La desilusión no pudo conmigo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La desilusión no pudo conmigo

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Feb 2018 17:53

Daohine, las recetas no se buscan, se crean con la calculadora, que es una herramienta muy sencilla y util para hacer jabones... todos nos guiamos por ella, y nos da valores para conseguir jabones optimos o para predecir como será un jabon en concreto en el caso de ir buscando algo especifico.

Lo que si se busca, se lee y se aprende es de las experiencias de los demas, de los desastres, de los trucos y de aquello que hay que tener o no encuenta.
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La desilusión no pudo conmigo

Mensaje por Daohine » 16 Feb 2018 08:29

Es verdad :( pero me da tanto miedo probar... Aunque sé que es como se aprende 😬😬😬 De todos modos, a lo que me refería es que, a veces, leo: "es una variación de la receta para no sé qué de no sé quién"... Y me pongo a buscar y no la encuentro. Más que para imitarlas, me gusta verlas, y meterlas en la calculadora y soñar jejeje porque la mayoría de las veces no tengo ni un sólo aceite del que mencionan.

Pero sobre todo, me emociono al encontrar fórmulas de esas magiatrales, sencillas y buenas para la piel con aceites de casa!! 😍😍😆😆 como el linimento oleocálcico!! Que por cierto lo hice ayer y creo que tiene buena pinta 🙌🙌

La próxima semana voy a hacer un mini taller para hacer dos jabones aquí en Sevilla!! Qué ganas tengo de que me salga bien!! Seguro que después de ver el proceso en directo me da menos miedo!! 😁😁😁

Gracias por tus recomendaciones, haré más pruebas con la calculadora!! :beso: :beso:
cotton tree
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2017 16:07
Ubicación: colombia

Re: La desilusión no pudo conmigo

Mensaje por cotton tree » 18 Feb 2018 22:21

Esto de los jabones es de nunca acabar y de no terminar de aprender!!! ero es el oficio más lindo del mundo y bien vale la pena todos los errores...
no cabe la desilución :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La desilusión no pudo conmigo

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Feb 2018 17:18

Daohine, tu compra oliva, coco, cerdo o sebo de vaca y un aceite de girasol, y te pones a formular, nos pones en proceso en frio la formula para que la revisemos y te damos consejos... hay que jugar con la calculadora, y luego se hacen los jabones :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 30 invitados