Ayuda con receta (jabón quebradizo)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda con receta (jabón quebradizo)

Mensaje por antonia » 11 May 2010 23:12

Disculpad pero soy novata en casi todo, es mi primer foro, y mis primeros jabones :oops: . Hice mi primer jabón de castilla, creo¡ que se llama asi, el resultado para ser el primero mas o menos cuando aprenda pondre fotos. La receta es la siguiente 1 litro aceite oliva, 136 gr. sosa y 340 aceite, le puse para adornar piel de naranja cortadita muy pequeñita.
el resultado fue un jabón muy blanco con pintitas naranjas, pero muy duro para cortar, es decir que al principio el cuchillo entró bien pero al llegar al fondo se rompía por otro sitio
que no era el corte. Yo creo que era demasiado duro. Quisiera intentarlo otra vez, a ver si alguien puede decirme si hay que añadirle algo para que no sea tan duro.
Creo que he leido casi todo lo que hay en el foro, me entró el gusanillo y si alguna vez haceis algún cursillo en Ibiza avisadme que asisto :P . No veais la envidia que tengo cuando veo los cursillos, las fotos de vuestras maravillas jaboneras.
Bueno muy agradecida por los consejos que podáis darme.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: AYUDA CON RECETA

Mensaje por lofer » 11 May 2010 23:37

No dices si el aceite es nuevo o reciclado, si lo has hecho para lavar esta bien, yo pondria un poco mas de agua, si es para lavarte tu he de decirte que tiene demasiada sosa, para que te quede un 8% de sobreengrasado tienes que poner 124 g de sosa y tu tienes 136 g. Por eso puede ser que se te haya puesto mas duro, cuanto tiempo tardaste en desmoldarlo?