¡ Por favor, consejo sobre aroma!

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

¡ Por favor, consejo sobre aroma!

Mensaje por blanca lopez » 12 May 2010 17:19

Acabo de hacer un jabón y le he puesto 20% de Benjuí ( nota baja), 50% de Litsea cubeba (nota media) y 30% de Lavanda( nota alta). Huele muy bien pero yo solo noto el olor de la litsea cubeba, la lavanda no la huelo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tengo que poner para que huela a lavanda?
¿Y para que huela a naranja?
Es decir para que tenga un olor determinado, naranja, lavanda, limón etc, etc.
Espero vuestros comentarios.
Un beso :beso:
Su Majestad

Re: ¡ Por favor, consejo sobre aroma!

Mensaje por Su Majestad » 12 May 2010 20:50

Si quieres que sólo huela a una determinada esencia, úsala exclusivamente en ese jabón. Algunas esencias enmascaran los demás olores, o también puede ocurrir que la mezcla de varias no huela como las esencias individualmente. Yo suelo mezclar esencias de "la misma familia", es decir, esencias cítricas unas con otras, (naranja, litsea, etc.) o esencias florales con ellas mismas. Yo lo hago así para no encontrarme con sorpresas que luego ya no tengan remedio.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Por favor, consejo sobre aroma!

Mensaje por blanca lopez » 12 May 2010 21:04

Gracias, Su Majestad.
Otra pregunta, le pones la mitad de cada una?
Por ejemplo, para fijar la lavanda, lo hago con tintura de benjuí?
He leído sobre los AE las notas y las mezclas, pero tengo dudas y no se si he comprado los aceites que mejor combinan..., bueno poco a poco no se puede pretender aprender todo de golpe.
De nuevo muchas gracias.
Un beso. :beso:
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: ¡ Por favor, consejo sobre aroma!

Mensaje por Mireia » 12 May 2010 22:06

Yo también procuro poner los aaee por familias, y de momento me funciona bien, también puedes poner solo un ae , por ejemplo limón con un fijador, a mi me funcionó con cedro...eso ya es questión de estudiartelo e ir probando lo que más te guste... ;)
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¡ Por favor, consejo sobre aroma!

Mensaje por mendru » 13 May 2010 10:30

Pues si yo quisiera conseguir olor a naranjas no la usaría sola porque no dura nada.
Si quisiera hacer un aroma a naranjas pondría por ejemplo un 60% de naranja, le daría el toque de nota baja con litsea y canela, incluso con un poco de clavo y si pudiera reforzaría con tintura de raiz de lirio que es un excelente fijador. En total un 20% de notas bajas y en medio podría poner algo como cedro o jengibre. Claro que esto está complicando un poco la historia pero si me apuras por arriba se le puede poner un poco de lavanda, limón o azahar.
Este sería un olor redondo a naranjas dulces, bastante dulzón, casi confitado. Se puede hacer que cambie hacia alguna tonalidad como por ejemplo poniendo unas gotas de ylang-ylang (punto exótico) o de rosas (pero muy poca, solo el matiz). Si en vez de litsea usamos lemongrass y suprimimos la canela puede que el olor se parezca más a las naranjas amargas y si le ponemos petit grain se parecerá más a las naranjas verdes que se puede potenciar con un poco lima mejor que el pomelo.
El sándalo fija bastante bien los cítricos y el patchuli también aunque les da un punto diferente.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Por favor, consejo sobre aroma!

Mensaje por blanca lopez » 13 May 2010 10:39

Bueno Mendru, ¡ahora sí que la hemos liado!, :lol: :lol: :lol:
Tendré que comprar más aceites esenciales porque con los que tengo no tengo por donde empezar.
Aunque si puedo hacer algunas de las combinaciones que me apuntas.
Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda.
¡ Mi primer jabón con los colorantes de Mendrulandia ha quedado precioso!¡ una gozada!
Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados