zumos frutas y verduras, como se conservan??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por neo021 » 04 May 2010 09:55

Por cierto, que también tengo jabón con Aloe Vera, al que le eché la pulpa de la planta sólo pasada por la batidora, sin más aditivos, y lo añadí al final del proceso en caliente, y el jabón tiene un par de meses y sigue estupendo...
¿Conocéis a alguien que se le haya llegado a estropear?...
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Peña » 04 May 2010 14:00

kirin escribió:gracias Peña, cuando dices extracto de romero te refieres a extracto en alcohol?? o glicerina?
besos
Kirin,
Fiz extracto de romero en alcohol - 8%

Esse link mostra a eficiencia antioxidante do extracto de romero pela presença do ac.carnósico,além do extracto de orégano e do extracto de sálvia.

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac ... GxQlImiC3g

Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por kirin » 04 May 2010 16:53

que interesante ! gracias Peña..

solo quería preguntarte que significa el 8% en el extracto de romero ?? como he estado leyendo y en general se hace con un alcohol 60%... me ha llamado la atención..

sigamos estudiando.. :) :)
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Peña » 04 May 2010 20:59

Kirin,
Os 8% se referem a relação erva/solvente, nesse caso, 1 parte de romero para 8 partes de alcohol.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por carmeta » 05 May 2010 01:57

Hola, mira a mi me necantan los de zumo de frutas y los he hecho de todas clases, naranja, mandarina,limón, lima, melocotón, pera, kiwi, manzana, membrillo, piña, granasa, fresas. Los he usado juntos, por separado, con leche de coco (la combinación piña y leche de coco ummmmhhh), tomate, zanahoria.... siempre sigo el mismo proceso: licuo la fruta i congelo el zumo en cubitos, luego lo pongo congelado en la sosa i procedo a hacer el jabón. Algunas veces he puesto V E... otras no , se me ha olvidado, pero tengo uno de naranja que ja tiene casi dos años y no huele... pero a rancio tampoco. Para calcular la VE uso el ojímetro si es en polvo por kg de jabón una media cucharadita no colmada :). El de zumo de membrillo y manzana me encanta y el de zumo de granada y vino tinto es lujurioso!!!
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por Maribel. » 05 May 2010 08:29

Yo he hecho jabones con aguacate fresco o con plátano y no se han puesto malos aunque haya pasado el tiempo, sólo con un poco de vitamina E. Lo que si quiero recordaos, es que los zumos que contienen ácido cítrico en cantidad, como el de limón, neutralizan parte de la sosa, por lo que la receta puede desajustarse, así que hay que tener mucha precaución al usarlo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por neo021 » 05 May 2010 08:59

Pues hacía tiempo que quería hacer esta pregunta y no he sacado el momento; y el comentario de Maribel me lo ha recordado.
¿Cómo actual exáctamente el ácido cítrico con el jabón?; quiero decir, si en vez de disolver la sosa en el zumo lo añadimos al final, o incluso lo añadimos a un refundido ¿también varía la composición del jabón?. Lo pregunto porque no sé si sólo neutraliza la sosa cuando está activa, o si cuando la sosa ya no es sosa y el aceite ya no es aceite sino que todo es jabón también tiene algún efecto sobre él...
Gracias por la ayuda.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por escarlata » 25 Abr 2011 21:49

Aprovecho este hilo para preguntarle a joseph sobre el aloe vera. Tengo un montón de plantas y cada vez que he intentado de hacer gel se me queda aguado y además no huele bien. Cuando he triturado el gel lo he colado, le he puesto ácido cítrico y le he agregado goma xantana, dura unos días, pero al poco se va oxidando y con un olor que no sé describirlo. Me gusta echarlo en las cremas, pero he desistido, ya que a la crema le sale ese olor que no me gusta. La verdad que nunca le he puesto ext. semillas de pomelo, de hecho no tengo, pero si le he puesto conservante cosgard a la crema (0,6%). ¿Podrías orientarme lo que poder hacer?. Gracias de antemano por tu generosidad.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por jojoba » 26 Abr 2011 12:16

escarlata escribió: dura unos días, pero al poco se va oxidando y con un olor que no sé describirlo. Me gusta echarlo en las cremas, pero he desistido, ya que a la crema le sale ese olor que no me gusta.
yo te lo describo: huele a sobaco que no ha visto jabon en varios dias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: zumos frutas y verduras, como se conservan??

Mensaje por janwel74 » 26 Abr 2011 12:35

Yo he seguido el método de Carmeta... zumo congelado (o semi-congelado como un granizado, también vale) sustituyendo el agua y vitamina E en la traza, también un poco a ojo, unos 3 a 5 gramos por kilo. Y hasta ahora, todo perfecto.

De momento no se me ha enranciado nada, los colores se mantienen y los jabones parecen conservarse bien, sin olores raros, ni manchas, ni putrefacción, ni moho, ni nada.

Nota: mi experimento con zumo de limón no salió mal, pero ha sido menos satisfactorio, no se si por el aceite de palma (primera y única vez que lo he usado, y no me entusiasma) o quizá se neutralizó parte de la sosa con el ácido cítrico... En todo caso, no enranció ni tiene mala pinta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados