Ayuda novato. Jabon psoriasis

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jarrr25

Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por jarrr25 » 04 May 2010 00:10

Hola a tod@s

Ante todo presentarme y felicitaros a todos por este foro tan guapo.

La verdad es que he llegado a él por casualidad cuando buscaba informacion sobre jabones caseros para tratar la psoriasis que tengo desde hace unos años. Y mirando mirando he encontrado mucha informacion pero no sé muy bien por donde empezar

De momento he hecho para probar el jabon que se recomienda en "Primeros pasos" que solo lleva aceite, agua y sosa y la verdad es que no me ha quedado del todo bien (han quedado como mucho poro y nada homogeneo)...pero claro no iba a salir bien a la primera .... :D :D

Pero ahora no se muy bien como proseguir. Como he comentado, he visto muchas recetas distintas, con muchos tipos de ingredientes, pero me gustaria me aconsejarais alguno que sea fácil, los ingredientes no muy exóticos y si no os importa..que me llevaseis un poco de la mano mientras que voy poniendo al dia en este mundillo :D :D :D

De momento dispongo de algunos ingredientes que compre el finde pasado en una feria medieval (como soy novato creo que me clavaron un poco). Tengo manteca de karite (100 ml - 8€), aceite de coco (200 ml - 6€) y esencia de aloe

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por Sombra » 04 May 2010 00:22

Bienvenido (mejor pasa por el tema de las presentaciones y te conocerá más gente)

En este foro hay varias recetas para el tema de la psoriasis, yo en mi blog tengo uno que le funciona muy bien la persona que lo usa, pero ten en cuenta que cada piel es un mundo.

Con respecto a los ingredientes, te recomiendo esperar un poco y cuando tengas claro lo que necesitas hacer un pedido en alguna tienda online que tenga buenos precios, yo hice le úlitmo en la trastienda, en esta misma página y los precios nada que ver con lo que dices, para que te hagas una idea, la manteca de karite 250gr, 4,30€ y el aceite de coco 1kg, 6,10€. Te digo que hagas un pedido de todo lo que necesites por los gastos de envio.

Para un jabón para la psoriasis, casi imprescindible el aceite de Neem.

Pero si tienes preguntas concretas no dudes en hacerlas.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por marichu » 04 May 2010 02:22

hola bienvenido, pues si que te han pegado buena clavada has pagado la novatada, sigue los consejos de sombra, haz un pedido online y te vas a ahorrar una pasta, para seguir jaboneando el siguiente paso que puedes dar es hacerlos con oliva y coco, que salen unos jabones buenos, faciles, y te van a servir para empezar a conocer la forma de hacerlos, identificar la traza, y vas a ir cogiendo seguridad, luego ya podras ir metiendo mas ingredientes, y ir viendo como se comportan estos en el jabon, les puedes hechar flores secas, sustituir el agua por alguna infusion que te guste, o incluso por leche, zumos o cualquier cosa que tengas en tu cocina que creas que le puede ir bien como cacao, cafe etc ctc, ya veras como en poco tiempo haces unos jabones buenos y preciosos, a y no se te olvide enseñarnos fotos que es lo que mas nos gusta en este foro, otra vez se muy bienvenido y lee, lee, y lee,
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
jarrr25

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por jarrr25 » 10 May 2010 23:06

Hola de nuevo!!!!
Muchisimas gracias por contestarme. La verdad es que es lo que tiene los mercadillos, que te suelen "clavar", pero bueno...
La verdad es que llevo unos cuantos dias hablando con Cristina y me ha ayudado mucho. De hecho me ha dado una receta que comenta que va muy bien para la gente con psoriasis. La probaré. Dicha receta es (la he escalado para 500gr):

Almendras, aceite de ................ 25gr
Coco, aceite de ..................... 59gr
Ricino, aceite de ................... 25gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 198gr
Cera de Abeja ....................... 10gr
Neem, aceite de ..................... 25gr
Agua ................................ 114gr
Sosa ................................ 44gr

Para mejorar la receta podria sustituir el agua por la leche y hacer una infusion de nogal. Sabeis de algun sitio por Madrid donde vendan plantas "a granel"? (he mirado algun herbolario por mi barrio y no tienen ninguna planta)
Ah, tambien voy a hacer un pedido en los proximos dias...pero creo que haré uno de prueba utilizando solo aceite de oliva y de coco...a lo mejor lo enriquezco con una infusion de romero
Respecto a la elaboracion lei que hay gente que utiliza la Thermomix...asi que hasta que no me haga con una batidora para estos trabajos utilizaré la maquina

Pues nada, que acepto comentarios sugerencias, etc...
jarrr25

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por jarrr25 » 11 May 2010 13:11

Hola...

Pues para ir practicando y antes de hacer el que me recomendo Cristina os voy a poner una receta que he visto por ahi a ver que os parece

Jabon de romero (escalado 500gr):
Oliva Virgen, aceite de ............. 262gr
Coco, aceite de ..................... 76gr
Agua ................................ 117gr
Sosa ................................ 45gr
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

En vez de agua haré la infusion en leche con hojas de romero y le pondré un poco de aceite esencial de romero que tengo

Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por Mariakine » 11 May 2010 15:09

Empezar con lo básico, es este caso un jabón base coco-oliva, es lo mejor, así no te equivocas ;) Ya que quieres sustituir el agua por la infusión, congélala primero para que no pierda sus propiedades con el calor que desprende la sosa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

aceites esenciales

Mensaje por INMA » 11 May 2010 16:18

HOLA, YO UTILIZO ACEITES ESENCIALES PARA LA PSORIASIS, GERMEN DE TRIGO, ARBOL DE THE O NEEM, TOMILLO, ONAGRA. ESO SI PARA LA DERMATITIS NUNCA UTILIZAR EL ALOE VERA. GRACIAS INMA.
jarrr25

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por jarrr25 » 18 May 2010 15:14

Ea....pues aqui os dejo mi primer jabon (el de romero....). La verdad es que huele genial

Me he encontrado un pequeño problema a la hora de cortarlo (se me pegaba el jabon al cuchillo y no habia manera de despegarlo). Algun consejo para mejorar esto? Y vosotros como soleis cortarlo? Directamente con un cuchillo?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por emperatriz » 18 May 2010 15:25

Hola Jarrr25, y bienvenido a mendrulandia, el mejor foro del jabón. Creo que como te aconsejan el jabon de coco y oliva básico te saldrá genial, y cuando quieras sustituir el agua, primero congeles la infusión para no perder la propiedades de ésta.
Con la asesoría de los expertos y la lectura del foro seguro obtendrás magníficos jabones. Besitos
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda novato. Jabon psoriasis

Mensaje por Sombra » 18 May 2010 16:01

Tien muy buena pinta!!!
Para que no se pegue al cuchillo puedes dejarlo curar un par de días más, aunque normalmente nos apetece cortarlo cuanto antes.
Otra opción es untar en cuchillo con un poco de aceite para hacer el corte.
Y la ultima que se me ocurre es que metas en la nevera el bloque, luego se corta mejor cuando son jabones mantecosos como el tuyo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados