Jabón bombón ¡qué divertido!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Jabón bombón ¡qué divertido!

Mensaje por poly » 18 Mar 2010 22:11

Hola a tod@s , me he divertido tanto haciendo este jaboncito!! esta hecho en batido y con aceites de oliva, coco, albaricoque, cerdo y algo de linaza, y salieron estos bonbones que mas bien me recuerdan los marshmellows, los puse en unos recipientes desechables y otro en silicona, demas esta decir que no son tan lindos pero dan ganas de meterle el diente!!! :smt092 aparte creo que los desmolde antes de tiempo y se rompieron un poco :x , pero es solamente una pruebita mas para ir viendo como se comporta el jabon con esta tecnica, besos a todos!!! :beso: :beso:
Adjuntos
bombones de jabon.jpg
bombones de jabon.jpg (42.93 KiB) Visto 800 veces
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por Peña » 18 Mar 2010 22:27

Gostei muito!!!! Estão tão originais e coloridos. :D
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por poly » 18 Mar 2010 22:35

Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por poly » 18 Mar 2010 22:58

Hola amigos del foro voy a explicarles un poquito como hice este jabon para quienes les interese esta tecnica, aqui va:

primero nesecitamos una receta con un 80% de aceites duros como ejemplo coco, palma,sebo de vaca o de oveja, o manteca vegetal, la otra parte de aceites blandos.

esto lo metes a la calculadora de mendru y haces tu propia receta con los aceites de que dispongas siempre guardando que haya mayoria de aceites duros.
En un bol vas a batir con la batidora de pasteles , o a mano si no es mucha la cantidad, los aceites duros a temperatura ambiente, hasta conseguir que parezcan merengue como el que hacemos con las claras de huevo, una vez esta asi, le agregas poco a poco y batiendo , los aceites blandos, se afloja un poco pero sigue batiendo hasta que alcance la anterior consistencia.

Una vez lograda esta , agregas poco a poco la lejia fria, hasta incorporarla con los aceites, una vez bates bien todo y debiendo tener siempre consistencia de crema batida,le agregas los aceites esenciales, luego agregas color, si quieres diferentes colores colocas en diferentes recipientes la cantidad necesaria, los puedes colocar en mangas pasteleras,
y esto es importante , engrasa tus moldes con un poquitito de aceite sin color o vaselina porque tienden a pegarse, lo colocas en sus respectivos moldes y a esperar 24 o 48 horas para desenmoldar, tambien hay que tener cuidado al cortarlo pues debes hacerlo con un alambre finito y fuerte pues con cuchillo se desbarata, creo que no se me ha escapado nada, cualquier cosa por favor pregunten, besitos. :beso: :beso:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por carmeta » 18 Mar 2010 23:37

Super interesante... habrá que provar. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por juansoap » 18 Mar 2010 23:47

hola poly me han gustado tus jabones y la explicacion tambien. saludos
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por boristenes » 18 Mar 2010 23:48

Materia pendiente. ¿Me alcanzará la vida para todo eso? Es que te quedaron muy chulos. :lol: :lol: :lol:
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por Lajja » 19 Mar 2010 00:00

Hola Poly:
Qué hermosos tus bonbones, se antoja comérselos, es una tentación. Gracias por las
explicaciones, están geniales tus enseñanzas :idea: Lo único que yo cambiaría sería la manteca
de cerdo por otra manteca dura en la calculadora de Mendru, pues soy partidaria de la no violencia
contra los animales, soy vegetariana. Quisiera algún día hacer un jabón tan bello como los tuyos.
Saludos. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por Sandra Antelo » 19 Mar 2010 01:48

Bien animada Poly yo aún no me animo a esa técnica, te felicito por tu resultado
Sandra
saludos :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Yalita

Re: jabon bonbon !que divertido!!

Mensaje por Yalita » 19 Mar 2010 04:13

poly escribió:aqui pongo otra vez el link!! http://nizzymoulds.com/Whipped/WhippedSoapGallery.htm :beso: :beso:
Gracias por compartirlo, habrá que echarle un ojazo pero con lupa :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados