Jabones blandos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabones blandos

Mensaje por mendru » 17 Mar 2010 12:51

Nutxi, me refiero a que cuando lo metes en el frigo o lo pones como tu dices cerca de 0º, si el jabón no tiene una temperatura mínima de partida, el jabón queda más blando. Los jabones son sales y como tales cristalizan. Lo hacen de diferentes formas en función de muchos factores y la dureza depende entre otras cosas de eso. Pero también depende mucho de la composición, como es lógico.
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones blandos

Mensaje por nela63 » 17 Mar 2010 15:44

Hola a todos!
A mi tambien me paso y tenian un aspecto un poco pegajoso ;lo que hice fue dejarlos mas tiempo y al final han quedado super suaves,los he limpiado con un trapito como nos enseño Climene,eso si,para que quedaran mas brillantes;el porque paso,no lo se,pero el tiempo lo arregla :mrgreen: caso todo.
Pacienciaaaaaaa :kiss2:
Feliz año a tod@s
sira

Re: Jabones blandos

Mensaje por sira » 17 Mar 2010 18:02

yo lo del trapo para que queden brillantes lo he probado con todos los tipos de jabones y no me sale :?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones blandos

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2010 18:26

Y al trapo que le pones agua??? prueba con vinagre ya veras como asi si funciona y creo que habia otro liquido que se le podia poner, pero ahora no recuerdo :oops:
sira

Re: Jabones blandos

Mensaje por sira » 17 Mar 2010 19:52

que nada mendruga .... que ni con vinagre ... debe ser que no quieren brillar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados