Aloe vera en la Traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aloe vera en la Traza

Mensaje por Selenilla » 01 Abr 2010 17:38

si si, seguramtne sea normal, yo lo puse en un molde de silicona, y al desmoldar, se me desformó un poco una punta... osea q normal es... jejej.. ten paciencia q si secará :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
berni

Re: Aloe vera en la Traza

Mensaje por berni » 07 Abr 2010 02:43

mmmmmm sigue sin caer del molde !!!!
ahhhhhhh :shock:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aloe vera en la Traza

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Abr 2010 08:45

Como bien dicen por aqui se puede sustituir el agua por el aloe y se puede reservar para echar en la traza

Sin embargo, la traza no es un agujero negro que se trague todo, solo puede soportar determinada cantidad de ingredientes solidos o liqidos, aceites de sobreengrasado y aceites esenciales...

Si echamos gran canidad de estos ingredientes el jabon no puede "tragar" todos ellos y se quedará blando

El efecto seria como ponerle un sobreengrasado muy algo y mucha agua, jamas espesaria y se quedaria de pena :? :?

Asi pues hay varias opciones:

1) echar por ejemplo la mitad del aloe con la lejia y la otra mitad en la traza

2) Lo mejor si se quiere una gran cantidad de aloe (a veces mas cantidad no significa mayor beneficio) seria ponerlo con la lejia y luego añadir un poco en la traza

3) O poner solo en la traza, yo no le pondria mas del 10%, de hecho siempre he intentado utilizar esa proporcion de ingredientes en la traza, tal vez tambien se podria poner el 15% del peso de los aceites, pero yo soy cauta y no lo hago,

Yo tomo en cuenta ademas el sobreengrasado que he dejado en el jabon, siempre le pongo el 8%, pero imaginaos si dejais un sobreeegrasado del 15% y ademas el meteis un 15% de aloe vera en la traza :shock:

En fin como yo meto mucho la pata y las cosas no me salen bien, me gusta practicar la prudencia :lol: :lol: , que ya me pasaran miles de cosas que me estropeen el jabon sin mi intervencion directa :roll: :roll:

Como resumen a todo esto lo que quiero decir es que prudencia a la hora de añadir cosas al jabon, que a veces nos animamos demasiado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aloe vera en la Traza

Mensaje por mayant » 07 Abr 2010 10:45

Lo has metido en un molde redondo?
Si es asi metelo en el congelador y al congelarse se encoge y saldra mejor espero haberte ayudado Un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados