zumos frutas y verduras, como se conservan??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por kirin » 24 Abr 2010 20:11

holllaaaa
quiero inaugurar con ingredientes naturales como jugos de frutas y verduras.... no me he animado ya aun tengo la idea de que se van a estropear.. sin embargo veo que al algun@s los agregan sin problema e incluso logran colores naturales preciosos
.....como logran que se conserven?? la vit e entiendo que es antioxidante para qeu no se enrancien los jabones., pero como se conservanl ingrediente tales como zumos de frutas y verduras, ??? habra que poner extracto de semilla de pomelo o al mezclar con la lejía ya no se ponen mal??

.no me gustaria arruinar un lote de jabón sin estar segura antes....

gracias mil :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Sombra » 24 Abr 2010 20:55

Al mezclar con la lejía los componentes se transformas, de todas maneras yo no usaría componentes frescos sin añadirle en la traza extracto de pomelo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Luz de luna » 24 Abr 2010 23:52

Hola Kirin
yo hice uno con zumo de naranja y no le pasó nada,
pero tal y como dice sombra ademas de la vitamina E le puse extracto de semilla de pomelo en la traza.
Espero haber sido de ayuda
:beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Magdalena » 25 Abr 2010 00:02

Hola Kirin te cuento lo que hago yo a lo que es jugos de cítricos no les pongo conservantes hasta ahora los jabones estan bien ,al de aloe le pongo ácido citrico como enseña Mendru,y a los jugos de otras cosas les pongo benzoato de sodio un poquito es lo que me sirve a mi y me queda bien el jabon no quiere decir que a todos le sirva hasta ahora los jabones quedan bien te dejo un abrazo grande y espero que te sirva :beso: :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por kirin » 25 Abr 2010 10:10

gracias Magdalena,..
que cantidad de acido citrico??? (no se cual es el post que Mendru habla de esto....)
benzoato de sodio???? que cantidad?? donde se consigue???como se pone?? al agua??
como anda PUnta del ESte??? creo haberte comentado en otro post que vivi alli 10 años, del 92 al 2002... precioso!! ahora estoy en Barcelona... cosas de la vida
un beso y gracias por explicar un poco más...me encantan tus jabones, son tan naturales.. imagino venderas en la feria artesanal.??. suerte!!
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Magdalena » 26 Abr 2010 01:32

Hoal Kirin paso a decirte que yo todo lo hago a ojímetro porque no encontre en ningun lugar la cantidad aunque debe de estr pero yo no la encontre yo el benzoato de sodio lo compro en la droguería y lo disuelvo con un poquito de agua y lo agrego a los jugos y el aloe lo encontre aca como lo prepara Mendru pero si te digo donde no se es que leo tanto que se me olvida donde . Te cuento que punta del este esta hermoso como siempre y vender en la feria de alli seria bárbaro pero es muy caro pagar para estar ahi bueno te dejo y te envio un fuerte abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Peña » 27 Abr 2010 01:58

Eu costumo usar pasta de frutas ou legumes frescos nos sabões e uso como conservantes e antioxidantes:
.Vit E
.Vit C
.Aceite de copaíba
.Extracto de romero
.Extracto de semilla de mango.
Aqui no Brasil, ainda não encontrei extracto de pomelo, só a.e de pomelo.

Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por kirin » 03 May 2010 16:04

gracias Peña, cuando dices extracto de romero te refieres a extracto en alcohol?? o glicerina?
besos
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por alicedreams » 03 May 2010 16:27

Este es el enlace de Mendru para sacar y conservar el gel de aloe vera http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +vera#p302

Tengo entendido que las verduras o las frutas frescas para utilizarlas en jabones es mejor desecarlas antes en el horno y luego hacer el oleato o la tintura
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por neo021 » 04 May 2010 09:52

Pues yo en la mayoría de los refundidos que hago les añado leche sin más, sin ningún tipo de conservante y todavía tengo desde hace casi un año y están estupendos (duros, muy duros, pero estupendos).
Hace un par de meses hice un jabón en caliente con plátano y yogur, y se lo añadí al final, después de gelificar y también ha quedado bien.
El sábado hice otro jabón con kiwi machacado y nata para cocinar (a ver como va a la piel...) y no le puse nada de nada... se me olvidó hasta echarle Vit.E... pero espero que no se enrancie, porque el S.E. era de manteca de cacao... Y ya os contaré si se pone malo o no, pero espero que no, porque han pasado tres días y todo sigue normal (tiene un color precioso). La nata y el Kiwi también lo puse después de que gelificara en caliente.
Francamente, como dijo Mendru en algún lugar de su blog, para que proliferen hongos y bacterias hacen falta básicamente dos cosas: agua y un medio ácido; y con el jabón sólido el agua acaba evaporándose y el medio es bastante alcalino...
De todas formas, si alguien tiene más datos, o experiencia con algún jabón que se haya puesto malo, por favor que la comparta; que a mi me encanta echar frutas :lol: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados