones y se quiso apuntar a la siguiente jornada jabonera (os envío foto :lol: porque fue graciosísimo).

Esta tanda de jabones la vertimos en diferentes moldes de reciclaje, primero cometimos el error de no poner en todos papel de horno y ha sido bastante dificil desmoldarlos, mi primera pregunta es referente a los moldes... cuando son redondos o curvos, también poneis protección? tenía una bandeja de plástico y los bordes han salido bien pero el fondo se ha pegado todo :roll:

Los cubrimos con papel transparente, segunda duda... el papel tiene que tocar el jabón?

Y tercera y última duda (por ahora jejeje), en el tiempo de curado (ese en el que me muerdo todas las uñas y miro la evolución del jaboncito todos los días...) también van las pastillas ya cortadas con papel transparente? o al aire?

Nada más por ahora
Gracias por anticipado a quien pueda responder
Besos jabonosos
Adjuntos
Si, si lo que llevamos estilo "mascarilla" son unos bodys viejos de mi niña jejjejeje. Y las gafas... sin comentarios
Si, si lo que llevamos estilo "mascarilla" son unos bodys viejos de mi niña jejjejeje. Y las gafas... sin comentarios
DSC00059.jpg (30.04 KiB) Visto 705 veces
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por lofer » 27 Feb 2010 21:55

Yo creo que exageráis un poco con lo de la protección, no es imprescindible poner papel de horno en todos los moldes, normalmente sirve con engrasarlos (yo lo hago con aceite de girasol) lo de cubrirlos con plástico esta bien, si no tienes adornos en el jabón lo puedes poner pegado, si los tienes lo pones que no toque el jabón y luego lo abrigas con una toalla o lo que tengas para que guarde calor, a las 24 horas lo desmoldas, para curarlo lo tienes que dejar sin envolver al aire, 4 semanas y a disfrutarlo.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por cristina » 27 Feb 2010 22:07

Me encantan las mascarillas,Lofer te contesto todo y estoy deacuerdo con ella :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
anonimusa

Re: Dudas varias

Mensaje por anonimusa » 27 Feb 2010 22:15

Gracias por la rapidez! qué eficacia por favor!! estais al quite eh?
vale, con aceite se puede, eso no lo sabía, y te valdrá con moldes medio flexibles que se puedan "empujar" no? o con los rígidos también y salen solos?
lo del papel transparente era porque alguno se ha quedado pegado y no se ha despegado facilmente y como pensaba que lo estaba haciendo mal al poner el papel separado me ha extrañado un poco
en fín, que mil gracias de nuevo!!
mañana los cortaré que aún estan un poco blanditos, os subo unas foticos y nos reimos juntos
jejejeje
saludos
Pilar Cervantes

Re: Dudas varias

Mensaje por Pilar Cervantes » 27 Feb 2010 22:20

Bravo, Felicidades, Que equipaso hicieron hee????? Saludos y Besos desde México.. :beso: :smt084 :smt096 : ok : Queremos fotos, queremos fotos, fotos... :smt027 :hk:
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas varias

Mensaje por mapirova » 28 Feb 2010 00:45

Muy favorecidas las dos :lol: :lol: :lol: estoy deseando ver el resultado y lo más importante felicidades y enhorabuena por tu bebe :smt084 :smt084 :smt102 :smt102 :smt103 :smt103 :smt027 :smt027
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas varias

Mensaje por atmosfera » 28 Feb 2010 00:58

Yo me parto, jaja . Estais graciosísimas.. Seguro que hacéis un bun equipo!! Animo!!
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por Maribel. » 28 Feb 2010 01:01

Como ya te han contestado, sólo añado que cuando cuesta desmoldarlos después de 24 o 48 horas en el molde, puedes meter el molde en el congelador y salen mucho mejor. Las recetas muy blandas que se pegan más, salen un poco mejor si añades un poco de sal
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por ciromellado » 28 Feb 2010 04:49

exelente equipo,estoy de acuerdo con las respuestas de los foreros,fotos por favor.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Dudas varias

Mensaje por mayant » 28 Feb 2010 07:51

Parece que vais a dar un palo a una gasolinera con esas pintas Un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados