Jabón acné - Resultado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
enebat

Jabón acné - Resultado

Mensaje por enebat » 14 Abr 2010 19:01

El otro día me atreví por fin a hacer una receta por mi cuenta, y me gustaría mucho que le sacarais todos los "peros" y me dijerais si por lo menos es aceptable porque le puse mucho cariño.

Jabón de arcilla y té verdes
- 373 gr. de aceite oliva
- 199gr. de aceite de coco
- 50gr. de aceite de avellana
- 50gr. de aceite de pepita de uva
- 15gr. de arcilla verde
- 92gr. de sosa
- 102gr. de infusión fuerte de té verde
- 135gr. de gel de aloe vera
- unas gotas de esencia de eucaliptus

El color no es para echar cohetes, al menos de momento, pero el aspecto es francamente bueno aunque necesité pasarlo por el congelador para desmoldar.
He buscado que fuera antiinflamatorio, regulador, antibiótico, regenerador, cicatrizante...
¡ Cuando un hijo tiene acné !

Resultado: El jabón está ya curado y probado. Mi hijo tiene acné de ese latoso y persistente, pero no de caracter médico; como es un tema con tantas variantes prefiero aclararlo. Lleva 3 semanas utilizando el jabón una vez al día (en ocasiones 2 veces) y los granos han desaparecido, por supuesto siguen saliendo, hoy uno...dentro de unos días otro, pero enseguida desaparecen sin dar guerra. La piel no está reseca y además tiene un color estupendo (ya sabeis que el acné tiende a dejar la piel muy apagada).
También creo que se puede mejorar, porque en cuanto a los puntos negros no ha sido tan efectivo. Se puede solucionar con una extracción y mascarilla, pero creo que sería interesante para quien quiera utilizarlo pensar en "algo mas" ¿Alguna vez pude leer algo tuyo Mendruga?

Bueno, aquí os dejo este jabón que, aunque cada piel es un mundo, creo que va estupendo. Y si se os ocurre qué añadir... ya contareis. :beso:
Última edición por enebat el 31 May 2010 12:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por Sombra » 14 Abr 2010 22:59

El jabón yo lo veo bien!!
Si es para el acne le añadiría ae de arbol de te, a mi me gusta el olor pero reconozco que es fuertecillo.
Unas gotas de aceite esencial no creo que se noten, yo le añadiría por lo menos un 2% del total.
Lo de ponerle arcilla para el acné es estupendo.
Un sobreengrasado de jojoba también ayudaría.

Estos son comentarios con como complemento a tu receta, que me parece un buen jabón tal y como está!!
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por mayant » 14 Abr 2010 23:39

pues yo lo que te diria es que tu receta limpia demasiado asi que la piel te va ha quedar muy tensa y creo que no te gustara ademas que le has puesto arcilla que es mas astringente y ademas el jabon seta un poco blando cuando lo metas e la calculadora fijate en las caracteristicas que te dice la calculadora y segun varias las cantidades veras que suben o bajan los valore y yo meteria grasas duras y baja un poco el coco que es el que te da las burbujas y la limpieza creo que debes de echarle un poco menos si tienes mas aceites pues echale mas Un beso doble :beso: :beso:
enebat

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por enebat » 15 Abr 2010 00:29

Aquí os pongo la foto, paciencia, paciencia... que algún día aprenderé, para que podaís indicarme mas cosas.
Adjuntos
¿Creeis que se podrá utilizar?
¿Creeis que se podrá utilizar?
Arcilla_865499.jpg (58.77 KiB) Visto 816 veces
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por Mª José » 15 Abr 2010 10:51

Pues la verdad es que el jabón te ha quedado con una pinta estupenda pero sí que estoy de acuerdo con Mayant en que puede resecar un poquito y más si lo utilizas como facial para el acné, pero vamos que de todo se aprende, para otro cálculo fíjate en los valores que te da la calculadora que sean lo más aproximados posible a los aconsejados. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por anita » 15 Abr 2010 11:12

eneban yo beo tu jabon precioso la receta tambien yo megustaria alludarte mas pero soy novata yno se todabia mucho, pero yo loveo bonito te felicito,
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por Sombra » 15 Abr 2010 18:16

a mi me parece un buen jabón para el acné, queremos eliminar el exceso de grasa. Eso si, no es un jabón para usar con mucha frecuencia sino más bien como tratamiento.
De todas formas cada piel es un mundo y solo probandolo sabrás si acertaste y tienes que mejorar algo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por Mª José » 15 Abr 2010 18:19

Ahí tienes razón Sombra, cada piel es un mundo, todo es cuestión de probar. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
enebat

Re: Los buenos consejos ayudan

Mensaje por enebat » 15 Abr 2010 22:20

La verdad es que mi intención es que fuera bastante astringente (seguro que me he pasado).
Durante años he comprobado que el tratamiento que da mayor resultado a los jovenes ante el acné, es siempre el mas sencillo y comodo de seguir. Ya sabeis!, nada como la constancia.
Por eso en la mayoria de los casos les he recomendado (en otro tiempo, cuando mi labor era otra) el uso de un jabón astringente por la noche, dormir con la piel limpia y a la mañana retirar bien la grasa que la piel ha expulsado, y salir a la calle unicamente con una hidratante-reguladora que les vaya bien y sea de calidad, para que la piel no se ensucie.
¡Vaya rollo os he metido!, el caso es que hasta aquí llego, pero de jabones y como crear "eso" que yo quiero NI IDEA. Pero os pedire muchos consejos, porque no hay nada mejor que preguntar al que sabe mucho, y también vigilaré muy de cerca el efecto del jabón.
Gracias por la ayuda y besos
enebat

Re: Jabón acné - Resultado

Mensaje por enebat » 31 May 2010 12:13

He editado el hilo para contaros el resultado.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados