Jabon que quema

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mónica

Jabon que quema

Mensaje por Mónica » 10 May 2010 20:45

Hola de nuevo, he estado buceando por el foro pero no he encontrado mucho al respecto, dí que también soy nueva en tema de foros. Gracias por vuestra paciencia ;) ;) .

El otro día compré en una tienda de artesanía un jabón elaborado con aceite virgen extra de1ª prensada en frío. No tenía nada de aromas ni colores ni nada, eso sí un color blanquiiiiiisimo ¿Cómo lo habrán conseguido?, no es ese tipo de aceite de un verde oscuro?. Huele a fresquísimo ( que pena que no se puedan meter en estos cacharros los olores). Creo que huele como a Borax o incluso a Bicarbonato ¿Es posible?

Al grano, que me despisto

Al ir a probarlo me lo dOy directamente en la cara y al poco aquello empieza a quemarme :shock: :shock: , se me pone la cara colorada y aun encima me salen unos granitos pequeñitos que escuecen un güevo (con perdón). Me lavo inmediatamente con agua fría y se va el escozor, no así la rojez de la cara.
¿Que me han vendido aquí?, me he hecho una microabrasión!!!!.
Siguiendo vuestras experiencias le doy un lametón de vaca y....... :smt080 :smt080 , JO....
COMO PICA..... deduzco que no está curado
¿Cómo pueden vender el jabón sin curar?
En el modo de aplicar pone que se frote el jabón en una gasa mojada en agua y cuando haga espuma
aplicar en la herida a limpiar, dejar un tiempo que el jabón se seque ¿Cómo puede alguien aguantar ese escozor? ¿Tendrá que ser así para que cure las heridas?. Que conste que no soy una quejica.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabon que quema

Mensaje por Sandra Antelo » 10 May 2010 21:07

:smt080 yo creo que deberías ir a donde te lo vendieron a dar las quejas, creo que o no está curado o está con exceso de sosa.
Un saludo
Sandra ;)
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Jabon que quema

Mensaje por angeles » 10 May 2010 22:32

:smt080 , ese jabón es un peligro, deberías advertir al vendedor, puede que se los venda una persona que no ha respetado el tiempo de curación o más sosa de la cuenta como dice Sandra :roll:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon que quema

Mensaje por lofer » 10 May 2010 22:41

Lo mejor que puedes hacer es fabricarlo tu misma y dejarlo curar las cuatro semanas de rigor, pienso como Sandra, o no esta curado o tiene mucha sosa. Que te devuelvan el dinero.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Jabon que quema

Mensaje por selene » 10 May 2010 23:17

Desde luego, cuanto desalmado hay por ahí. Lo único que hacen con ésto es desprestigiar a los verdaderos jaboneros. Fíjate qué pueden pensar las personas que no tengan ni idea de jabones. Lo compran como algo natural y artesano, se lavan la cara con él y se despellejan vivos.
Yo lo dejaría secar, para ver si te lo han vendido recién cortado o si tiene un exceso de sosa.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon que quema

Mensaje por guanako » 11 May 2010 00:15

Guau, qué miedo, yo iría al vendedor a comentárselo.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon que quema

Mensaje por Gabo » 11 May 2010 00:47

:smt034
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon que quema

Mensaje por Maribel. » 11 May 2010 00:48

Eso no es un jabón sin curar, porque un jabón sin curar puede dejarte la piel tirante, y picar un poco cuando lo chupas, pero si irrita a lo bestia y pica mogollón entonces es que de todas, todas, tiene bastante más sosa de la que debe.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sira

Re: Jabon que quema

Mensaje por sira » 11 May 2010 13:10

Yo que tú reclama al vendedor ...cosas com estas son las que hacen tan dificil la legalización del jabón artesano y pone en duda el trabajo de los demás. Aparte de que no es nada agradable que se caiga la piel a tiras .
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Jabon que quema

Mensaje por florbela » 11 May 2010 13:29

Deve ir ao vendedor e dizer o que se passa. :shock: ele tem que falar com o artesão e recolher os saboes.
Isso é um perigo.Por isso é que se deve experimentar ou medir o ph dos sabões. neste caso com a lingua era mau... :shock:

O sabão 100% aceite de oliva fica branco. è uma das caracteristicas do aceite de oliva em sabºoes

:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 43 invitados