mi primer jabón y muuuchas dudas!!!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi primer jabón y muuuchas dudas!!!!!

Mensaje por elys » 10 Mar 2010 18:49

ayer hice mi primer jabon para lavar ropa. Lo hice con 1 kg de aceite usado, 375 grs de agua y 145 de sosa, lo veis bien????
hoy ya lo he cortado, primera cosa, es amarillo, cuando yo he visto hecho era blanquito. ¿porque?
otra cosa es q esta blandito, o sea cremoso, lo he podido cortar pero q no está duro como una pastilla de jabón, vamos.
ahora sé que tiene que secar, cuanto es el tiempo recomendado¿?¿?¿ y donde lo pongo a secar, en la cocina o en el balcón¿?¿¿?¿
muuuxas gracias `por todo lo q aprendo con vosotras y perdoonnnnnn por tantas preguntas es q estoy perdida. saludossssss
LadyOfChaos

Re: mi primer jabón y muuuchas dudas!!!!!

Mensaje por LadyOfChaos » 10 Mar 2010 18:55

Hola, en principio las cantidades son correctas.
Lo del color es normal, por el color del aceite, los que ves por aqui tan blancos es porque se les hace un lavado con sal http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=7.
Respecto a lo de que este blandito es normal, el jabón que hago de reciclaje en pastilla lo suelo dejar unos 15 días de reposo.
Si el clima donde vives no es muy humedo puedes dejarlo en reposo en el balcon (eso si cubierto)

Bsicos :beso:
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabón y muuuchas dudas!!!!!

Mensaje por elys » 10 Mar 2010 19:02

muxas gracias Lady!!! la verdad es q estoy encantada con este nuevo hobby!!!! para el proximo me animo con uno cosmetico para hacer esos tan xulos q haceis vosotras. graciasssss
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: mi primer jabón y muuuchas dudas!!!!!

Mensaje por erlineli » 10 Mar 2010 20:38

bueno, pues ya te ha respondido ladyofchaos. yo no recomiendo la cocina para q no te moleste a la hora de cocinar, y pq es mejor dejarlos en un sitio donde les de el aire.

Y si estas empezando ya veras como al final esto engancha, haces primero el de jabon para la ropa, despues un pequeño y sencillo de tocador, despues ya te compras aceites mas buenos, aceites esenciales, mantecas, colorantes... Y al final parece q tu casa sea un laboratorio!!! :lol:
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabón y muuuchas dudas!!!!!

Mensaje por elys » 10 Mar 2010 20:52

pues ya lo he sacado al balcón, ya os iré contando como sigue!!!
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mi primer jabón y muuuchas dudas!!!!!

Mensaje por Sombra » 10 Mar 2010 22:45

Si le da el sol, te quedarán mucho más blanquitos, ya lo verás.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados