¿Abrigar o no abrigar?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Abrigar o no abrigar?

Mensaje por marichu » 28 Mar 2010 22:17

yo como norma general si los abrigo, pero creo que esto va en gustos, el ultimo que hice no lo he abrigado por que lei en el foro que los que llevan d.t. no se abrigan, y la verdad es que me ha quedado muy bonito, tiene pinta de super cremoso, y ademas no se a alterado nada nada el color, cosa que me ha sorprendido, no se si sera por esto o por que ya le voy cogiendo el punto a los colores, no se que tal resultara, cuando lo prueve ya lo comentare saludos a todos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Jesus Manuel

Re: ¿Abrigar o no abrigar?

Mensaje por Jesus Manuel » 29 Mar 2010 11:24

Yo una vez abrigue uno que tenia miel. y la verdad es que oscurecio el color pero el tacto a la piel, salio igual de agradable...
chao
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Abrigar o no abrigar?

Mensaje por crisan » 30 Mar 2010 21:08

a mi me gusta abrigarlos. Si esa transparencia me encanta, eso si suelen ser más blandos los jabones. Así duran menos y os compran más,je,je.
Yo si creo que al gelificar curan antes, desde luego según la prueba de la lengua si, aunque deje esperar el mes para la gente.

No se abrigan los de miel y leche pòrque sube mucho la temperatura y los de sal porque hay que cortarlos pronto, que si no es imposible.
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Abrigar o no abrigar?

Mensaje por crisan » 30 Mar 2010 21:13

ah!! los colores cambian mucho. No tienen nada que ver. El jabón bien gelificado no es blanco, pero eso ya depende de los aceites que uses.
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Sultana

Re: ¿Abrigar o no abrigar?

Mensaje por Sultana » 30 Mar 2010 22:56

Muchas gracias a tod@s,hoy he hecho de nuevo uno de arcilla verde,y también lo he abrigado.
A ver cómo queda,porque he querido copiar a sabons carmeta pero no sé si quedará algo parecido,jajajajaja...

:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Abrigar o no abrigar?

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2010 08:22

Sandra Antelo escribió:Hola, hablando de las cenizas, yo he notado que las pocas veces que se hicieron cenizas por arriba, fue cuando usé manteca de cerdo! :shock: no tengo idea de por que? pero también es cierto que yo los abrigo, casi siempre, excepto cuando tienen miel o leche, como dijero por aqui.
Pues a mi lo de la ceniza me pasa cuando los abrigo pero hago poca cantidad, osea entre 800gr y 1.200gr y siempre que uso moldes pequeños tipo magdalenas o cosas asi, desde luego la ceniza es un autentico fastidio, de hecho ya no hago jaboncitos pequeños, tengo unos moldes de conchas y caracolas y no los uso porque me quedan de asco, ademas como les ponga color, éste se volatiliza quedando a ronchas :oops: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados