Fibrosis pulmonar y jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Fibrosis pulmonar y jabones

Mensaje por mja » 20 Abr 2010 19:55

Hola,

Como soy una novatilla, os podréis suponer que no hago más que hablar a mis amigos y familia sobre el mundo del jabón. A una amiga mía le está entrando el gusanillo, pero tiene fibrosis pulmonar, así que me pregunta si creo que ella puede jabonear. Dice que "no puede estar en contacto con productos que hacen mucho olor, como pintura o vapores".

¿Alguien tiene el mismo problema?

Gracias por adelantado :beso:
Maria
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fibrosis pulmonar y jabones

Mensaje por Mariakine » 20 Abr 2010 20:23

Uffffff, lo va a tener un pelín complicado, empezando con la sosa. Como sabes, la sosa desprende vapores en cuanto entra en contacto con el agua. Aunque como tiene que ponerse una mascarilla (norma de seguridad básica), quizá añadiendo una campana extractora bastante potente pueda hacerlo. Si no, quizá simplemente pueda decirle a alguien que haga la disolución de sosa por ella y , cuando esté fría, mezclarla con los aceites para la masa del jabón (siempre con los guantes, gafas y mascarilla, por supuesto). En cuanto a los aaee, que creo que sería el otro punto negro, debería evitar cualquiera con efecto muy balsámico, al menos directamente, como el eucalipto, el pino, etc... Pero me da la impresión de que si los manipula lejos de su nariz y con la ayuda de la campana no tendrá demasiados problemas, además de que la mascarilla ayuda. De todos modos creo que debería buscarse una buena mascarilla, tampoco una de esas antigas de las tochas, pero sí una que le aísle bien la boca y la nariz.
Ah, y que tenga todas las ventanas abiertas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Fibrosis pulmonar y jabones

Mensaje por Selenilla » 20 Abr 2010 20:27

Yo soy muy sensible a olores y vapores tb, sin llegar a eso (en mi caso, me da asma) y para la disolucion de sosa he encontrado un estupendo sitio.. la ventana.. casi cerrada.. si si... tiene poyete (o pollete? :S) lo pongo ahí, cierro la ventana lo máximo q me permite mi brazo y remuevo despacito (con guantes of course).... y no huelo absolutamente nada... la máscara es una buena opcion, pero si, una buena... no las blancas esas de médico (yo tengo una tochísima pero eficaz jejeje...)

Supongo q tendrá q probar por ella misma... con mucha precaución y ver hasta donde llega... quizás hacerte una visita mientras tu haces uno? Así puede ir comprobando si podría soportarlo...

besos
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Fibrosis pulmonar y jabones

Mensaje por PEPITOGRILLO » 20 Abr 2010 20:36

que prueve con los jabones de derretir y verter (de glicerina)no tiene ningun peligro
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Sultana

Re: Fibrosis pulmonar y jabones

Mensaje por Sultana » 20 Abr 2010 20:38

También,si tuviera oportunidad,podría hacerlos al aire libre,me explico,en algún patio,o terraza,eso sí,usando de todos modos una muy buena mascarilla.

Besos :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fibrosis pulmonar y jabones

Mensaje por mayant » 20 Abr 2010 21:12

Pues yo creo que si que puede siempre que tenga las normas de seguridad en cuenta y cuando mezcle la sosa y el agua lo haga al aire libre que puede ser como te dicen los demas ten encuenta que no es mucho el rato que tarda en mezclar la sosa y si lo hace cuando se juntan los deja un ratin para que se vayan los vapores luego los mueble en la ventana o en el patio pues no creo que sea peligroso para ella Un beso doble :beso: :beso:
carolan

Re: Fibrosis pulmonar y jabones

Mensaje por carolan » 20 Abr 2010 22:50

Tendría que hacerlo al aire libre y una buena mascarilla. Yo soy asmática y hago la mezcla en el patio. Aunque soy muy bruta y a veces ni me pongo mascarilla, sino en contra del viento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados