Temperatura adecuada de aceites y solución de sosa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: temperatura

Mensaje por kary » 22 Jul 2010 18:39

aveces cuando esta muy blando si lo cortas se podria deformar o pasar a llevar y se veria chueco el resultado final o sea la pastilla yo esperaria un poco pero si esta firme y duro no hay ningun problema
los que he echo con estearico los corto a las pocas horas.si lo podrias desmoldar para que se seque fuera del molde.seria mi humilde opinion
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
berni

Re: temperatura

Mensaje por berni » 22 Jul 2010 18:43

lo hice con estearcio y como que no siento cambio con respecto a los otros jabones que eh echo antes.
claro que lo saque del molde antes de tiempo y esta blando si lo empujo con el dedo queda marcado, no lo voy a cortar y lo voy a dejar tal cual para q se seque mas voy a esperar unos tres dias.
pero de verdad creo q le puse muy poco estearico
era una receta de 900 g y le puse como 19 gramos de estearico.
hay q seguir probando, no se si esta bien o no.

besos
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: temperatura

Mensaje por kary » 22 Jul 2010 18:46

si pues espera es poco estearico para que tengas problemas para cortar despues,es que el con estearico cuesta cortarlo mas si esta mucgos dias secando.mejor espera
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
berni

Re: temperatura

Mensaje por berni » 22 Jul 2010 18:52

si voy a esperar y mirar que va pasando.
era primera ves que le ponia estearico y queria probar entonces puse muy poco.
para una receta de 900 gramos q es el tarro de las papas fritas cuanto estearico pongo'? que es recomendable?

:roll:
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: temperatura

Mensaje por zhira » 24 Jul 2010 16:09

En el foro hay varios temas muy bueno relacionados al Ácido esteárico, segun lo publicado algunos utilizar el 2% sobre el peso de la formula, pero tambien he visto que otros han colocado unos 30gr a 50gr por kilo (claro los expertos) se comenta en algunos temas que es mejor cantidades pequeñas eso si olvidate de los firulillos y y otras cosas y con relacion a la batidora ojo con ella cuando la uses. Yo estoy todavia en el proceso de probar recetas, opiniones y demas cosillas, y ayer utilize por primera vez el Ácido esteárico pero sinceramente la opinion mia no cuenta mucho :lol: :lol: porque solo use unos 20 gr por casi dos kilos, como novata me dio la oportunidad de mezclarlo todo bien y tratar de colocarlo en el molden, pero ojo que poco a poco se vea como se ponia todo mas duro de la cuenta.
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: temperatura

Mensaje por kary » 24 Jul 2010 16:52

yo puse al jabon choco naranja 141g de estearico en un jabon de 1640g ,y como te dije sali bien traza espesa la formula la hice con la calculadora de mendru siempre procupada de los parametros no se disparen solo debes probar
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
berni

Re: temperatura

Mensaje por berni » 26 Jul 2010 20:08

la verdad que el que hice yo no se, se rompe al cortarlo primera ves que me pasa esto. :evil: :roll:
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: temperatura

Mensaje por kary » 26 Jul 2010 21:12

pucha que pena berni pero yo no culparia al estearico a lo mejor falto un poco de agua no se pero yo he tenido problemas de ese tipo.
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
berni

Re: temperatura

Mensaje por berni » 26 Jul 2010 21:26

hay q practicar mas no mas seguir hasta q salgan bien las cosas.

jijijij besotes
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sosa lista a temperatura ambiente. Algún problema?

Mensaje por Lucecita » 01 Mar 2012 05:56

Hace 3 días preparé la mezcla de sosa y agua para hacer un jaboncito. Un imprevisto me hizo posponerlo. Me prometí darme tiempo mañana pero tengo la duda si hay algún problema de que no esté recién hecha la mezcla de sosa y sobre todo la temperatura, qué me aconsejan? necesito su ayuda! :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados