¡¡ Problema con los colorantes!!

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 04 May 2010 10:16

Necesito que me ayudéis con los colorantes, cuento: ya van tres jabones que usando el color verde me salen marrones. Primero leí que solo se ponía una pizca y no me dio ningún color, ahora he disuelto media cucharadita en una cuchara sopera de agua,y ....la uña del dedo gordo la tengo verde, en el fregadero hay agua verde...pero : mi jabón está marrón ¡horror! ahora igual he disuelto demasiados polvos. También se me ha pasado por la cabeza que sea una tanda defectuosa ó de mala calidad, pero lo más probable es que la defectuosa sea yo ¿ no os parece?.
Desesperada hoy probaré con el color rojo...¿que me saldrá?
Espero desesperadamente vuestros consejos.
Besazos a todos y mil gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por Maribel. » 04 May 2010 10:21

Eso es por el colorante ¿qué colorante has usado para el jabón? con frecuencia usamos colorantes que no son adecuados para jabón, o que incluso son colorantes para jabon de glicerina, y en el jabón de sosa se echan a perder. Otras veces es sólo cuestión de cantidad y el color mejora poniendo un poco más de pigmento . Mi primera impresión con lo que tu dices es que tu color verde no es para jabones de aceite. Por el momento, vamos a descartar que la defectuosa seas tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 04 May 2010 10:29

Pues verás Marina, están comprados en una distribuidora expresamente de productos químicos y farmaceúticos que hay aquí en Málaga, y dije que era para hacer jabones. Voy a llamarles por tlf y volver a preguntar con la referencia del producto. ¡te puedes imaginar la rabia! la verdad es que los jabones están bonitos, pero no se trata de eso. Voy a llamar ahora mismo....
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por Maribel. » 04 May 2010 10:39

Es que los productos para jabones son raritos, los colorantes cambian mucho incluso con la misma receta, por las temperaturas y todo eso. El caso es que los colorantes cosméticos que vende esa empresa, seguro que van bien para la piel y para otros cosméticos, pero el ph que tiene el jabón cuando le echas la sosa a los aceites es muy alto y no todos los colorantes lo aguantan. Lo mejor es que compres los productos en sitios específicos de jabones, y si lo que quieres son jabones verdes, verdísimos, e concreto el verde de la Trastienda es la pera :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por poly » 04 May 2010 11:30

yo te puedo decir Blanquita, que los colores no siempre salen como los queremos pero te aconsejo que antes de hacer una tanda completa hagas un poco de jabon y pruebes con los diferentes colores y como estos reaccionan a la sosa , yo probe con un color rosa y cuando la puse no dio casi nada de color , pero al dia siguiente estaba color rosado fosforescente muy encendido, y asi con el violeta me pasa que se pone color peach como naranjita melon , en fin antes de hacer un lote grande pimero prueba los colores, otra cosa con algunas fragancias tambien la masa del jabon se pone como piedra , en fin poco a poco aprendemos.... :roll: :roll: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 04 May 2010 12:32

Marina y Poly, os cuento. Me han contestado de la empresa donde lo compré que ellos tienen solo un tipo de colorantes, que hay muchos diferentes y puede que otros tengan otro tipo de reacción. Que hay veces que los colores " migran" y cambian en el proceso del jabón.
Total que me dejan como estoy..., lo usaré cuando quiera un color marrón y ya está.
Ahora me toca ver que pasa con el rojo y el amarillo.
Haré mi pedido en la Trastienda. Me da pena porque me resultaba tan cómodo tener el distribuidor a mano, pero que le vamos a hacer, esto es lo que hay.
Un abrazo.
carolan

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por carolan » 04 May 2010 13:50

Hola blanca,

también tienes que tener en cuenta que el jabón, al usar aceites como el de oliva, que ponen beig-ocre, mezclado con el verde puede dar un color marrón.

Yo te aconsejo que primero eches un poco de dioxido de titanio, para blanquear la traza. Después añade una cucharada del colorante, si es en polvo, disuelto con una cucharada de agua.

Yo lo hice así con el colorante lila, y aunque pierde un poco de fuerza, te aseguras de que no se te mezclan los colores.

También decir que los colores siguen su propio camino.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por jabonosa pilar » 04 May 2010 14:06

Pues negra estoy yo con los colorantes :smt083 :smt083 :smt083 , que rabia los tengo :twisted: :twisted: :twisted:, es que ni uno bueno :roll: :roll:

El unico que no falla es el amarillo que compre en Manuel Riesgo, ultimamente no hay manera de que el rojo sea rojo, el verde verde y el azul azul, y ademas me quedan como oscurisimos :oops: :oops: :oops: y eso que son para jabones, pero bueno ya estoy resignada totalmente :? :?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 04 May 2010 21:59

Hola Carolan. Yo compré perborato sódico para blanquear el jabón, que por cierto aún no he utilizado. Pero aunque el propio color del jabón altere algo el colorante no le veo ningún sentido que lo altere por otro completamente distinto.Ya estoy loca por hacer jabón mañana con el amarillo y el rojo, voy a poner los dos,¡ igual sale algo divino!, ja,ja
Continuará.....
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡¡ Problema con los colorantes!!

Mensaje por blanca lopez » 04 May 2010 22:02

¡Jolin Mendruga!, pues me dejas loca. Yo no pienso resignarme, ¡ esto tiene que salir!
Mañana te lo cuento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados