Página 1 de 1

Traza rapida

Publicado: 05 May 2009 22:29
por conky
Os he seguido desde pinsapo y ahora aqui, me gustaria saber si alguien sabe que hacer para que la traza no se acelere y no se te vayan al garete las ideas que tenias.
¿Es algo secreto entre profesionales? o es que no hay nada. He intentado dos veces con lecitina de soja que a Lolalapiconera le funciona, a mi no. Es mi objetivo pendiente, me ayudais porfa.

Re: Traza rapida

Publicado: 06 May 2009 00:23
por nuriafatima
Hola Conky, si puedes especificar un poco más .... la verdad es que en circustancias normales la traza no tiene porque acelerarse, es cuando le hechas algunas esencias o determinados aceites esenciales o por ejemplo cuando usas el metodo de descuento de agua cuando la traza puede acelerarse.

Re: Traza rapida

Publicado: 06 May 2009 08:37
por mendru
En general debes evitar batir mucho o muy rápido y utilizar los ingredientes lo más fríos posible.

Re: Traza rapida

Publicado: 06 May 2009 10:17
por Maribel.
Hola, y bienvenida. Yo creo que además de tener todo a poca temperatura, ayuda nousar una concentración muy alta.La del 28% que trae la calculadora por defecto está bien, y luego conocer los aromas que usas, algunos son muy traicioneros y aceleran mucho,pero si lo sabes desde el principio no te coge de sorpresa y se puede manejar. Por último, la receta también ayuda, y cuanto más aceite de oliva y menos mantecas duras, va más despacio

Re: Traza rapida

Publicado: 06 May 2009 16:20
por conky
Gracias a todos. Si que es cierto que utilizo menos aceites blandos porque quiero que el jabon salga más bien duro lo parto antes y bien, sera este el inconveniente. Gracias .

Re: Traza rapida

Publicado: 10 May 2009 19:13
por Eva1
A mi últimamente también me pasa, antes usaba una sosa en escamas que encontraba en una droguería de toda la vida, desde que uso la de PQS llegan todos los jabones a la traza enseguida y a veces no puedo usar ni la técnica del embudo. Procuraré usar los aceites y el agua y la sosa más fríos.



http://jaboneando2.blogspot.com/

Re: Traza rapida

Publicado: 10 Jun 2009 13:22
por lolalapiconera
Pues además de lo que te han dicho no sé qué más decirte. A mí la lecitina no me funciona si uso aromas sintéticos que produzcan aceleración, pero con aceites esenciales que aceleran la traza (el de clavo, por ejemplo) sí. Otra cosa que puedes hacer es meter la olla de jabonear en un recipiente con agua helada, como un baño maría pero al revés, para que pierda toda la temperatura posible. No se va a fluidificar, pero tampoco se va a acelerar escandalosamente...

María

Re: Traza rapida

Publicado: 04 Jul 2009 15:19
por guanako
Acabo de hacer jabones, una parte le eché colorante + fragancia de fresa y al otro también colorante+ fragancia de manzana. Los 2 se han acelerado una barbaridad. Usé la batidora antes e echar esto, y lo dejé bastante líquido, apenas se marcaba un poco cuando caía algo. Pero creo que ha sido sobre todo al echar las fragancias que ha acelerado el proceso y al echarlo casi era una pasta... Va a quedar fatal, ya me salió una vez así y el jabón quedó como granuliento. Igualmente son buenos? es sólo la apariencia?

umm estoy viendo ahora que está soltando liquido, qué podría hacer para arreglarlo? refundirlo ahora, cuando se seque?
Imagen