Primer jabón de aceite de oliva

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Primer jabón de aceite de oliva

Mensaje por blanca lopez » 03 May 2010 10:07

Está hecho hace un par de semanas pero he tenido problemas con el ordenador, ahora por fin puedo enseñaros unas fotos, por cierto que se me olvidó completamente ponerle sobreengrasado, así que supongo tendrá que ir a la lavadora.¡Voy a ser la mujer con más jabón para la lavadora del mundo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primer jabón de aceite de oliva

Mensaje por jabonosa pilar » 03 May 2010 10:37

Blanquita y la foto que??? :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo creo que si el jabon está con la cantidad exacta de sosa, lo puedes usar, porque en teoria no hay sosa libre, de hecho yo he leido comentarios de jabon hecho con aceite reciclado y con 0% de sobreengrasado y que la gente usa sin problemas.

Lo que puedes hacer es usarlo para la ducha y luego echarte una crema hidratante que tu te hagas con los aceititos que tienes, ya que como sabras con los mismos aceites que se hace jabon tambien se hacen unas cremas estupendas, la manteca batida te iria fenomenal, en este caso y ademas es una gozada, no necesitas ni siquiera cera con karite y aloe vera ya puedes hacerla.

Si te interesa hacer la manteca hay varios temas abiertos de como se hace ingluso añadiendo otros aceites que quieras
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Primer jabón de aceite de oliva

Mensaje por blanca lopez » 03 May 2010 11:09

Gracias Mendruga por todas las recomendaciones, te cuento: no se que problema tengo con el formato de las fotos, por más vueltas que le doy no consigo subirlas ¡soy un poco torpe!.Voy a esperar que venga mi nuera por casa que es la "informática de la familia y me resuelva el problema.
Además este fin de semana he hecho un jabón en condiciones y estoy loca porque lo veais y me comenteis. El color ha ido por libre pero la textura está muy bién.
Bueno esperaré unas horas y mientras tanto os leo,¡hay tantas cosas que quiero hacer!¡madre mía!
Un besazo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados