Jabon Gamila

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Oct 2016 13:20

Si, si conserva olor.. justamente me sorprendió cuando me dió por acercar la nariz a los que iba a envolver...... porque no los tapo o envuelvo para nada, han estado en una caja de carton durante todos esos años... y tiene un suave aroma a hierbas

Yo no pongo ningun aceite esencial, el olor es de los oleatos, de las decocciones, de los aceites de SE y aditivos
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por pompajabon » 25 Oct 2016 17:30

:o Me dejas alucinada... impresionante!
Jolines, esos jaboncillos son una joya. Si tuvieras que venderlos, sería difícil ponerle un precio, porque son como un tesoro.
Espero que las personas que finalmente tengan el placer de poder usarlos sepan valorarlos.
ausente...

Re: Jabon Gamila

Mensaje por ausente... » 25 Oct 2016 17:34

Por lo que a mi respecta, no te quepa ninguna duda de que el mío lo voy a valorar muy bien ;) :smt103 :smt103 :smt103
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por pompajabon » 25 Oct 2016 17:53

Yo al menos, sólo se lo regalaría a alguien que yo supiese a ciencia cierta que lo va a valorar. Y si se trata de venderlo, desde luego más caro que el Gamila. Un jabón así no se puede mal vender o regalar a cualquiera.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Oct 2016 17:58

:oops: :oops: :oops: Ainss mis jaboncitos se sienten muy halagados, pero no son tan diferentes a los estupendos jaboncitos de muchos foreros, de eso estoy segura :P :P :P
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Akesha » 01 Mar 2017 00:10

Hola Jabonosa. Me ha encantado este jabón y no sabía de su existencia. Otro a la cola para hacer como el Alepo cuando esté listo el oleato de laurel junto con el aceite de laurel que hice en otoño.

Por más que he buscado online no he encontrado el listado de las 15 hierbas que usa esta mujer. Me ha picado la curiosidad hacer uno y quería poner a macerarlas para preparar el oleato. ¿Alguien podría indicar el total?

Saludos
andres23444
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2018 22:38

Re: Jabon Gamila

Mensaje por andres23444 » 06 Mar 2018 04:27

Hola a todos, hace 6 meses vengo leyendo este foro e investigando mucho en el mundo jabonoso. Con relacion al Gamila Secret Soap yo tengo varias inquietudes que finalmente me llevan a la conclusion que estos jabones pueden ser buenos ( por algo tendran fama ) pero los ingredientes descritos en el etiquetado no estan completos. Me asalta la duda de que este jabon tenga un 80% de aceite de oliva extravirgen y x numero de extractos botanicos... Me pregunto... Por que estos jabones quedan blancos ? Por que se demoran supuestamente 4 meses en curar ? hasta donde he leido los jabones hechos en caliente quedan listos de ipsofacto y su contenido de agua es mucho menor. Como hacen para que no se oxiden los extractos de plantas ? acaso llevaran Tocoferol ? Yo entiendo que un jabon de estos cueste tanto dinero ya que la infraestructura de esta empresa es inmensa, tienen una planta grande y cantidad de trabajadores, todo eso son costos que finalmente son llevados al producto final y ni digamos del mercadeo y el empaque.

Yo me propuse a hacer un jabon con base en mis investigaciones sobre el Gamila Secret, se que los buenos jabones NO LLEVAN MAS DE DOS ACEITES, por esta razon solo use dos y uno para el sobre engrasado. Aca les dejo la formula cuyo resultado es 51 en acondicionado, limpieza, burbujas, dureza y secado, 50 de persistencia y 49 de solubilidad.

Los ingredientes para 1.5 Kg de jabon fueron : ( Valores en Gramos )

Oliva 730
Coco 250
Oleato de laurel, romero, menta, yerba buena, ruda, salvia y manzanilla, en aceite de almendras 90 Gr correspondientes al 8% de SE
Cacao 16
Cera de Carnauba 50 correspondientes al 3%
Agua 350
Sosa 150
Tocoferol 20
Dioxido de Titanio 5
No tiene fragancia

La traza se alcanzo a los 10 mins de batido aprox
Color resultante : Oliva suave
Aroma : Herbal suave
Tamaño del molde : 7 cms x 7cms x 30 cms
Cantidad de pastillas resultantes : 15
Desmolde y cortado a las 24 Horas

Sigo sin entender como quedan BLANCOS los jabones de gamila... en serio...
Adjuntos
jabones.jpeg
jabones.jpeg (30.21 KiB) Visto 891 veces
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Cris17 » 17 Abr 2018 10:29

Tus jabones tienen un color precioso. Lo q no entiendo es como te quedan a ti tan verdes :lol:
Han perdido color con los dias?
A mi con aceite de oliva virgen extra se me ponen de un color beig. Nunca verdes. Supongo q será por el oleato de plantas que le has puesto.

Tengo ganas de probar con un Jabón de Gamila. :D
Avatar de Usuario
Suli
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2018 14:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Suli » 11 Ene 2019 18:32

Cris17 escribió: 17 Abr 2018 10:29 A mi con aceite de oliva virgen extra se me ponen de un color beig. Nunca verdes. Supongo q será por el oleato de plantas que le has puesto.
Hola Cris17, hace tiempo ya de esta conversación y no se si has encontrado respuesta, por si las moscas te contesto según mi experiencia. Si compro aceite virgen extra de alguna de las marcas conocidas, efectivamente no me quedan tan verdes, pero si utilizo aceite del que me manda alguna amiga de Baena, o de cooperativa propia de familiares o amigos, ese da un jabón verde intenso y más oscuro.
un saludo.
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Cris17 » 11 Ene 2019 22:25

Hola!! Gracias por tu respuesta!
He utilizado aceite virgen extra, para jabones sólo dos o tres veces... Prefiero usarlo en la tostada, jejeje. Y aún conservo Jabón de castilla de una de esas veces. El Jabón es blanquisimo! (Y arrugado, no tengo idea porque? 😅) ...

Cuando lo quiero blanco me sale amarillo y cuando verde, blanco. 😄 No tengo remedio. Jajaja.

Supongo q podría probar con un aceite de oliva q tengo en casa q es sin filtrar y su color es muy muy oscuro... pero está tan rico... que no sé yo... 😂 ... Si lo hago, ya os lo diré.

Un saludo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados