Ayuda para novata (colores y aromas)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda para novata (colores y aromas)

Mensaje por sahory » 12 Mar 2010 16:24

Hola lo primero presentarme.

Me llamo Laura y hace mas o menos un año hice un curso de cosmetica natural pero por falta de tiempo lo deje abandonado.

Hace un par de semanas que os estoy leyendo y me ha entrado el gusanillo pero la verdad es que tengo unas dudillas.

Voy a empezar haciendo un jabon muy básico con aceite de coco y de oliva que es lo que tengo mas a mano. Lo único es que recuerdo que la vez anterior no conseguia que el jabon me oliera a los aromas que utilizaba y del color ya ni hablamos, nunca era el que queria asi que resumiendo.

- ¿Cúales son mejores los colorantes y aromas alimentarios o los especiales para jabones?
- ¿Tengo que utilizar algún fijador para el olor? ¿Cúal?
- ¿Cúales son los colores que quedan más bonitos en jabones?
- Y por último ¿me podeís recomendar algún sitio para comprarlos? Vivo en Madrid pero solo conozco Riesgo. ¿Hay alguno más barato?

Bueno muchas gracias de antemano y perdonad por ser tan pesada.

Un saludo para tod@s.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: AYUDA PARA NOVATA

Mensaje por selene » 12 Mar 2010 16:58

Hola sahory, en primer lugar, bienvenida a éste foro en el que aprenderás muchísimas cosas.
Si vas ha empezar a hacer jabón los pirmero, sabrás que tienes una maravillosa calculadora que mendru ha puesto ha nuestra disposición para poder calcular la cantidad exacta de sosa que debes utilizar.
En cuanto a lo que preguntas:
Los aromas alimentarios no se mantienen en el jabón, lo mejor es utilizar aceites esenciales, son los más estables y además tus jabones mantendrán algunas de las propiedades de éstos.
En cuanto a los colorantes alimentarios, puedes utilizar algunos que siempre tienes en casa como:
-El cacao, la canela, el café muy cargado (marrón oscuro) para obtener color marrón.
-El perejil en polvo para obtener un color verde.
- Con infusión de caléndula, Curry en polvo, cúrcuma el color amarillo en distintos tonos.
-Pimienta de cayena obtendrás el salmón.
- Para obtener jabones blancos lo mejor es el dióxido de titanio, pero también puedes utilizar mantecas y aceites que dan jabones muy blancos como el aceite de coco, manteca de karité, palma, aciete de almendras y si utilizas aceite oliva mezclada con estos aceites que no sea muy verde.
-En cuanto a los colores que quedan más bonitos en un jabón, creo que es cuestión de gustos.
-Lo que preguntabas de los fijadores de esencias. La glicerina tiene un suave poder fijador retiene los aromas y hace que se evaporen más despacio, yo utilizo un 1% del total de la mezcla de esenciales. Puedes mezclar tus esencias con otras con notas más bajas que retendrán también el aroma y perdurará más en el jabón. Te recomiento que leas los temas del foro de esenciales, hay algunos muy buenos que te resolverán tus dudas.
Puedes entrar en la trastienda de mendrulandia y ver los productos y precios que tienen, encontrarás una gran variedad, hablo con conocimiento de causa.
Espero haberte ayudado, bienvenida de nuevo
Besos :beso:
Última edición por selene el 12 Mar 2010 18:47, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AYUDA PARA NOVATA

Mensaje por mayant » 12 Mar 2010 17:22

Bienvenida y por lo que he leido ya te lo an dicho y muy bien esplicado Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AYUDA PARA NOVATA

Mensaje por sahory » 12 Mar 2010 17:31

Muchisimas gracias por la ayuda.
Menuda rapidez.
Ahora ya solo me queda empezar cuanto antes.

Ya os contare. Besos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AYUDA PARA NOVATA

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Mar 2010 08:34

Hola sahory, bienvenida, yo te recomendaria que te dieses un paseo por los diferentes apartados del foro, en ellos encontrarás mucha información y respuestas a la mayor parte de tus dudas.

Eso es lo que yo hice al comienzo, cuando no sabia nada de nada, iba tomando apuntes de todas las cosas para luego poder consultar.

En cuanto a los colorantes yo he usado las sombras de ojos que venden en los bazares o todo 100, hay que poner bastante cantidad mas bien toda la cajita de las sombras, la verdad es que si que dan un color bonito, unos vienen en polvo y otros en polvo pero apelmazado, para diluirlos utilizaba aceite, he probado tambien lo del perejil y la curcuma y a mi no me han dado buen resultado, si al principio pero luego el color se ha desvanecido; creo que lo mejor es compar colorantes para jabon.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 25 invitados