Como hacer jabón liquido?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por Emma81 » 08 Abr 2010 11:11

Hola Anali, mira yo encontre esta receta en un libro que compre ayer, no se si te sirva :smt091 esta es con jabon de Castilla, como decis intenta con un jabon de aceites blandos a ver que pasa ;)

Ingredientes:

15 gramos de romero
1 limon (el jugo)
1/2 taza de jabon de Castilla rallado
1 taza de agua

Procedimiento:

* Hierva el romero durante 10 minutos
* Cuele y añada el jabon de Castilla rallado
* Deje que se disuelva y enfrie; enseguida añada el jugo de limon
* Envase el jabon y refriguerelo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por mendru » 08 Abr 2010 12:21

Para convertir un jabón de sosa en uno líquido decente el único método que conozco es hacerlo de glicerina. A grosso modo es diluyendo el jabón en glicerina, alcohol y agua destilada en unas proporciones que ahora no recuerdo. Es preferible que el jabón no tenga sobreengrasado o que sea bajo. Pero si lo tiene alto se puede corregir añadiendo algo de lejía y si es poco incluso con carbonato potásico.
A ver si no se me olvida y os pongo un ejemplo con "pruebas".
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por marichu » 08 Abr 2010 14:12

este tema es de lo mas interesante, solo falta encontrar la forma de hacerlo perfecto, :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por acrobatas » 09 Abr 2010 09:54

hola chicos, pues "·$"!$&)=(/(&&%%&/% ya me desespere jejejejeje.... bueno intente poniendo 150 gramos mas 1 litro de agua, y quedo muy liquido,, y luego, le agregé 50 gramos y al parecer habia quedado bien, pero ohhh sorpresa que al dia siguiente quedo como crema de mani jajajaa.... total que no se que ondas! ... se me hace que lo dejare en 150 gramos y ya... haber que pasa, ahora yo le estoy agregando una cucharada de glicerina porque en una pagina asi dice.. pero no se si esto este ocacionando que enduresca, pero no creo que 1 cucharada de glicerina liquida tenga tanto efecto a un litro de agua, no se... ahora yo pienso que los aceites tan duros como es el de chokolate que hice pues eso tambien afecte... ... por lo que comenta Emma, Y gracias por la ayuda , pero ya lo hice con jabon de castilla, puse 850 mililitos y puse jabon rallado hasta que me diera el litro en una taza medidora y lo he tenido ahi bastantes dias, y esta demaciado liquido... tons yaaaaaaaaaaaa me desperé!! jajajajajajaa


y lo peor o mejor, no se, es que hasta ya me estan pidiendo jabon liquido y yo sin poderlo hacer jajajajaajajajajajajaja


mendru, entiendo lo que me dices pero sin medidas como le hago? ,,, ojala entre tus apuntes tengas por ahi como cres que salga mejor...

como les dije anteriormente mi idea es "recuperar" ese jabón que es bueno mas no "estetico" ... y hacerlo jabon liquido.

agradesco infinitamente el tiempo y la ayuda y bueno hay que tener mucha paciencia... sinceramente pense que era mas simple jejeje.

un abrazo enorme!!

Anali. :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por acrobatas » 09 Abr 2010 09:57

Emma81 escribió:Hola Anali, mira yo encontre esta receta en un libro que compre ayer...
Gracias Emma, tendre que probar la receta... lo intente una vez pero no me salio, pero pues tambien eran medidas muy diferentes....

agradesco tu ayuda!... un beso

Anali :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por Maribel. » 09 Abr 2010 18:51

Yo no he conseguido hacer jabón líquido decente, como dice Mendru, hasta que lo he hecho de potasa, solo de potasa, y con un sobreengrasado bajo. sosa, oCualqueir jabón de sosa, o mezcla de sosa y potasa, siempre se me ha espesado, como le ha pasado a Acróbatas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
eugenia

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por eugenia » 09 Abr 2010 20:05

Hola acrobatas...como principiante que soy me han salido mal y uno de ellos lo ralle y dije lo voy a refundir...le puse agua y al calor de fuego lento lo fui dejando..al rato nada...lo movia y se hacia una pasta dura..le puse mas agua..se ablando un poco..pero empezo a hacer espumaa!!..no lo revolvi mas..lo deje..pidio mas agua y dije ya se va a unificar y nunca sucedio...como vi semejante desastre dije bueno ya esta..le pongo mas agua(siempre destilada) y despues lavo el recipiente..pero ho..que a la hora cuando vine comenzo a tomar un estado liquido abajo y arriba como si fuese una espuma espesa...lo deje un par de horas mas ..conclusion saque lo de arriba y me quedo un perfecto jabon liquido color caramelo que lo estamos usando y con total exito..pero segurmante si lo quisiera hacer de nuevo tal vez no salga..algun dia lo sabre si pruebo otra vez..espero que no te hayas cansado de tanto relato y sacar alguna conclusion
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por acrobatas » 14 Abr 2010 02:35

gracias a todos por sus respuestas, pero no no logro hacer jabon liquido decente...

es mas se me ocurrio meter al refrigerador para que enfriara mas rapido y se dividio en una capa blanca arriba y media transparentosa abajo... lo hice con el jabon de miel y no..


y lo peor aun, resulta que el de miel lo uso en barra y es una maravilla , te deja las manos suaves y tersas, pero al hacerlo liquido, es todoooo lo contario!!! no se porque!! te las deja muy secas, no se si sea por el hecho que se hace en caliente o ke ondas! no se ... la verdad es que estoy muy desconcertada... ya hasta habia comprado envases para el jabon liquido segun yo jejeje

ya hice la prueba con 1 litro de agua, 150g de jabon, 200, y 250 y pues no no queda bien.

esa cucharada de glicerina que dicen que debes poner no se exactamente que provoke, si sea eso que te deje las manos secas o es para que cuaje no se...

yo creo que si quiero jabon liquido necesito hacerlo con potasa , desde cero y ya...

yo lo que queria era aprovechar el jabon que me ha quedado, pero no le ecuentro el lado..

gracias chicos por todo, seguiré viendo que pasa...

Un abrazo enorme!

Anali :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Maica

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por Maica » 14 Abr 2010 03:13

Acrobatas, en este momento tengo 1,50 litros de jabón líquido en reposo. Me ha costado muchísimo la preparación teórica del tema para seguir una secuencia en la realización del mismo y que saliera bien. La verdad es que no está muy espeso pero me ha gustado mucho el resultado, lo único que hay que hacer es ponerlo en un recipiente de esos que tienen dosificador para que no se te desparrame por entre los dedos de la mano. Ya lo he provado en el cuerpo y en el pelo, pero no se si la última parte que he hecho, que es por lo que lo tengo ahora reposando, me va a resultar: ya estaba terminado pero para espesarlo le añadí borax y para ponerlo transparente le añadí glicerina líquida. Los días pasan y si se ha puesto transparente la parte del fondo del tarro pero no se si se pondrá todo igual y el borax no lo ha espesado nadita. Por otra parte lo he probado con estos añadidos y tengo la sensación que ha perdido espuma. Como todavía voy a dejarlo más tiempo en reposo si al final queda bien ya te lo comunicaré. Ah, se me olvidaba decir que la receta es un refrito del expuesto por Mendru en el blog y el libro "jabones líquidos" de Catherine Failor, ya citado en este foro varias veces
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Como hacer jabón liquido?

Mensaje por acrobatas » 14 Abr 2010 05:09

Muchas gracias Maica... te agradesco mucho los tips, y espero con ansia tu resultado para que porfavor por lo que mas quieras me platiques! porque enserio ya no se que hacer jejeje..

te mando un abrazo, y gracias por escribir...

Anali :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados