ayuda con una receta!

kamilapollo

ayuda con una receta!

Mensaje por kamilapollo » 06 May 2010 19:56

:? alguien me puede ayuda?
Es que se me ha antojado hacer jabón con aceite de pepita de uva y vino tinto pero no tengo ni mínima idea de cómo puede ser la fórmula. Al principio pensé en mezclar el vino con la sosa (es decir, reemplazar el agua por vino) pero después pensé en la acidez del vino y ahí quedó la idea.
:( Entonces a pensar otra vez, si alguien lo ha hecho por favor ayúdeme. :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por lofer » 06 May 2010 21:14

Puedes cambiar el agua por vino, tendrias que congelarlo antes de agregar la sosa, no creo que quede muy bien un jabon solo con pepita de uva, yo agregaria oliva y coco por lo menos.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Mónica

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por Mónica » 06 May 2010 21:46

Hola Camilapollo, te envío una receta que encontré navegando por internet, no recerdo la página pero los ingredientes eran:

100 g de aceite de coco
79 g de aceite de pepita de uva (guardar una parte para la traza)
137 g de aceite de oliva
63 g de manteca de cerdo
42 g de manteca de cacao
12 g de cera de abejas

57g de sosa, 148 g de agua, sobreengrasado del 8%

aceites esenciales: pachuli, menta y naranja.

En la traza añadía tambien una reducción de vino:
para hacer la reducción:

cocer 250 ml de vino junto a 16 g de azucar y 2,5 ml de canela molida hasta que quede como un jarabe espeso.Dejar enfriar. Echar en la traza.
En esta receta se añade 40 gotas de extracto de semilla de pomelo (un conservante).

Espero que te sirva, ya me contarás como te sale

Un saludo :beso: :beso:
kamilapollo

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por kamilapollo » 07 May 2010 04:04

GRACIAS AMIGOS POR SU AYUDA.
TRATARÉ Y AHÍ VERÉ QUE HAY.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2010 08:27

Pues yo no quiero ser agua-fiestas pero por lo que veo te falta la base para hacer jabones, no parece que tengas ningún conocimiento,

¿como quieres hacer un jabon solo con pepita de uva?? IMPOSIBLE sera un fiasco

¿No sabes usar la calculadora, que tienes que pedir ayuda para hacer una receta, no sabes que aceites usar?? malo malo

Tu dices que quieres ayuda y mira, te guste o no te guste como la has pedido yo te la voy a dar.

El jabon de vino es un jabon para jaboneros avanzados, si te pones a hacer un jabon asi, el drama està servido.

YO que tu empezaria despacito y con buen pie, tienes que tener un minimo de conocimientos, y cada jabon que te salga bien será el pie para ir al siguiente nivel de dificultad y con el tiempo ir a por esas metas, que cada uno desea alcanzar.

Tambien es cierto que todos debemos cometer nuestros propios errores, asi que si aun asi insistes, buena suerte.
kamilapollo

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por kamilapollo » 18 Jun 2010 20:11

Bueno, lo hice y ya lleva 3 semanas de curado...ME QUEDÓ MARAVILLOSO, y es, por cierto,40% pepa de uva. No entiendo como subir imágenes pero ahí mi blog:
mismanualidadesyreciclados.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Jun 2010 21:22

Pues mira kamilapollo aunque no te lo creas, me alegro mucho de que te saliera bien tu jabon
si tu estas contenta con él y con los resultados, tu contentisima y yo mucho mas, te aplaudo y me quito el sombrero :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099

No es facil empezar a hacer jabon incluso teniendo mucha informacion; los comienzos son dificiles y mas para unos que para otros que parecen tener un don natural para la artesania

Yo he visto muchas veces a la gente estrellarse con sus primeros jabones (los sencillos y aparentemente sin complicaciones), entre las que yo misma me incluyo, con los primeros y no tan primeros :lol: :lol: :lol:

Evidentemente todos empezamos con muchas ganas de jabonear, queremos muchas veces empezar por hacer jabones que requieren de experiencia, y aunque no te lo creas es asi, hay que tener experiencia, porque si nos ponemos a hacerlos sin conocimiento, con mucha probabilidad acabara en desastre, la primera, la segunda e incluso puede que la tercera vez que lo intentemos

Yo aun sigo aprendiendo y llevo un año y medio haciendo jabones con aproximadamente 60 tandas a mi espalda. Y hasta pasado 1 año no hice ni el jabon de glicerina y el caliente.

Evidentemente y si vuelves a leer mi comentario solamente quise ayudarte

Creo que cuando se pide ayuda no solamente hay que valorar como positivo cuando te dicen: "
si si muy bien hazlo que te va a salir de perlas........"


Tambien hay que valorar positivamente los consejos cuando te dicen:"no, no lo hagas o te saldrá mal, espera un poco ten paciencia y experiencia......".

Al final uno decide porque todos somos libres y es necesario triunfar y fracasar para aprender, no hay nada como la propia experiencia.

He leido lo que has puesto en tu blog y si te alenté a no hacer este jabon no fue para despreciarte, (tu misma lo primero que dices es no tener ni idea) aunque pueda parecer eso al leerlo;
sino para evitarte cometer errores que yo misma he cometido.

Algunas veces las personas con un poquito mas de experiencia nos empeñamos a toda costa en ayudar a otros a que no cometan nuestros errores y de lo que no nos damos cuenta es de los propios errores son indispensables y que forman parte del aprendizaje.

Ya por ultimo si te he ofendido o piensas que te he menospreciado, PERDON PERDON PERDON
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por Maribel. » 18 Jun 2010 22:17

Me alegro que te haya salido bien, es muy satisfactorio cuando un jabón sale a tu gusto.
Por otra parte, me pasa un poco como a Mendruga, que nos sorprende que un jabón con una proporción alta de pepita de uva pueda salir estupendo, porque al ser un aceite muy blando, suele tener tendencia a enranciarse pronto y a dejar el jabón un tanto blando. Desde luego, jamás te hubiera aconsejado hacerlo si hubiera visto antes este hilo.
Puedes estar satisfecha, por una parte tienes un jabón estupendo, y por otra, has descubierto un sistema innovador de formular :lol: :lol:
Enhorabuena por tu jabón y a ver si vemos esas fotos :beso: :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por Mireia » 18 Jun 2010 22:36

Enhorabuena!!!! me muero de ganas de saber el 60 % de que aceites consta!!! sigue así! :beso: :beso:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
kamilapollo

Re: ayuda con una receta!

Mensaje por kamilapollo » 14 Jul 2010 01:12

Acá les va la receta:
cera de abejas....................50gr
manteca de cerdo................100gr
aceite de pepa de uva...........300gr
aceite de coco....................200gr
manteca de karité...............30gr
manteca de palma...............100gr
manteca de cacao................30gr
h2o.................................272,1 (es mitad agua y mitad vino tinto congelado)
Naoh...............................105,8
En la traza: puse a reducir medio litro de vino tinto (con canela molida y sin azúcar) y cuando quedó como un jarabe muy espeso (casi 1/3 de taza) lo agregué a la traza.

Pues gracias por sus consejos y no hay problemas, gracias por su ayuda y por cierto que si es dificil hacer jabón, si no hay constancia no sería posible.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados