Jabon que quema

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mónica

Jabon que quema

Mensaje por Mónica » 10 May 2010 20:45

Hola de nuevo, he estado buceando por el foro pero no he encontrado mucho al respecto, dí que también soy nueva en tema de foros. Gracias por vuestra paciencia ;) ;) .

El otro día compré en una tienda de artesanía un jabón elaborado con aceite virgen extra de1ª prensada en frío. No tenía nada de aromas ni colores ni nada, eso sí un color blanquiiiiiisimo ¿Cómo lo habrán conseguido?, no es ese tipo de aceite de un verde oscuro?. Huele a fresquísimo ( que pena que no se puedan meter en estos cacharros los olores). Creo que huele como a Borax o incluso a Bicarbonato ¿Es posible?

Al grano, que me despisto

Al ir a probarlo me lo dOy directamente en la cara y al poco aquello empieza a quemarme :shock: :shock: , se me pone la cara colorada y aun encima me salen unos granitos pequeñitos que escuecen un güevo (con perdón). Me lavo inmediatamente con agua fría y se va el escozor, no así la rojez de la cara.
¿Que me han vendido aquí?, me he hecho una microabrasión!!!!.
Siguiendo vuestras experiencias le doy un lametón de vaca y....... :smt080 :smt080 , JO....
COMO PICA..... deduzco que no está curado
¿Cómo pueden vender el jabón sin curar?
En el modo de aplicar pone que se frote el jabón en una gasa mojada en agua y cuando haga espuma
aplicar en la herida a limpiar, dejar un tiempo que el jabón se seque ¿Cómo puede alguien aguantar ese escozor? ¿Tendrá que ser así para que cure las heridas?. Que conste que no soy una quejica.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabon que quema

Mensaje por Sandra Antelo » 10 May 2010 21:07