Mis jabones de...Guacamole con queso!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Mis jabones de...Guacamole con queso!

Mensaje por Selene M. » 30 Abr 2010 10:51

Bueno tengo que confesar que este jabón es el que primero hice :oops: :oops: (en semana santa o algo así), pero que parecía que se arruinaba pues al agregar la esencia de clavel la traza me quedó muy líquida y tardó en endurecer. Como yo estaba con un miedo de que no se hiciera fué cunado escribí a María y super amable me ayudó con las dudas y me dirigió a esta página. Bueno el caso es que por última si endureció pero tenía un color marroncillo medio triste y además como se me ocurrió ponerle hojitas del té pues quedó peor porque se quemaron y se veía mas feito, pero usé un trozo y me dejaba la piel genial .........así pues se me ocurrió refundirlo y ponerle color verde para mejorar su aspecto puesto que era de aguacate, almendras y té blanco. Pero el colorante verde con el color que ya tenía (y el té blanco que adicioné para refundirlo que de blanco nada de nada :smt018 ) le dió un tono oscuro :smt083 . Yo esperaba que cambiara un poco el tono pero naaaa........así que aunque podría estar en los horrores yo le tengo mucho cariño pues es muy bueno y gracias a él he aprendido muchas cosas y encontré mendrulandia y la super calculadora!!!.......por eso lo bauticé como el jabón de Gucamole con queso porque eso parece!!!! :mrgreen:

Ahí se los dejo para que lo vean y los mexicanos de esta página seguro que saben de lo que hablo. :beso:
Adjuntos
IMG_1481_2786d1.jpg
IMG_1481_2786d1.jpg (57.5 KiB) Visto 1004 veces
Aguacate, almendras y té blanco (los trocitos blancos no se fundieron de un jabón de almndras que tenía)
Aguacate, almendras y té blanco (los trocitos blancos no se fundieron de un jabón de almndras que tenía)
IMG_1480_e3017c.jpg (57.31 KiB) Visto 1004 veces
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por POLKA » 30 Abr 2010 11:50

Yo no lo veo tan feo, ademas ya sabes lo que dicen la belleza está en el interior, seguro que es buenísimo .

Bienvenida y enhorabuena por tu primer jabón!! :beso:
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por Ramy » 30 Abr 2010 11:54

Selene M, yo quisiera que los refundidos me quedaran así, está estupendo :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por Selene M. » 30 Abr 2010 12:12

Muchas gracias...ya les digo yo que antes de refundirlo lo utilicé y dejaba la piel de un suave (es que el aceite de aguacate me gusta mucho) y hacía una espumita preciosa.de hecho mi hija también lo usó y estaba encantada con la espuma que le hizo con su esponja. Así que ahora refundido espero que esté igual y no haya perdido propiedades porque eso es lo que me importa, además tiene un olorcito a clavel que espero les guste a quien se lo obsequie en la comunión de mi hija junto con los otros que publiqué en mi presentación.
Un abrazo
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por Mª José » 30 Abr 2010 18:32

Para ser el primer jabón y encima atreverte a refundirlo está pero que muy bien. A mí me gusta. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por marichu » 30 Abr 2010 21:33

rustico total, si has podido con el refundido vas apoder con todo, suerte para los siguientes, ya veras como no te dan tantos problemas
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por Gema Roldan » 30 Abr 2010 22:00

A mi me gustan mucho esos colores rústicos, te ha quedado muy bien. Me gusta el jabon con los colores naturales que le dan las hierbas que les ponemos. VIVA LO NATURAL!!!
SAludos. :beso: :beso:

www.mamaiyejabon.blogspot.com
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 01 May 2010 07:26

Yo no lo veo tan mal, ademas es curioso pero algunas veces los mas "feos" son los que en su interior albergan mas belleza :lol: quiero decir que sorprender por sus propiedades, tengo yo uno de cerveza que me quedó fatal y en un ataque de ira tiré parte del jabon, estaba hecho con aceite de palma sin refinar y olia y el color era feísimo, pues bueno, ahora ya no huele y hace una espuma grande y abundante, lo uso para las manos y ahora me arrepiento de haber tirado la mayor parte de los trozos.

Antes de usarlo espera unos dias, para que se asiente un poco mas, el jabon siempre con el tiempo mejora sus propiedades
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por Selene M. » 01 May 2010 11:53

Pues si eso es lo que tienen estos jaboncitos, que le dan a una sorpresas inesperadas. Pues mi jabón de aguacate es uno de ellos!!!! :P
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: Mis jabones de............Guacamole con queso!!!!!!!!

Mensaje por Sergei » 02 May 2010 03:48

Hola Selene M, pues si que parece un auténtico guacamole y además con su quesito.
Mira, con lo poco que he aprendido ya se que su Majestad los Jabones, hacen lo que
quieren ya sea con los colores, con las esencias. Sin embargo, y apesar de todo no son
tan malos porque en el fondo de ellos( su textura y demás) suelen darnos gratas
satisfacciones. Por otra parte, el que los hayas refundido tiene mucho merito, porque
cuando menos para mi es mi coco. Felicidades por tus jabones que además me gustan.
Saludos desde el otro lado del charco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados