¡¡ Problema con los colorantes!!

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por Maribel. » 05 May 2010 16:38

blanca lopez escribió:Marina, pero tu eres una experta estoy segura que la mayoria de las veces te sale lo que tu quieres ¿a que sí?
Besos.
Es que en esto de los colores es como en los cuentos, que hay que besar muchas ranas hasta encontrar un príncipe. Después de probar todo lo que vendían todos, yo tengo unos cuantos colores que siempre salen bien (no es por hacer la pelota, pero casi todos son de la Trastienda) entonces voy "a lo fijo"
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 05 May 2010 18:08

Eso voy a hacer Marina, hacer un pedido a la trastienda de colorantes y AE, por cierto para un olor fresquito de cítricos, naranja, limón, con poner el AE y un fijador como la tintura de benjui que veo que se utiliza mucho es suficiente, ¿ o tengo que añadir algún AE más? ¿ es necesario poner más de dos olores ? lo digo despues de leer lo de las notas altas, medias, bajas.
Coméntame según tu esperiencia, y en lo referente a los olores aunque se que es un tema muy personal quisiera que me recomendaras alguno de esos olores que le gusta a todo el mundo en general.
Yo lo primero que compré fué lavanda y azahar pero ya no tengo nada.
Es para ir un poco sobreseguro y no hacer un jabón que apeste, seria una pena.
Bueno bonita, espero tus consejos.
Un besazo.
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por poly » 05 May 2010 18:52

Te puedo decir que los colorantes que se disuelven en alcohol(cuando son en polvo) son los que me funcionan si le echas alcohol y se pone marron, ya te imaginas cuando lo toque la sosa?
hay que poner bien poquito porque manchan bastante, los que yo uso son de reposteria y no cambian con el tiempo al principio parece que no toma color pero......si.
prueba echarles alcohol antes y me cuentas, los tuyos deben ser de los que deben ser disueltos en agua, esos solo te sirven en jabones de glicerina. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 06 May 2010 22:05

Poly los mios pone que son de alimentación y cosmética y que se disuelven en agua.
Ayer hice un jabón que quedó muy chulo y he colgado hoy en el foro, bueno, pues ahora mismo le están saliendo unas pintitas como rojas. voy a esperar un par de días y le hago unas fotos para que veais de lo que hablo.
Un beso. :beso:
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por kirin » 09 May 2010 12:54

hola,

yo he tenido problemas con colorantes al principio cuando usaba colorantes alimenticios, ( que según me dijeron en droguería eran para jabones.) desde que compro colorante en polvo , del tipo que venden en la trastienda.. ,le he comprado a Isa y tambien a otro distribuidor en Inglaterra, pero son la misma cosa..no he tenido problemas más que en la intensidad.. por ejemplo el rosa..en la traza parece un rosa palido y cuando gelifica se pone fuxia intenso.. siempre me olvido y le pongo de más..
igualmente no destiñe....
pues eso .... es ´basico la calidad del colorante. ,,... los en polvo son super concentrados, yo los disuelvo directamente con un poco de la traza y quedan perfectos...no olvides utilizar generalmente solo la punta de cuchara.. no necesitas mucho más

seguro los de la trastienda son específicos para jabón, además que ellos te pueden aconsejar
saludos
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 09 May 2010 13:50

Hola Kirin.
Ya he hecho mi pedido a la tratienda, así que estoy loca por probar los colorantes y ver por fin algo en condiciones. Se suponía que estos valían pero claramente no es así.
Gracias por tus consejos.
Un abrazo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado