Consulta sobre el Dióxido de titanio

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 14 May 2010 09:19

He puesto una cucharadita rasa de dióxido de titanio en un kilo de aceites y no se ha quedado blanco, está de un color vainilla muy bonito, pero no blanco. ¿ me podéis decir que cantidad tengo que poner?
¡Os espero!
Besos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por Sergio » 14 May 2010 09:50

Tendras que ir probando tu a ojo para encontrar el blanco que quieras, porque depende de tantos factores, entre ellos los componentes de la fórmula, las cantidades etc.Que no se puede decir una cantidad exacta para todas las medidas y recetas.
Un saludo.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 14 May 2010 10:43

Lo haré como dices, yo había leído que con esa cantidad quedaba el jabón blanco.
Otra pregunta,¿ queda directamente el blanco en la traza, o aparece después?
Un abrazo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por jabonosa pilar » 14 May 2010 12:29

:smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 Bueno pues te va a hablar una escarmentada

Como bien te han dicho los aceites que uses determinaran que te quede mas blanco o menos blanco
Procura usar aceites blancos, manteca de cerdo, coco.....por ahi hay un tema de jabon cleopatra, y/o jabon blanco con los aceites que te daran un jabon blanquito
En cuanto al dioxido EFECTIVAMENTE LA TRAZA TE QUEDARA BLANCO, echalo con el jabon a medio trazar para que con la batidora se disuelva bien y que mezcle con todo el jabon.

En cuanto a la cantidad yo creo que 1 cuchara de postre (la mediana no la chiquitita de cafe) está bien, yo hice la semana pasada un jabon que queria que fuese blanco y me pase un pelin, ahora ya no me va a volver a pasar porque he aprendido la leccion, pues bien le puse una cucharada de postre con copete y ya sabemos (y si no lo sabes te lo digo yo :lol: ) que hay que tener mucho cuidado con el dioxido porque si gelifica fuerte te quedara un color "craquelado" como marron y te jorobará el jabon dejandolo feucho.
El que hice era poca cantidad, 1kg y no lo abrigue e incluso lo metí en el frigorifico para evitar la gelificación, pero no consegui nada :cry: :cry: me ha gelificado y se ha quedado de un color marronaceo bien feo por el centro del jabón, porque si bien puede no gelificar por los lados si que empieza haciendolo por el centro.


Moraleja: no te pases con el D.Titanio o conseguiraás el efecto contrario..... :roll: :roll:
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por alicedreams » 14 May 2010 15:03

Tienes que poner bastante cantidad para que te quede blanco 1 cuchara sopera o más por kilo. Primero tienes que separar una cantidad de aceite para disolver el DT y los disuelves bien, luego en una traza ligera echas el DT y vuelves a pasar el minipimer para que se disuelvan bien los granitos.
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 14 May 2010 15:34

Mendruga. ¡ Pues parece que la cosa no es tan fácil!. Me alegro que me hayas comentado lo de el exceso porque yo le hubiera echado una cucharada sopera bien colmada.
Me parece que me estoy pasando porque estoy usando aceite de oliva virgen extra ¡ no será demasiado!, igual es un poco fuerte sobre todo de color. Por si acaso ya he comprado un aceite de oliva suave.
Bueno ya contaré mis peripecias y espero que a la tercera sea la vencida y consiga ese blanco ¡yo creía que eso era cosa de nada!, pero ya se ve que con el jabón nada es tan fácil.
Un beso :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por blanca lopez » 14 May 2010 16:34

Hola Alicedreams.
Gracias por tu aportación, aquí hay diferentes opiniones pero lo mismo me ha pasado con los colorantes he leido que la puntita de un cuchillo y eso a mi no me ha funcionado he tenido que echar más. ¡ Iré probando!
Un abrazo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por jabonosa pilar » 14 May 2010 17:01

Blanca efectivamente el aceite sabor suave es la mejor eleccion, ya que el aceite de oliva puede tener variaciones en el color....

En cuanto al tema de colorantes y de dioxido aqui hay de todo, supongo que dependerá de la calidad de los colorantes y de la formula usada, vaya usted a saber :? :? a unos les salen jabones blancos nucleares y a otros nos sale el craquelado, usando la misma cantidad, (aunque a saber lo que cada uno considera una cuchara, cucharita o cucharilla :lol: :lol:) a otros les salen jabones cremosos y otros no nos salen ni a la de tres :lol: :lol: :lol:

En fin.... es cuestion de probar hasta encontrar la formula perfecta deseada :roll: :roll:

Yo por ejemplo me he quejado muchas veces de que no puedo hacer jabones en moldes de magdalenas o moldes pequeños porque el jabon se me estropea, le sale ceniza, y el color se queda esblanquiñado :cry: :cry: :cry:

Comod diara serrat "cada loco con su tema" :smt054 :smt054
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por embat » 14 May 2010 18:12

Mendruga a mi me gusta mucho el efecto craquelado en los jabones. Es cierto que para gustos los colores, pero es un efecto que creo que queda muy bien y llama mucho la atención. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el Dióxido de titanio

Mensaje por alicedreams » 14 May 2010 18:55

Una cucharada sopera viene a ser una tablespoon que tiene una capacidad 15 ml.
Mendruga, tiene razón , preguntando, probando, haciendo y deshaciendo vamos encontrando la formula deseada
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados