receta para revisar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
artesanilla

receta para revisar

Mensaje por artesanilla » 16 May 2010 16:35

Este es el hilo donde os pregunte por una fórmula, os edito más abajo las fotos de los jabones que hice.


Voy a hacer mi primer jabón íntimo y quería enseñaros mi receta para someterla a críticas. Le he puesto un sobreengrasado del 10% porque al ser para zonas sensibles me parecía más adecuado.

jabon intimo=9¬600¬0.19¬3¬250¬0.257¬2¬200¬0.195¬26¬10¬0.191¬21¬150¬0.179¬47¬30¬0.188¬10¬28¬1.4025¬Notas:
Sustituir agua por infusión de caléndula
Echar una cucharada de pétalos de caléndula triturada.
5 gotas a.e.árbol de té.

Sé que habéis puesto un montón de veces como poner un enlace de la calculadora pero ahora mismo ni lo recuerdo ni lo encuentro, así que, voy a hacer una sugerencia para el foro: debería haber un espacio en grande al principio que pusiera: "para principiantes, pardillos e impedidos" y ahí poner lo de los enlaces de calculadora, ajuste de imágenes y cosas básicas para gente... ...digamos "despistada" como yo.
Agradecería toda sugerencia y crítica (constructiva, por supuesto) para mi receta.
Un besote.
Última edición por artesanilla el 15 Jun 2010 11:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: receta para revisar

Mensaje por lofer » 16 May 2010 17:30

Que te parece esta?
Lo siento, no se que hice mal, no esta bien ni la sosa ni el agua.
Esto es lo que queria poner y opino lo mismo que vosotras en cuanto a los petalos.
Gracias por decirmelo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por lofer el 17 May 2010 23:45, editado 1 vez en total.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: receta para revisar

Mensaje por Sombra » 16 May 2010 17:46

Artesanilla, yo no le pondría los pétalos de caléndula ya que es para zonas intimas me parece mejor que no tengo componentes sólidos, por lo demás me parece muy bien la formula que has puesto, los valores salen bastante bien.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: receta para revisar

Mensaje por jabonosa pilar » 16 May 2010 18:36

lofer escribió:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Que te parece esta?

Lofer te has equivocado y en lugar de sobreengrasado del 10% le has puesto concentracion del 10%.

Yo definitivamente no le pondria ningún petalo de nada, los jabones intimos sin florituras estan mucho mejor :flox: :flox:

En esto del jabon intimo cada quien es cada cual, hay un tema que habla largo y tendido de ello y las preferencias son de lo mas variopintas... hay quien ni siquera hace un jabon especial y usa cualquiera de los que hace y hay otros que miramos mas este asunto.

No es que sea una receta mejor que la otra todo depende del gusto y de la parte intima en cuestión.
Creo que debes hacer poco jabon e ir probando aunque hay una serie de premisas que creo que pracicamente todos estamos deacuerdo

1.-No añadir aceite esencial (discutible)
2.-No añadir ningun petalo, hierba o cosa parecida (seguramente todos estamos de acuerdo)
3.-Infusion de calendula, manzanilla, adicion de aloe vera, (creo que todos de acuerdo)

Para mi gusto personal yo no le pondria tanto coco mas que nada porque el coco te va a hacer mucha espuma, y realmente creo que en esa parte del cuerpo no se necesita tanta espuma como la que puede dar un 20% de coco, yo la bajaria de hecho y curiosamente el jabon intimo que he hecho le baje el coco muchisimo y hace un monton de espuma :shock: :shock:
artesanilla

Re: receta para revisar

Mensaje por artesanilla » 17 May 2010 18:32

Buenas tardes mendrugos o mendruleros.
Lofer:yo opino igual que mendruga, ya que la concentración es demasiado baja.
Sombra y mendruga:Os voy a hacer caso con lo de los pétalos ya que parece lógico lo que comentáis.
Y creo que con el coco voy a probar de las 2 maneras: voy a hacer un jabon con la fórmula tal cual y otro con menos cantidad, a ver qué tal.
Del aceite esencial voy a echar poquita cantidad (unas gotitas), porque tampoco me convence mucho echar grandes cantidades para esa zona, pero si que había pensado echarle un poco de árbol de té ya que en mi familia tenemos propensión a las infecciones y al tener este acceite propiedades fungicidas, antibacterianas,... no sé, lo probaré, no vaya a ser que mate los "bichitos buenos" y sea peor.
Ya os contaré cómo ha ido y pondré alguna fotillo.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: receta para revisar

Mensaje por Sombra » 18 May 2010 23:18

Yo si le pongo ae de arbol de te para las zonas intimas precisamente por todas las propiedades que tu has dicho, y unas gotas de ae de manzanilla también.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
artesanilla

Re: receta para revisar

Mensaje por artesanilla » 15 Jun 2010 11:26

Al final hice los 2 jabones, éste es el que lleva mas aceite de coco.
jabon íntimo (anis estrellado incrustado).jpg
jabon íntimo (anis estrellado incrustado).jpg (37.69 KiB) Visto 1103 veces
Los 2 llevan infusión de caléndula y aceites esenciales de caléndula y árbol de té.
artesanilla

Re: receta para revisar

Mensaje por artesanilla » 15 Jun 2010 11:37

Y éste lleva menos aceite de coco, pero lleva trocitos de glicerina y me parece que alguna cosita más que también es diferente, pero cuando tenga los apuntes delante vuelvo a editar.
jabon íntimo (trocitos glicerina).jpg
jabon íntimo (trocitos glicerina).jpg (38.16 KiB) Visto 1103 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: receta para revisar

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jun 2010 12:30

Se ven muy bien tus jaboncitos, ya nos diras que tal ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: receta para revisar

Mensaje por blanca lopez » 15 Jun 2010 16:18

Se ven estupendos, ya contarás cual te parece más adecuado.
Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados