Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Mensaje por Selene M. » 10 May 2010 10:25

Bueno en un post anterior comenté el desastre con mi jabón de yogurt y fresa que se me cortó por culpa de la sosa :evil: .....pero como no pensaba tirarlo pues lo refundí a ver que salía (antes se desahcía como polvorón), así que agregué mas líquido (la verdad un poco ojo) y terminó quedandome con una consistencia de mousse (ah! es que se me descacharró mi batidora y lo hice con varilla) y al terminar no picaba nada con la prueba de la lengua :smt043 así que enmoldé y luego lo agregué en otro jabón de yogurt que hice. En esta ocasión tuve la genial idea de agregar azucar vainillada que le dejó un olor rico pero que ahora pasado los días le han salido unos lunares a mi jabones algo extraños (será por la vainilla?'' :?: ) alguien sabe? en fin que la foto que les dejo es antes de los lunares.
También les dejo mi invento de jabón de arroz y arcilla blanca para pieles senisbles con tendencia grasa (para los sobrinillos pubertosos) además que se que la arcilla ayuda a lo de la sudoración.
En fin que este casi me da algo pues se me pegó en el molde!!!!! :smt095 y eso que lo engrasé y es molde de plástico, por eso para cortarlo estuvo un poco complicado porque lo maltraté al pobre para poderlo sacar. :smt100 :plas: y ni así salía, por última con una pala casi lo arranqué del molde
En fin ahí los dejo para saber opiniones.
Adjuntos
El jabón de yogurt y fresa que rescaté de las garras de la mala sosa.
El jabón de yogurt y fresa que rescaté de las garras de la mala sosa.
IMG_1484_7af49b.jpg (55.57 KiB) Visto 567 veces
El jabón de yogurt con el agregado de jabón de yogurt y fresa resctado.
El jabón de yogurt con el agregado de jabón de yogurt y fresa resctado.
IMG_1487_8060da.jpg (55.82 KiB) Visto 567 veces
El jabón de arroz y arcilla blanca que se pegó en el molde. No es guapo pero espero que funcione.
El jabón de arroz y arcilla blanca que se pegó en el molde. No es guapo pero espero que funcione.
IMG_1490_e41b27.jpg (57.19 KiB) Visto 567 veces
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Mensaje por jabonosa pilar » 10 May 2010 10:39

Pues te ha quedado muy bien el de arcilla,
Pegarse siempre se van a pegar, por mucho que lo engrases,por lo menos yo no he conseguido que me salgan bien ni con aceite, ni con aceite jonson ni con vaselina :? :? :? , es mas facil ponerle el papel de horno o un plastico de forrar libros.

En cuanto al de fresa, muy bien reciclado :lol: :lol:
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Mensaje por Selene M. » 10 May 2010 10:59

Pues en otra ocasión usé un molde de esos tipo twper y ni se pegó ni nada pero en este chica no había manera de rescatarlo de sus garras...lo tenía completamente secuestrado :smt105 .
Y lo del otro pues gracias, ese jabón no pensaba tirarlo con todo lo que tenía en su haber (además que con el me acabé mi aroma de fresa!!!! :smt080 )..así que era importante no tirarlo. Con lo que que me quedó de recortes haré un jabón de chocolate con fresa, alguno otro de fresa con fresa, jajajaja...y lo que salga hasta que se termine. :mrgreen:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Mensaje por blanca lopez » 10 May 2010 11:24

El de arcilla tiene un color muy bonito, y los otros se ven muy bien, sobre todo hay que aprovechar todo lo que se pueda que llevan unos ingredientes muy buenos.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Mensaje por Mª José » 10 May 2010 11:36

Bien hecho Selene, aquí no se tira nada. A pesar de todos los problemillas que te han surgido has tenido un buen resultado. Por cierto las pintas si son marrones sí que pueden ser que sea por la vainilla, es lo que tiene utilizarla. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Mensaje por Selene M. » 10 May 2010 16:29

Si eso si de tirar o desperdiciar nada :smt018 , no están los tiempos para derroches y sobre todo cuando se trata de productos como los aceites y demás cosas que ponemos en los jabones. En fin que ya iré mostrando lo que vaya haciendo con lo que voy rescatando. Y lo de las pintas marrones bueno pues tendré jabones de dalmata ahora :lol:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Su Majestad

Re: Rescatando el jabón cortado y uno nuevo

Mensaje por Su Majestad » 10 May 2010 21:26

Pues tienen muy buena pinta todos. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados