Ayuda con la gelificacion

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
eugenia

Ayuda con la gelificacion

Mensaje por eugenia » 09 Abr 2010 19:59

Hola a todos!!..hace mucho que no entraba a participar..en este ultimo mes me he puesto a jabonear y queria consultarles ya que con una misma receta unas tandas gelifican y otras no..que es lo que me gustaria en realidad...los he abrigado mas...a otros menos..les he puesto film...papel de diario..tapados...destapados y cuanta cosa se les ocurra y llegue a la conclusion y aca viene mi pregunta tambien si sera que las veces que no gelifico fue porque distribui en varios moldes y no en uno grande como lo hice las veces que si..a mayro cantidad de masa libera menos calor y por eso se producira...o nada que ver...que dicen los expertos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con la gelificacion

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Abr 2010 20:19

Eugenia has dado en el clavo :lol: :lol: :lol:

Tienes que ponerlo todo junto y cuanta mas cantidad mejor porque mas abrigadito se siente él para gelificar, pero si lo pones en moldes pequeños no gelifica aunque lo tapes y mi experiencia es frustrante en moldes de magdalenas y de tamaño parecido, porque me sale ceniza y ademas los colores se volatilizan a ronchas :shock: :shock:

He leido por el foro que hay gente que los mete en el horno para facilitar la gelificacion, pero ahora no recuerdo la temperatura ni el tiempo, se que es una temperatura baja, y los mete con los moldes, si son los de silicona pues no tendras ningún problema, pero no metas plastico o carton por si las moscas.......
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda con la gelificacion

Mensaje por Sombra » 09 Abr 2010 22:50

En realidad creo que lo que quieres es que no gelifiquen, y si, es como dice mendruga, cuando más pequeño es el molde, más fresquito está y menos posibilidades de que gelifique.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la gelificacion

Mensaje por cristina » 09 Abr 2010 23:36

Para que gelifique bien el jabon yo lo meto en el horno a 50g durante dos horas,el jabon sale como si fuera transparente, lo dejas enfriar y luego lo cortas.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la gelificacion

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Abr 2010 01:31

Hola Eugenia que gusto leerte, como te va tanto tiempo.
Bueno estoy deacuerdo con lo aqui dicho, además si le agregas ingredientes que levanten la temperatura tambien eso contribuye a la gelificación, como cera de avejas, miel, etc.
Bueno un fraterno saludo, desde este lado de las Sierras. :lol:
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
eugenia

Re: Ayuda con la gelificacion

Mensaje por eugenia » 17 Abr 2010 00:19

Hola ...he estado de aqui para alla y no habia podido responder..
A todas muchisimas gracias..es lo que pensaba y si lo que esperaba es que no jelifique.entonces de ahora en mas cuando haga una tanda mas grande la tengo que repartir...
Todos los dias se aprende...es un aprendizaje constante..y por suerte se puede contar con todos los que saben.aleluya!!!
Sandra..hace muchisimo que no hablabamos...te cuento que estamos organizando un viaje a Merlo uno de estos fines de semana asi que me haer un tiempito para una pasada y nos conocemos..te aviso
Seguire probando y les cuento..saludos a todas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 22 invitados