Jabon Gamila

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: Jabon Gamila

Mensaje por ausente... » 23 Oct 2016 13:23

Chicas,yo no dudo ni por un momento de que los nuestros son mejores. Yo lo que pienso, es que para cierto tipo de mercado , tiene que haber cierto tipo de producto y ya está...sin más.
Igual que se venden bolsos de 6000 euros y cremas de 600 euros, pues tienen que haber jabones de ese precio, para mi, no es que sean más caros por que lo valen (puedo entender un precio alto en las calidades, mano de obra, etc. pero solo hasta cierto punto), solo es que hay un mercado que necesita pagar esos precios y ya está.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Oct 2016 15:51

Si, ausente... es tuyo :lol: :lol: :lol: que no es un alepo ni un gamila con denominacion de origen pero hecho con mas amor :lol: :lol:
ausente...

Re: Jabon Gamila

Mensaje por ausente... » 23 Oct 2016 16:18

Ueeeeeeeeeee :smt103 :smt103 :smt103
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Maribel. » 23 Oct 2016 21:56

No se si con más amor, que la anciana señora Gamila sale por ahí en su web recolectando en persona las hierbas por los campos muy bucólica ella :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Uro » 24 Oct 2016 11:14

Jabonosa, tiene una pinta fantástica. Me encanta.

Yo probé anoche mi primer jabón de Alepo hecho en caliente y tiene 8 meses de curación. Esperaba un jabón no espumoso y se me quedó cara de :o :shock: cuando me veo las manos llenas de una espuma densa y persistente. Me encantó.

A pesar de que tengo como unos 300 jabones en casa, voy a hacer un Gamila-Alepo con un oleato de unas 12 hierbas mágicas y aceite de laurel. Total, estos aceites no se pueden desperdiciar y como tengo espacio para dejarlos en el olvido, entiendo que serán jabones fantásticos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2016 11:19

Pues amor a la naturaleza no le debe faltar a la viejecita...... porque le salen todas las hierbas gratis y yo tengo que comprar hasta la manzanilla en el supermercado, las flores de lavanda me las regalan y el romero lo tengo que comprar tambien :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 que asco ¡¡ soy una rata de ciudad.... vamos que ni una ramita ya puedo coger cuando podan los arboles hay siempre un tio vigilando para que no te lleves nada y casi de inmediato se llevan todo lo cortado..y ya ni te digo con las piñas :roll: :roll: :roll:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por pompajabon » 24 Oct 2016 11:44

Maribel. escribió:No se si con más amor, que la anciana señora Gamila sale por ahí en su web recolectando en persona las hierbas por los campos muy bucólica ella :lol: :lol: :lol:
Dudo mucho que en tierras de Jerusalén haya muchos campos donde recolectar hierbas y en el supuesto hipotético de que los hubiera, dudo mucho de que la señora Gamila se dedique a esos menesteres, ni que las pocas hierbas que puedan crecer por aquellos pedregales le lleguen para su producción. No dudo de que sus jabones sean excelentes, que seguro que lo son, pero creo que adorna su venta con mucha parafernalia.
Yo más que recolectando plantas o removiendo tinajas de jabón, me la imagino contando billetes, como el tio Gilito... :mrgreen:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por pompajabon » 24 Oct 2016 11:47

Jabonosa, tu Gamila Alepo merece pasar al museo del jabón mendruliano. Me quito el sombrero ante semejante composición y sobre todo esos cuatro años de curado. No me queda la menor duda de que su calidad supera con creces a la de sus parientes famosos del lejano Oriente.
:beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Maribel. » 24 Oct 2016 13:45

Ay, Pilar, que se me había pasado la foto de tu jabón!! Ole, ole y ole y ola por tu Gamila :smt107 :smt107
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Black Dragon » 24 Oct 2016 20:18

Te quedó precioso Jabonosa; :shock: 4 años de curado?

Wow eso es tener paciencia!

A mi ya se me queman las habas por usar un castilla sencillito que hice que por cierto en diciembre 15 cumple los 9 meses.

Con todo lo que le pusiste, ¿conserva algún olor?
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados