jabón desmaquillador para gente con lentillas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

jabón desmaquillador para gente con lentillas

Mensaje por mja » 14 May 2010 11:00

Veréis, tengo un problema. Estoy utilizando como desmaquillador el jabón que hice con oliva virgen (el que recomienda mendru para principiantes) y la verdad es que se me queda la piel estupenda. Pero utilizo lentillas, y estoy notando que se me queda algo de grasilla en los ojos (la fórmula lleva una sobreengrasado del 8%), hasta el punto que tengo que lavar las lentillas con fairy ...

¿alguna sugerencia?

gracias :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabón desmaquillador para gente con lentillas

Mensaje por maryoux3 » 14 May 2010 12:00

Hija de mi vida.............pero te entra el jabón en los ojos??? :shock:
Qué dolorrrrr :smt091 :smt100 :smt042 :smt042
Yo llevo lentillas y me desmaquillo con aceite de oliva y un algodoncito, y no me entra nada nada.
Qué tal desmaquillarte con agua de rosas o infusión de manzanilla???? así si te entra en los ojos no pasa nada.......
Un saludico
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabón desmaquillador para gente con lentillas

Mensaje por jabonosa pilar » 14 May 2010 12:18

Pues te voy a decir una perogrullada :roll: :roll: :roll: :roll: , pero la proxima vez lo puedes hacer con un sobreengrasado menor y dejar ese jabon que tienes para la ducha. :oops: :oops: :oops: :oops:
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: jabón desmaquillador para gente con lentillas

Mensaje por mja » 14 May 2010 12:30

Yo tampoco acabo de entender cómo es que me entra aceite en los ojos, porque jabón desde luego no ... pero el caso es que me pasa. Utilizo lentillas gas permeables, a lo mejor con blandas no pasa lo mismo. O soy muy rara, que también podría ser :lol:

También había pensado en el sobreengrasado, pero me da un poco de cosa bajarlo mucho. En cambio, lo del agua de rosas me ha parecido una idea bárbara :smt084 . A veces lo tienes enfrente y no lo ves. Muchísimas gracias maryoux :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabón desmaquillador para gente con lentillas

Mensaje por Mariakine » 14 May 2010 12:39

Prueba a desmaquillarte con un agua micelar, que puedes hacer tú misma. La mousse de babassu la puedes sustituir por jabón y la alantoína es opcional.
Otra receta que te serviría es esta: una cucharada bien colmada de jabón de castilla (o cualquier otro), una cucharada de café de macerado para piel mixta (o cualquier otro aceite, el de ricino va bien para cejas y pestañas), 250 ml de hidrolato y aaee (en la receta se propponen a partes iguales rosa, enebro, pino Douglas y verbena, pero puedes poner los que más te guste o se adapten mejor a tu piel).
El agua micelar no necesita aclarado y la puedes usar tanto como desmaquillante como limpiadora diaria.
Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mja
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2010 20:54
Ubicación: Gijon

Re: jabón desmaquillador para gente con lentillas

Mensaje por mja » 14 May 2010 19:17

Mariakine, no te lo vas a creer: al leer tu mensaje, pensé "voy a probar primero con el agua de rosas, que ya lo tengo y si no funciona, pruebo esto". Pues el agua de rosas me va genial, así que busqué un bote de algo parecido a desmaquillador de ojos (siempre guardo los botes de muestras que me dan) para rellenarlo con agua de rosas y dejarlo en el baño y el primero que pillé pone "eau démaquillante micellaire à la fleur d'azahar". Qué casualidad, verdad?

gracias de todas formas :D
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabón desmaquillador para gente con lentillas

Mensaje por Mariakine » 14 May 2010 22:22

A mandar ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados