Ayuda jabón potasa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda jabón potasa

Mensaje por sahory » 21 Abr 2010 19:34

Pue eso, estaba pensando en hacer un jabón para lavar la ropa delicada, porque los que he hecho hasta ahora tienen sosa libre y no me gusta utilizarlos con ciertas ropas.

Y como tengo potasa he pensado en hacer un jabón líquido. No me importa el tema de la transparencia, y me ha surgido una duda.

¿Qué SE me aconsejais de 0 o uno menor porque como es para lavar a mano tampoco quiero que pique?

Había pensado utilizr el método en caliente pero en microondas porque no me fio mucho de mi horno. ¿Alguien con experiencia podría darme unos consejillos?

Un saludo y ya os contaré que tal.
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda jabón potasa

Mensaje por PEPITOGRILLO » 21 Abr 2010 20:43

yo le pomdria 0 de sobreengrasadoy elegiria bien los aceites para limpieza si haces una mezcla de sosa y potasa que queda la cosa mas equilibrada.
suerte
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda jabón potasa

Mensaje por Sombra » 22 Abr 2010 01:03

Y pondría un sobreengrasado negativo. El jabón de la abuela lleva en su formula original un ´15 de sobreengrasado, yo lavo a mano con el y no me pica.
La potasa es algo más suave también, pero yo no lo haría con 0 porque puede quedar algo de grasa libre aunque sea poca, y queremos que nos lave la ropa, no que nos la nutra ni la hidrate, jejejejeje
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda jabón potasa

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Abr 2010 08:20

Hmmmm pues no os cuento la que armé el martes intentando hacer un jabon de potasa :oops: :oops: :oops:

El caso es que o se me cortó o no me trazó, siempre estuvo el agua abajo y el aceite encima el caso es que acabó todo por la taza del water, nunca habia trabajado con un jabon hecho enteramente con potasa, y creo que voy a tardar bastante en volverlo a intentarlo :oops: :oops: :oops: :oops:

Lo hice en caliente en el microondas, pero lo dicho nunca llegaron a emulsionar las dos fases :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda jabón potasa

Mensaje por Sombra » 22 Abr 2010 19:17

Es un poco raro porque a mi me ha salido y mira que soy tirando a desastre. Yo lo hice en el horno, y el mio era de aceite reciclado pero no me dio la lata. Algo debía ir mal... no se decirte porque hace mucho que lo hice y era de cuando no tomaba apuntes :cry:
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabón potasa

Mensaje por mendru » 22 Abr 2010 20:18

Sobre todo si es con aceites muy blandos tarda mucho en alcanzar la traza y hay que añadir la lejía poco a poco. O sea, un chorrito y hasta que no está emulsionado no añadir otro. Es bueno en esos casos poner un poco de jabón anterior para que actue de catalizador. Como he dicho en otro hilo también es bueno añadir carbonato potásico para conseguir estabilidad en la mezcla.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabón potasa

Mensaje por mendru » 22 Abr 2010 20:19

Ah, y hasta que no esté bien bien trazado no se debe de meter en el horno que si no se separa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda jabón potasa

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2010 13:12

Gracias mendru tomo nota de todo y este fin de semana lo volvere a intentar.

La verdad es que usé aceites duros, ahora no recuerdo exactamente la porporcion pero puse:Girasol, coco, palma y manteca de cerdo, y en ningun momento aquello hizo intento de emulsionar, volveré a repasar los temas de jabon liquido, champu y demas :oops: :oops: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados