Ayuda con receta (jabón quebradizo)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda con receta (jabón quebradizo)

Mensaje por antonia » 11 May 2010 23:12

Disculpad pero soy novata en casi todo, es mi primer foro, y mis primeros jabones :oops: . Hice mi primer jabón de castilla, creo¡ que se llama asi, el resultado para ser el primero mas o menos cuando aprenda pondre fotos. La receta es la siguiente 1 litro aceite oliva, 136 gr. sosa y 340 aceite, le puse para adornar piel de naranja cortadita muy pequeñita.
el resultado fue un jabón muy blanco con pintitas naranjas, pero muy duro para cortar, es decir que al principio el cuchillo entró bien pero al llegar al fondo se rompía por otro sitio
que no era el corte. Yo creo que era demasiado duro. Quisiera intentarlo otra vez, a ver si alguien puede decirme si hay que añadirle algo para que no sea tan duro.
Creo que he leido casi todo lo que hay en el foro, me entró el gusanillo y si alguna vez haceis algún cursillo en Ibiza avisadme que asisto :P . No veais la envidia que tengo cuando veo los cursillos, las fotos de vuestras maravillas jaboneras.
Bueno muy agradecida por los consejos que podáis darme.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: AYUDA CON RECETA

Mensaje por lofer » 11 May 2010 23:37

No dices si el aceite es nuevo o reciclado, si lo has hecho para lavar esta bien, yo pondria un poco mas de agua, si es para lavarte tu he de decirte que tiene demasiada sosa, para que te quede un 8% de sobreengrasado tienes que poner 124 g de sosa y tu tienes 136 g. Por eso puede ser que se te haya puesto mas duro, cuanto tiempo tardaste en desmoldarlo?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AYUDA CON RECETA

Mensaje por antonia » 12 May 2010 16:11

Gracias por contestar, si el jabon es de aceite nuevo, la proxima intentona lo hago como tu me dices.
Lo de la calculadora es que todavia no se muy bien como debo usarla, hice pruebas con varias
recetas que tengo encontradas por ahi, pero solo se ponen en verde acondicionado, limpieza y
burbujas, y no se como puedo arreglar las recetas para que salgan todas las notas bien.
Seguire vuestras enseñanzas y leyendo en el foro a ver si algun día consigo llegar a buen puerto.
:D
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AYUDA CON RECETA

Mensaje por antonia » 12 May 2010 16:21

Se me olvidó decir que a las 24h lo desmoldé
:beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: AYUDA CON RECETA

Mensaje por lofer » 13 May 2010 00:34

Puedes dejarlo para lavar a mano, es muy bueno para quitar manchas.
Tambien podrias refundirlo y agregar el aceite que te falta.
La calculadora es muy facil de usar, metes los aceites que quieres, los valores han de ser lo mas proximo posible a 50, para lograrlo tienes que jugar con las cantidades de aceite, para empezar puedes copiar recetas del foro, hay muchas y buenas. Hasta que te familiarices con la calculadora.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados