Hablando del sebo de vaca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Hablando del sebo de vaca

Mensaje por blanca lopez » 23 Abr 2010 17:48

Tomé buena nota de lo que escribe Mendru acerca del sebo de vaca, así que me acerqué a la carniceria y pregunté por él, sin ningún problema me dieron lo que quise( gratis por que lo tiran)recien sacado del animal, yo pedí unos 500gr para probar.
En el primer paso ya ha quedado completamente blanco, da gusto verlo. Ahora voy a hacer creo que es el tercer paso que consiste en poner un poco de sosa y espumarlo cuando hierva, pero creo que no saldrá espuma si como yo pienso está completamente limpio, de todas formas lo haré. Y por último lo herviré con alumbre en polvo que ya lo he recibido. Y yo me pregunto, si esto es gratis, tan facil de preparar y tiene tantas propiedades,¿porqué no veo recetas que lo incliyan? ¿ nadie lo usa?
Comentarme lo que sepais sobre el tema, por favor.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hablando del sebo de vaca

Mensaje por Mª José » 23 Abr 2010 17:59

Bueno, pues en mí caso yo no he probado el sebo de vaca simplemente porque en los supermercados no viene preparado como viene por ejemplo la manteca de cerdo y prepararlo como que soy un poco asquerosilla con eso de los olores (tengo un olfato finísimo :lol: ).
También se ha tratado el tema de usar productos de origen animal, pero en mí opinión, si a tí te parece correcto, pues a probar, seguro que te salen unos jabones estupendos. Ya nos mostrarás los resultados. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Hablando del sebo de vaca

Mensaje por mendru » 23 Abr 2010 18:06

A mi me gusta mucho como ingrediente pero me da mucha pereza prepararlo.
Aun así, lo uso.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Hablando del sebo de vaca

Mensaje por anita » 23 Abr 2010 18:25

si blanca el cebo de vaca dicen que tiene mucha propiedades y los jabones queda mas cremoso yo todavia no lo e puesto ,pero tengo entendido se pone al baño maria y seba derritiendo lentamente y eso quedara como un aceite que luego se añade en la traza,yo soy todabia novata y hablo a mi entende pero ya bera como te saca de duda aqui espero haberte serbido de alguna alluda.anita
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Hablando del sebo de vaca

Mensaje por cristina » 23 Abr 2010 20:20

Yo si lo utilizo muy amenudo y me encanta el resultado en los jabones :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Hablando del sebo de vaca

Mensaje por blanca lopez » 23 Abr 2010 20:42

Gracias Mendru por contestarme, a mi no me resulta engorroso y creo que es porque me lo han dado muy limpio y fresco.
No se como se hace para contestar a cada uno así que lo haré desde aquí a todos.
Me encanta Cristina que me digas que el resultado es tan bueno, yo lo voy a hacer este fin de semana y ya os contaré. La verdad es que me parecia una pena desperdiciar algo que puedo tener de una manera tan fácil y sin costo ninguno, y sobre todo ahora que estoy empezando prefiero no estropear otros aceites más caros.
Mº josé,referente al olor, si está fresco es muy normal, no es malo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Hablando del sebo de vaca

Mensaje por blanca lopez » 23 Abr 2010 20:44

cristina escribió:Yo si lo utilizo muy amenudo y me encanta el resultado en los jabones :beso:
Me parece que ya se como va esto, estoy probando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados