Mis jabones de.....turron :P

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por Selene M. » 17 May 2010 15:49

Bueno ya veo que de jabones nada......... :smt082 ........pero lo seguiré intentando!!!! :smt096 ....gracias a todos.... :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
saboneret
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2014 12:14
Ubicación: Xeraco

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por saboneret » 01 Feb 2015 18:58

Este post sigue activo ? me gustaría poner mi receta de jabon de turrón, gracias, saludos,
Qui no té faena, déu li'n dóna
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por Uro » 02 Feb 2015 08:03

Yo no soy muy golosa así que solo me apetece probarlos así :espalda
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por tanguera » 02 Feb 2015 14:43

Pon la receta no nos dejes con las ganas malabares malabares
saboneret
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2014 12:14
Ubicación: Xeraco

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por saboneret » 02 Feb 2015 21:23

sabó de torró=2¬300¬0.195¬9¬1000¬0.19¬18¬100¬0.209¬3¬100¬0.257¬33¬100¬0¬44¬100¬0¬39¬50¬0¬36¬200¬0¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
Hola, buenas noches, veo que si, que sigue activo, bueno pues aquí teneis mi receta con algunas aclaraciones, primero que nada, aunque llevo unos años haciendo mis pinitos con jabones y cremas naturales, es la primera receta que hago con la calculadora de aquí, asi que realmente soy muy novato.
En la receta de la calculadora faltan y sobran ingredientes, realmente sobra el azúcar, ya que este esta incluido en la leche de almendras de estas de bote que se mezcla con agua para hacer la leche.
Empecemos por el principio, la noche anterior hice una infusión con el agua y 4 cucharadas soperas de té rooibos, que al dia siguiente filtre y utilice la cantidad oportuna para hacer el jabon, de este agua aproximadamente 1/3 lo aparte y le añadi unos 200 g. de leche concentrada de almendra ( en bote ) y 4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos, que intente diluir bien en un vaso aparte.
Bueno, pues empece como se recomienda en los manuales para hacer jabón, poner en un cubo el agua ( infusión de rooibos ) a unos 40º, añadir lentamente la sosa removiendo sin parar, luego espere un poco a que se disolviera bien y bajara un poco la temperatura y fui añadiendo por tandas el resto del agua con la leche de almendras y la levadura, después añadi la sal y intente disover todos los ingredientes bien mezcladitos.
En una olla calenté todos los aceites y esperé que tanto los demás ingredientes como los aceites estuvieran a la misma temperatura 40º y los mezcle lentamente removiendo sin parar, cuando iba cuajando el jabon, fui añadiendo el alcohol y casi al final 20 gotas de aceite esencial de ylang ylang, moldear, cortar y ya esta.
Ayer hizo casi dos meses desde que lo hice, por fin me decidi a probarlo, lo tuve un mes en una caja de carton en el garaje dándole vueltas cada semana y después envolví un par de pastillas en papel y al cajón de las toallas otro mes mas para que terminaran de curar.
Bueno, el resultado para mi, ha sido excelente, deja la piel sedosa, hace bastante espumita y tiene un aroma dulzón, como a turrón ¿?, que es lo que yo buscaba, algo que se pareciera realmente al turrón y que oliera lo mas parecido posible.
Es de un color como el turrón de Xixona, un poco mas ocre y con un color poco uniforme, lo cierto es que para ser mi primera experiencia con la calculadora, estoy muy contento.
Imagino que para el nivel que he visto por aquí, este jabón será una simplez, pero no he visto ni aquí ni en ninguna parte ningún jabon con levadura de cerveza ni con leche de almendra ( aunque si con almendra molida ), espero os guste, aquí dejo un enlace con la receta y fotos de una paginita a nivel amigos que tengo en el Facebook, https://www.facebook.com/quinotefaenade ... 0546213544 aunque eso si, esta en Valenciano.
Saludos y gracias por animarme a poner la receta, por cierto no encuentro la manera de poder poner una foto en mi perfil, si alguien me puede ayudar, gracias de nuevo.
Qui no té faena, déu li'n dóna
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por Carmen » 02 Feb 2015 21:48

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Marina nos explicó, en este hilo, cómo incluir las fórmulas de la calculadora.

Para poner una imagen en tu avatar, tienes que seguir tres pasos:
1 Panel de control de usuario
2 Perfil
3 Editar avatar

Todos los hilos están activos. Puedes intervenir en cualquiera (que no esté cerrado jaja) por más años que tenga.
saboneret
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2014 12:14
Ubicación: Xeraco

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por saboneret » 02 Feb 2015 21:54

Hola, gracias por la pronta respuesta,ya seguí esos tres pasos pero mi foto no se carga , la he recortado al tamaño indicado y eso si que se hacerlo bien, pero no hay manera, en cuanto a lo de poner la formula, he seguido los pasos explicados por Mendru, o sea darle al exportar y copiar la formula que aparece, pegar aquí y listo , en teoría, que es lo que he hecho, a no ser que no sea asi y por lo tanto lo haya hecho mal, puedes ver la formula en la calculadora o no ? para saber como lo he hecho, gracias de nuevo y saludos.
Qui no té faena, déu li'n dóna
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por Carmen » 02 Feb 2015 22:06

¡Ah! No sabía que ya habías dado esos pasos. No sé si no admite algún tipo de imagen. Veremos qué dice Mendru.

Sí, la fórmula se ve... si vamos a la calculadora e importamos la línea que tú has puesto. Para que se puede ver, aquí, el enlace has de seguir los pasos del tutorial cuyo enlace adjunté en mi mensaje anterior.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por Sayti » 02 Feb 2015 22:13

Qué hambre me acaba de entrar!!!!!!
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
saboneret
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2014 12:14
Ubicación: Xeraco

Re: Mis jabones de.....turron :P

Mensaje por saboneret » 02 Feb 2015 22:23

Bueno, podríais decirme que os parece, aunque no sea nada bueno, algún consejo, no se, algo, gracias, ya os leo mañana que yo he de madrugar mucho, buenas noches, saludos y gracias
Qui no té faena, déu li'n dóna
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados