Duda con la calculadora (sosa)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Duda con la calculadora (sosa)

Mensaje por Sandra » 25 Mar 2010 18:21

Hola a todos, soy nueva en esto de la calculadora y tengo una pequeña duda que espero alguien sea tan amable de aclararme... ¿cual de los valores es el que indica la cantidad de sosa que hay que poner, NaOH o alcali? hasta ahora lo he estado haciendo con la cantidad que aparece en el recuadro de abajo del todo bajo "NaOH" pero leyendo un enlace por aquí me ha parecido entender que la cantidad de sosa a añadir es la que aparece en el recuadro "alcali"... si alguien me lo puede aclarar, ya que me parece algo básico y de importancia... jejeje, le estaré muy agradecida, un saludo a tod@s l@s jaboner@s y gracias por toda la información que compartís!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: DUDA NOVATA

Mensaje por Mariakine » 25 Mar 2010 18:38

Esa misma es, la del recuadro "álcali".

Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DUDA NOVATA

Mensaje por mapirova » 25 Mar 2010 18:50

:hola: guapa, bienvenida ante todo :smt107 , mira si te fijas bie en la calculadora verás que pone tipo de alcalí encima de una rayita y debajo pone NaOH (sosa), tiene al lado un triangulito que si picas en él, verás que sale NaOH y potasa, para que elijas, casi siempre es NaOH, que ya sale solo porque es la sosa lo que mas se utiliza
El sobreengrasado sale por defecto 8% y la concentración tambien sale por defecto 28%, lo que te indicará la cantidad de alcalí que tienes que poner (sosa) y la cantidad de agua la da la concentración.
Por supuesto tu puedes cambiar estos valores y te cambiarán la sosa y el agua que has de ponerle a tus jabones :smt096
Espero haberte ayudado, me hace mucha ilusión porque sería de las pocas veces que soy yo la que ayudo a alguien y me hace una ilusión!!!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo :beso:
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: DUDA NOVATA

Mensaje por Sandra » 25 Mar 2010 19:12

Muchas gracias Mapirova y Mariakine por las aclaraciones... seguro que ahora saldrán mucho mejor... jeje, hasta pronto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados