Prueba de color y más cosas...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Prueba de color y más cosas...

Mensaje por blanca lopez » 06 May 2010 15:43

Como ya comenté estaba pendiente de probar los colores amarillo y rojo que he comprado. Depende de la cantidad que pongas así sale el color, yo queriendo ser prudente puse media cucharadita de postre por una cucharada sopera de agua, dividí el jabón en dos tandas y eché un par de cucharaditas en cada una. En total para 1kg de grasas.
El resultado ha sido muy bonito, pero en nada parecido al color que se suponía tener que quedar, ó al menos el que yo suponía.
Otra prueba para mi ha sido hacer la traza más ligera, a mí siempre me había quedado más espesa y es más difícil que se mezclen los colores haciendo dibujos bonitos. Estos colores han hecho unos bonitos dibujos para mi gusto.
Por último probé a poner una bolas dentro para hacer esos círculos que me gustan tanto, y el resultado es muy bonito, pero al estar la traza poco espesa todos se van abajo. Bueno, ahora que lo pienso los puse todos en el mismo nivel, quizás sea eso.
Y ya para terminar os diré que el jabón está como seboso, me explico, lo tocas y está untuoso.
Puede ser por dos cosas: o me equivoqué y no resté del todo uno de los aceites de la traza ( que lo dudo), ó bien que como le puse manteca de cerdo (300gr) sea mucha cantidad y por eso esté como grasoso.
Espero vuestros comentarios y que me digáis que puedo hacer con el jabón para que no vaya derecho a la basura, ¡está tan bonito!¡que pena!.
Adjuntos
PRUEBA3.JPG
PRUEBA3.JPG (34.54 KiB) Visto 762 veces
PRUEBA2.JPG
PRUEBA2.JPG (30.64 KiB) Visto 762 veces
PRUEBA1.JPG
PRUEBA1.JPG (44.61 KiB) Visto 762 veces
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por selene » 06 May 2010 15:55

Pero Blanca, ¿cuánto tiempo llevas haciendo jabones?, está precioso, increíble, no me puedo creer que lleves poco tiempo haciendo jabones, los colores, los firulillos, la textura, todo está fantástico, creo que tienes una mano buenísima para los jabones.
Un beso :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por blanca lopez » 06 May 2010 16:22

Selene, no llevo ni un mes, todavía no he podido probar ningún jabón. Pero en este tiempo no he parado de leer todo lo que se comenta en el foro, que me parece importantísimo porque resuelve muchas dudas. De todas maneras no he hecho más que empezar y como verás este jabón ya tiene un problema aunque no se aprecié en las fotos.
:beso: :beso:
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por GEMA » 06 May 2010 16:40

oye para estar un mes es super chulo, me ha encantado todo, los colores todo
sigue asi :beso:
gema
http://jabonesgema.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por blanca lopez » 06 May 2010 17:38

Gracias Gema, eso espero seguir con buen pie, poco a poco. La verdad es que es muy bonito todo el proceso.
Un beso :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por Maribel. » 06 May 2010 18:54

Precioso, me gusta mucho la combinación de colores y el efecto de las bolas. Lo de que esté untuoso, no creo que tenga nada que ver con la manteca de cerdo ¿cómo has aplicado el sobreengrasado? Déjalo curar las 4 semanas de rigor a ver qué pasa, igual se quita ese tacto.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por Gabo » 06 May 2010 19:25

wowww, menuda coloración, te han quedado muy bonitos, hacen buena combinación.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2010 19:44

A mi tambien me parece que te ha quedado de vicio, precioso, no sabemos que formula has usado, no será que la dureza te ha salido baja?? inferior a 40?? :shock: :shock:

Desde luego no lo tires, espera un poco, yo no lo veo tan mal, desde luego en la foto parece tener una consistencia adecuada
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por Mireia » 06 May 2010 20:08

Guauuu!! me gusta mucho!!! y para hacer solo un mes estas que te sales!! :smt030 y por lo del taco aceitoso, espera a que se cure, a mi me ha pasado y si no te has equivocado en nada se irá secando al tacto, ya veras!
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Prueba de color y más cosas...

Mensaje por blanca lopez » 06 May 2010 20:52

Pues vereis la fórmula no es de las mejores pero recurrí a los aceites que me quedaban, de coco solo 20gr. Me interesaba ver el color y el efecto de las bolas.
Aceite de oliva 500gr
Almendras 130gr
Ricino 100gr
Coco 20gr
Manteca de cerdo 300gr
vitamina E 5gr
sosa 134,3gr
agua 345,4gr
1 cucharada sopera de Percarbonato ( por cierto se disuelve fatal, y creo que no blanquea nada)

73--122--48--46--44--46--49. El yodo está alto por eso le puse la vit E.
8% de sobreengrasado y 28% de concentración.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados