Consulta sobre el Dióxido de titanio

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 14 May 2010 20:38

Gracias por todas las opiniones iré probando no queda otro remedio, de momento voy a cambiar de aceite, creo que estoy usando uno un poco fuerte y puede alterar el color.
Lo del craquelado no lo he visto en el jabón pero si el efecto es parecido al que queda en el cristal estoy segura que me gustará.
Pues yo hasta el momento me estoy desenvolviendo bastante bien teniendo en cuenta lo novata que soy, la verdad no me puedo quejar.
El tema de los colorantes lo he resuelto comprando en Mendrulandia, el color que queda en la traza es el definitivo, no he tenido sorpresas. Los colores los hago yo partiendo de los tres básicos, rojo, amarillo , azul y el dióxido de titanio. Pero también de una pizca nada de nada.
El último jabón me ha quedado un poco blando, pero ya me he dado cuenta de lo que a pasado, le puse un sobreengrasado de 10 porque me daba fenomenal en la calculadora, si le añades el aceite de disolver los colorantes y de disolver el DT, te das cuenta que hay un exceso de aceite.
¿Se irá endureciendo?
Bueno, ya seguiremos charlando.
Un beso. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por jabonosa pilar » 14 May 2010 21:03

Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por Mireia » 14 May 2010 21:57

Habeis mirado la temperatura? de los aceites y de la sosa? y de la habitación + ó -? lo digo porque (igual me estoy volviendo loca,jajajajajaj) pero yo siempre procuro poner los aceites y la sosa a la misma temperatura y en invierno, que hay más contraste de temp. siempre me ha gelificado,aunque lo abrigue, en cambio ahora que no hay tanta,y ojalá hubiera menos, no me gelifica, y a vosotras?
La mezcla del DT la haceis en agua hasta que está bien disuelto?

:kiss2:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por marichu » 14 May 2010 22:11

a mi me gusta hecharles a casi todos un poquito de d.t. porque no se si seran manias mias pero me parece que quedan algo mas cremositos, si no quiero que sean blancos le hecho muy poquito, con esto se consiguen colores mas pastelosos que a mi me gustan, si los quiero blancos les hecho mas, unas dos cucharaditas bien llenas, y en algunos para reforzar el blanco tambien le ayudo con un poco de caolin, lo del craquelado no me habia pasado hasta en el ultimo que hice, que no sabia lo que hera, pero tiene unas rayitas como transparentes y despues de leer este hilo me e dado cuenta de lo que hera, es el ultimo que puse en el foro, pero en la foto no se apreciaba ya que mis fotos son bastante malas y tambien es que las rayitas son muy pequeñas si no te fijas bien apenas se ven, tampoco abrigo los que llevan d. t . porque los que he abrigado con d.t. se me han puesto como dicce pilar, marrones, o con un color crema oscuro bastante feito, esto la verdad me crea un dilema, porque me gusta la testura de los jabones gelificados, pero siempre es a costa de sacrificar la estetica del jabon, si no los abrigo me quedan esactamente igual que la traza, pero claro la textura no es la misma, en fin, hago unos de una forma y otros de otra, vuestras sugerencias seran muy bien venidas bssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 16 May 2010 11:52

¡Hola a todos!
Mendruga, despues de ver las fotos te diré que los jabones de Sergio con el craquelado me parecen preciosos, claro que supongo como tu dices que otros quedarán feos.
Al último jabón le he puesto más DT y ha quedado más blanco pero no nuclear. Yo los meto en el horno como dice Cristina, creo sobre todo que es por la impaciencia de ver antes el resultado.
Os comento lo último que me ha pasado y es referente al corte, se quedan restos en el cuchillo y no queda un corte limpio, le he dejado a Marina el mismo comentario en su post por si me puede orientar y lo mismo os pido a vosotros.
Voy a hacer fotos y las subo a ver si se aprecia .
Besos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por jabonosa pilar » 16 May 2010 12:03

Hola blanca, bueno lo del dioxido pues va en gustos claro :lol: :lol:, yo eso de meter en el horno dos horas el jabon como que no, es que me llegan facturas de 150 euros al mes y claro, no está el horno pa jabon :lol: :lol:

En cuanto a lo del corte estoy casi segurisima que es porque lo cortas cuando aun está muy blando, es la impaciencia :lol: :lol: :lol: :lol:, yo esperaria un dia o dos para cortarlo,poque aunque a veces parece que la parte externa está mas dura, por dentro esta blandito y cuando lo cortas pasa lo que tu dices.... asi que ya sabes toca esperar.....
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por Maribel. » 16 May 2010 13:43

Yo creo que lo más importante para que los jabones queden blancos es que los aceites queden sean blancos, porque si no, por mucho DT que pongas no se queda blanco ni pa'tras. Yo no suelo poner tanto, como mucho una cucharada de postre en 1 kilo de jabón, y aceites claritos . También ayuda el que el jabón no gelifique fuerte, eso evita los craqueados.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 16 May 2010 14:20

Mendruga sobre lo que dices de la factura de la luz tengo que mirarlo porque como se dispare mucho...... :o :o
Pues a lo mejor es lo que tu dices que lo he cortado pronto, de momento con el último he dejado la mitad sin cortar lo haré mañana y ya veremos que pasa.
Veras, si yo se que tengo que esperar dos días espero sin problemas, lo que quiero es que quede bien, lo que pasa es que pensaba que se iba a quedar muy duro.
Voy a poner las fotos y ya me comentas. :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 16 May 2010 14:24

Marichu, a mi de momento no se me ha puesto ninguno marrón, pero es que he hecho pocos.
Eso sí, tanto con DT como sin él los he metido en el horno. :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 16 May 2010 14:32

Hola Marina. Lo de los aceites tiene que ser como tu dices. Estaba usando oliva virgen extra( el que uso para cocinar) y es una tontería, además de más caro encima es más oscuro, y me he dado cuenta que eso podía influir.
El último jabón con oliva normal y suave ha quedado más blanco pero le he puesto algo más de una cucharadita de DT.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados