Jabón de Naranja con olor raro

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por Elena » 08 Mar 2010 15:44

Hola a tod@s y Feliz día de la mujer.

Quiero pediros consejo a ver si me podéis decir que me ha pasado. Ayer hice un jabón con zumo de naranja previamente congelada, hoy cuando he ido a verlo para desmoldarlo (que por cierto creo que me he precipitado por que se me ha quedado algo pegado al fondo del molde), no le he notado olor a la fragancia que le había puesto (vainilla por que no tenía otra) y huele raro, a sosa, creeis que le desaparecerá ese olor cuando cure? Me ha quedado muy bonito, en color naranja, pero no me agrada el olor. ¿Qué puedo hacer? :smt026 :smt026 :smt026

:kiss2: Esta tarde os hago una foto para que lo veáis.
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por pilaralcala » 08 Mar 2010 16:07

Yo creo que todavía es un poquito pronto, el jabón esta casi recíen hecho , pero seguramente cuando pasen unos días volvera el olor que le has puesto. A mí me ha pasado. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por PEPITOGRILLO » 08 Mar 2010 17:04

Yo lo refundiria y le echaria mas esencia y algun fijador de esencia
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
bruixeta

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por bruixeta » 08 Mar 2010 17:37

Hola, por mi experiencia a medida que pasan los días el aroma va cambiando, dale una oportunidad, para refundir simepre tienes tiempo.

Un beso
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por emperatriz » 08 Mar 2010 18:18

Me parece que debes tener paciencia y esperar, pronto el aroma retornará. Leí en un post del foro que luego los puedes guardar en una caja con un algodón húmedo con el aroma elegido y pronto tu jabón lo recordará. Felicidades por tu jabbón dices que el color está bonito, Qué tal una foto :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por selene » 08 Mar 2010 21:09

Seguramente, cómo ya te han comentado, el olor desaparecerá con el tiempo. ¿Qué cantidad de aroma le has puesto?, la vainilla es un olor que perdura en el jabón, no desaparece tan fácilmente.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por Elena » 08 Mar 2010 21:13

Emperatriz, voy a hacerte caso, voy a tener un poquito de paciencia, es verdad, siempre hay tiempo para refundir. Os pongo unas fotitos, a ver si os gustan.
Los del fondo llevan una capita de glicerina
Los del fondo llevan una capita de glicerina
DSC00142.JPG (163.96 KiB) Visto 693 veces
DSC00143.JPG
DSC00143.JPG (165.11 KiB) Visto 693 veces
DSC00144.JPG
DSC00144.JPG (165.19 KiB) Visto 693 veces
Estos llevan una capa de glicerina en la que he intentado poner la naranja deshidratada dentro, no me ha salido como yo quería, pero es la primera vez que manejo la glicerina y me ha dado algunas sorpresas, se solidificaba muy pronto y si la fundía mucho me salía espumita, en fin una odisea.

Puse unos 10 grs. de vainilla, ¿quizás era poca fragancia? Es que no quería que fuese un olor muy pesado.

Espero que os gusta.

:kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por mayant » 08 Mar 2010 21:37

Pero has puesto 10 gr de aroma de vainilla para cuanta cantidad de jabon?

Los aromas alimenticios son un poco especiales y para que huelan hay que poner mas cantidad y es bueno poner alguna esencia que sea fijadora para que dure su aroma yo creo que has puesto poca cantida nosotros ponemos como 35gr o 40 gr por kilo de jabon y nos va muy bien con el tema de los aromas es mas cuando regalo uno de nuestros jabones las mezclas que usamos gustan mucho por eso que son jabones que huelen bien y que duran mucho olor es mas yo les digo que los usen y nada como pregonar en el desierto me los ponen en una cestita en el baño para que decoren y huela el baño Espero haberte ayudado y espera que se repose su olor aunque creo que has puesto poco eso si al principio cuando empez<amos las cantidades que ponemos son muy poco por el olor que es fuerte cuando hueles una esencia o aroma o fragancia pero cuando lo usas en el jabon eso es otra cosa porque los aromas van bajando Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por mapirova » 08 Mar 2010 21:53

Mi niña, estan muy bonitos :smt084 y como te han dicho siempre hay tiempo para refundir, porque la verdad sería una pena porque se ven muy bonitos :smt107
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por Elena » 08 Mar 2010 22:49

Muchas gracias Mayant, si que parece que le he echado poca fragancia, pesará poco más de 1 kilo. Bueno no pasa nada, ¿hay alguna manera de agregar más aroma? Si no hago un refundido y le agrego más fragancia. Si que le puese unas 10 gotas de tintura de benjuí. Bueno ya os contaré como ha quedado. Mil gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados