Gelificación si - gelificación no

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por Sombra » 21 Abr 2010 18:40

Yo a tu jabón no le veo nada raro... es color de jabón sin colorantes. Salvo que le añadas algo para blanquear o uses aceites muy muy blancos los jabones salen de colore cremita. Color jabón, vaya.
Y de aspecto están muy bien. Ya tendrás tiempo de probar con colorines y aromas.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
enebat

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por enebat » 21 Abr 2010 18:53

Lo gordo es que si he usado color.....

Dioxido de titanio en toda la masa y amarillo en la capa de encima. Pero bueno, eso por supuesto es lo de menos. De momento lo importante es que el jabón salga bien,y tienes razón, para lo demás ya habrá tiempo.

Saludos y gracias por los ánimos
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por marichu » 21 Abr 2010 22:24

pues yo no le veo nada malo tiene una pinta super natural, por lo de los colores no te preocupes a todos nos gusta que nos salgan uno colores espectaculares y pocas veces sale lo que queremos, pero eso tambien forma parte de la majia del jabon , por que una cosa es lo queremos y otra lo que quiere el jabon, que muchas veces tiene vida propia, sigue practicando que cada vez aprenderas mas y cada vez te van a salir mejor bssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por mayant » 21 Abr 2010 23:21

esta muy bien tu jabon lo de los colores es otro tema que todos tenemos pendiente o casi todos un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por Sombra » 21 Abr 2010 23:40

El dióxido de titanio aclara los jabones, pero solo los pone blancos si los aceite son blanquitos de por si. Pero quieres teñir parte de amarillo que es clarito, y lo aclaras más con blanco no se notara mucho. Es mejor que a la parte que lleve el colorante amarillo no le pongas el dióxido de titanio, Aun así los colores harán lo que quieran ellos, que son muy suyos.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por grindel » 22 Ene 2013 11:17

puuff, este tema no lo habia visto, esta muy bien, pero lo que mas me ha hecho gracia ha sido esta frase de enebat y que me da fuerzas y animos para seguir luchando y crecer como 'jabonera', espero, algun dia, llegar hasta donde habeis llegado vosotras
enebat escribió: Bueno, no voy a tirar la toalla así como así e intentaré coger el punto a la traza que me da la impresión que es mi mayor problema en este momento; y me contentaré viendo vuestros estupendos trabajos.
Saludos
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
enebat

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por enebat » 04 Feb 2013 22:40

Y no la tiré... :lol: :lol: Pero no creas, a veces ni con látigo y silla consigo domar la traza.

¡Ay! ¡que cabezota soy! :oops:
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por experimentando » 01 Jun 2015 17:40

Después de haber leído ya bastante y tener claro el proceso, de repente me encuentro con que no hay por qué abrigar el jabón, que se puede hacer sin abrigar. Como de ese proceso hay menos información tengo una duda, ¿una vez echas el jabón en el molde, se mete en la nevera o se deja al aire libre? Y me imagino que el tiempo para cortarlo sera el mismo, 24h, no?.
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gelificación si - gelificación no

Mensaje por jolly » 18 Sep 2015 16:54

Hola Buen día!!

Quería mostrarles unas fotos del último jabón que he hecho. Herví clavo y canela, luego lo congelé para usar en la sosa. Oleato de clavo y canela en aceite de coco. Manteca de cerdo, manteca vegetal y soya.

9%, 34%
50,50,52,51,51

Lo tapé con film, un paño y esperé 24 horas. Quería preguntarles si el jabón que está cortado gelificó. No lo tengo muy claro. Es que observo que el pequeño redondo no está transparente, Tienen un color más sólido. En cambio el otro se ve traslúcido no creen??? Yo a los que he hecho los tapo y los dejo en un cuarto, pero éste último jabón lo guardé dentro del horno. Al pequeño lo saqué antes de las 24 horas.
P9180302.JPG
P9180302.JPG (146.32 KiB) Visto 543 veces
P9180301.JPG
P9180301.JPG (141.7 KiB) Visto 543 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados